Cristina Fiore: "El Gobierno me desconcierta"

La senadora nacional por la provincia de Salta confirmó en InfobaeTV que irán con dictamen propio a la discusión del Impuesto a las Ganancias porque no quiere que las provincias “se vean perjudicadas”

Compartir
Compartir articulo

En días de extrema tensión en el Senado, Cristina Fiore, senadora del Partido Renovador de Salta, ratificó que este martes el gobernador Juan Manuel Urtubey explicará los detalles del dictamen propio con el que abordarán la discusión por la modificación al Impuesto a las Ganancias.

De esta forma confirmó a InfobaeTV que no acompañarán el proyecto que tiene media sanción de diputados y anticipó que pedirán que no se restituyan las retenciones a las exportaciones mineras. Además, confirmó que  buscarán cambios en los tributos al juego diferentes a los contemplados.

"Cambiar las reglas de juego genera incertidumbre y atenta contra la estabilidad jurídica", graficó.

Sobre la discusión en sí, manifestó que "es imperiosa la necesidad de discutir la actualización del Impuesto a las Ganancias, pero no puede ser a costa del desfinanciamiento de las provincias".

Al respecto, recordó que "si el proyecto se aprueba tal cual viene de Diputados serían $1.500 millones menos para Salta". De allí que "el dictamen alternativo será para equilibrar estas cosas", indicó.

Críticas al gobierno nacional

Igualmente, la senadora se mostró sorprendida por la actitud del Gobierno a quien calificó de "falto de política".

"El Gobierno me desconcierta porque la verdad no encuentro antecedentes de una convocatoria a discutir un tema en extraordinarias como Ganancias para perder en el Congreso", dijo la senadora, para quien "faltó diálogo en Diputados porque entraron con una postura muy estrecha".

"Lo que falta es política porque el Gobierno menosprecia la política y eso no está bien. La foto jamás sustituye el diálogo", sentenció al recordar la reunión con los gobernadores en la previa de la discusión sobre la reforma electoral que el oficialismo no pudo imponer en el Senado.

En esta línea, la senadora pidió que el Gobierno "mida los tiempos" porque "hubiera sido lógico discutir Ganancias antes que el presupuesto".

"Incluso necesitamos una reforma tributaria integral", manifestó Fiore luego.