Daniel Scioli recordó su accidente en lancha: "Hace 27 años cambió mi vida para siempre"

El ex gobernador bonaerense publicó un mensaje en las redes sociales al cumplirse un nuevo aniversario del vuelco en el Delta en el que perdió su brazo derecho

El 4 de diciembre de 1989, el entonces motonauta Daniel Scioli perdió el control de su lancha y tuvo un violento vuelco en el Delta de Paraná a la altura de la ciudad de Ramallo. En ese accidente, el ex candidato presidencial perdió su brazo derecho.

Este domingo, al cumplirse 27 años de aquel día, Scioli quiso recordarlo: "Hace 27 años cambió mi vida para siempre", escribió en su cuenta personal de Twitter. En el mensaje, al que adjunta una foto suya junto al río, finaliza optimista a pesar de todo: "pero aprendí que detrás de toda adversidad hay una oportunidad".

El accidente

En aquel momento Scioli era candidato a quedarse con la competencia y su embarcación, La Gran Argentina, parecía que no encontraría rival que la alejara de aquel destino. Sin embargo una ola generada por un buque pesquero, cambió el rumbo de la historia: hizo que el piloto no maniobrara bien y se terminara estrellando.

Tras el accidente, Scioli se recuperó y lejos de abandonar el deporte siguió compitiendo con una prótesis en reemplazo de su mano. Ganó ocho campeonatos mundiales (el primero en 1991) con sus lanchas La Argentina y La Gran Argentina.

LEA MÁS

El documental sobre la vida de Daniel Scioli

TE PUEDE INTERESAR