Carlos Montero: "El liderazgo de Cristina fue autoritario, el de Macri es favorable para los ricos"

Hace 31 años que llegó a los Estados Unidos. Allí fue a estudiar comunicación social en una Universidad de Carolina del Norte. No sólo se enamoró de ese país sino que lo hizo de una estudiante de diseño gráfico que más tarde se convirtió en su esposa. Heredó de su padre su nombre de pila y el talento de ese creador de la televisión argentina a quien bien convendría llamar un "prócer" de los medios de comunicación de esta parte del continente.

Carlos Montero trabaja en la CNN en español desde su nacimiento. "Antes la gente miraba nuestro canal para conocer la primicia. Lo vi primero en CNN, decían. Hoy, con la aparición de las redes sociales, ya no hay primicias. La primicia ha muerto. Pero nuestro canal les garantiza a los telespectadores confiabilidad en la información", le dijo a InfobaeTV en un extenso diálogo.

Montero ha recorrido muchas veces este hemisferio y ha entrevistado a presidentes, ministros y hombres de poder de toda América. "Cristina tuvo un liderazgo autoritario. Similar al de Nicolás Maduro en Venezuela. Por eso es importante la alternancia en el poder. Si no, los que ganan una elección se sienten dueños del país", expresó. ¿Y Mauricio Macri?, preguntó Infobae: "Veo que es una persona honesta, directa. A mí me da la sensación de que que gobierna para los ricos. Mientras aumentan las tarifas un 400%  les da una serie de beneficios a las grandes empresas. Pero me gustaría darle el beneficio de la duda. Hace apenas 7 meses que está", definió.

El periodista habló también de las elecciones en los Estados Unidos ("hoy parece clara la victoria de Hillary Clinton"), de la irrupción de Donald Trump en la política ("está más del lado del show que de la política tradicional) y de los desafíos de países vecinos como Brasil o Venezuela.  Aquí, parte del diálogo.

La entrevista completa: