Silvio Romero, pretendido por River y Boca, jugará en el América de México
Silvio Romero, pretendido por River y Boca, jugará en el América de México

Desde que se marchó de Lanús rumbo a Jaguares de Chiapas -el Granate está en litigio con los mexicanos por deberle parte del dinero del pase-, los dos clubes más grandes de Argentina lo tienen en la mira e insistieron por su contratación.

Durante algunos mercados, Marcelo Gallardo soñó y añoró tener al Chino entre sus filas, pero la alta cotización por parte del dueño del club, sumado al pedido de Ricardo La Volpe de retenerlo, hicieron que todas las tratativas se frustraran. Y las ganas en el Xeneize comenzaron a crecer desde el desembarco de Guillermo Barros Schelotto, quien conoce muy bien al cordobés desde su paso por el Sur.

Sin embargo, su futuro seguirá en tierras aztecas, ya que la mayoría de los medios de aquel país lo dan como un hecho. América, actual campeón de la Concachampions, y por ende participará en el Mundial de Clubes, decidió desprenderse de Darío Benedetto para hacerle lugar a Romero. Mañana será anunciado el fichaje en el Draft y a Chiapas podría pasar como parte de pago  Andrés Andrade.

El argentino competirá por un puesto en la ofensiva con Oribe Peralta y Darwin Quintero. Además, allí ya se encuentran sus compatriotas Paolo Goltz -jugaron juntos en Lanús- y Rubens Sambueza.

Récord anuncia el inminente fichaje de Silvio Romero al América
Récord anuncia el inminente fichaje de Silvio Romero al América