Cristina Elisabet Kirchner tampoco se quiso cruzar con Eduardo Feinmann en la mediación

La ex presidente se negó a verse con su demandado. El lunes había hecho lo mismo con la diputada Stolbizer. Feinmann decidió contrademandar a la dirigente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner tuvo este mediodía una nueva mediación civil, como la que fracasó el lunes con la diputada nacional Margarita Stolbizer, pero esta vez con el periodista Eduardo Feinmann. La ex jefa de Estado se negó, al igual que ocurrió en la anterior oportunidad, a cruzarse con su demandado, quien anticipó que le planteará una contrademanda.

La ex presidente anunció una demanda civil contra el comunicador, quien la criticó con dureza durante la emisión del programa "Animales Sueltos", que se emite por América TV. La audiencia se realizó en la oficina de la mediadora María Etelvina Notari, en la calle Viamonte al 1355, frente a la sede de la AFA, el mismo lugar en el que se celebró la fallida mediación con la diputada del GEN.

La ex presidente estuvo asistida nuevamente por el abogado Gregorio Dalbón, en tanto que Feinmann será defendido por el penalista Roberto Ribas. Feinmann "va a tener que demostrar que es una coimera, no se puede difamar a una persona en un canal de televisión sin pruebas", expresó Dalbón. Ribas, durante el trámite judicial, adelantó que Feinmann no se retractará de sus expresiones públicas, por lo que se presume todo va a terminar en juicio oral civil.

Según pudo saber Infobae, el periodista resolvió "reconvenir por daños y perjuicios y daño moral" a la ex presidente, lo que en la práctica significa la presentación de una contrademanda. También se conoció que la primera mandataria ratificó su reclamo por "daño moral".

"Cristina me dio pena. No quiso dar la cara", manifestó Eduardo Feinmann, al salir de la mediación y ratificó que le hará a la ex presidente una demanda por "la falsa imputación de ella". Aclaró que en el programa de televisión él planteó que "no la está acusando", sino que "es la Justicia la que la investiga" a la ex presidente.

"Yo no digo que ella haya recibido coimas. Ojalá que la Justicia no encuentre que ha recibido dádivas. Que una ex presidente haya recibido coimas me daría mucha pena", afirmó.

infobae

Algunos minutos después la ex mandataria salió de la oficina de la calle Viamonte entre un tumulto, se abstuvo de dar declaraciones y partió en su auto. Quien sí se refirió a la mediación fue el abogado Dalbón. "No hay acuerdo porque el honor no se transa y no tiene precio", dijo el letrado. Ratificó que van a ir a juicio y que para ello tiene un gran número de elementos de prueba en contra del periodista.

"Tenemos links, grabaciones, tenemos las difamaciones en todos los programas donde ha estado. Esa prueba va a ser ofrecida a los jueces. Si él dice que es una coimera hay que aprobar quién la coimeó. Va a tener que probar en la justicia lo que dijo en los medios", expresó el representante de la ex jefa de Estado, quien dijo que Cristina Kirchner se abstuvo de verse cara a cara con Feinmann. "Ella no quería ver la cara de Eduardo Feinmann como no quiso ver la de Stolbizer", contó.