Imputaron al "Caballo" Suárez por lavado de dinero

Lo resolvió el fiscal Ramiro González. Pidió investigar además una red de empresas vinculadas al SOMU

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al mediodía al sindicalista Omar Suárez, apodado el "Caballo" en la jerga gremial, por supuesto lavado de dinero y pidió investigar una red de empresas vinculadas al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y relacionadas con el gremialista, tras una presentación de la interventora Gladys González.

Según el requerimiento del fiscal, Suárez podría haber lavado activos a través de la Fundación Azul y las empresas Marítima Maruba SA, Mercantes SA, Pescamarine SA y San Jorge Marítima, todas vinculadas al sector naviero y al entorno del ex titular del SOMU.

Deberá resolver el juez Rodolfo Canicoba Corral, al frente del expediente. Infobae había adelantado sobre la presentación de la interventora, en medio de versiones que dan cuenta de un inminente procesamiento del sindicalista por supuesta asociación ilícita y un eventual pedido de presión preventiva, tal como publicó este medio.

Con esa publicación, la defensa del gremialista pidió ayer la recusación del juez por supuesta parcialidad en la investigación.

Este mediodía, el fiscal González pidió documentación de las sociedades sospechadas a la Inspección General de Justicia (IGJ), a la AFIP, a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la intervención del sindicato

"El fiscal creyó en el trabajo que venimos haciendo, soportando amenazas, presiones y un permanente accionar para obstruir la investigación. Esta nueva imputación contra Suarez y las instrucciones que solicita el fiscal como medidas probatorias nos permitirán avanzar aún más sobre la falta de transparencia en el origen de los fondos que se usaron para crear diferentes sociedades, que tienen como titulares al propio Suárez, a familiares y miembros de su entorno", aseguró la interventora del SOMU, designada en persona por el presidente, Mauricio Macri, que sigue los pormenores de la investigación.