Cada vez son más las marcas que se suman a la tendencia Pet Friendly, en donde las mascotas comienzan a tener un rol protagónico dentro de las actividades de sus dueños.

Así fue como surgió la iniciativa en Renault de crear por primera vez en el país, una automotriz Pet Friendly. "Adaptamos nuestros productos y servicios para que las mascotas sean bienvenidas. Desde el concesionario, el principal servicio que brindamos es asesorar a nuestros clientes en nuestros salones de venta y probar junto a ellos los vehículos.
Normalmente la gente se acerca en su tiempo libre y entendemos que es muy valioso para ellos compartirlo con sus mascotas. Es por eso que abrimos nuestras puertas a todos los que quieran acercarse con sus perros. En tal sentido lo que hicimos fue ambientar nuestros salones para brindar un espacio en el que los perritos se encuentren protegidos y resguardados, mientras atendemos a sus dueños", explicó Corina Dimarco, responsable de medios de Renault.

Los clientes "mascoteros" que visiten cualquier concesionaria de la automotriz podrán contar con un kit Pet Friendly  para que prueben los autos de la manera correcta: resguardando la seguridad sus nuestras mascotas, del resto de los pasajeros y además cuidando el auto. El kit incluye un cobertor de asiento trasero, un arnés y un cinturón de seguridad para perros.

"Argentina es un país súper mascotero, la gente realmente disfruta compartir su tiempo con sus mascotas e integrarlas en sus hábitos. Desde nuestro lado fabricamos autos que se adaptan a las necesidades de los clientes y entendimos que hoy esa necesidad implica integrar a sus mascotas", concluyó Dimarco.