“Paolo Guerrero no es un suplente simpático, puede haber conflicto”, la explicación de Giancarlo Granda a la salida de Hernán Barcos de Alianza Lima

El periodista deportivo deslizó el motivo por el cual la directiva del club ‘blanquiazul’ optó por no renovar al ‘Pirata’ y que involucra al ‘Depredador’

Guardar
El periodista deportivo deslizó el motivo por el cual la directiva 'blanquiazul' decidió no renovar al 'Pirata' e involucra a Paolo Guerrero. (Video: Radio Nacional)

Alianza Lima logró empatar sobre la hora a Sporting Cristal en la ida de la primera etapa del ‘playoff’ de la Liga 1 2025. Con el gol de Hernán Barcos, el cuadro ‘blanquiazul’ ha podido respirar tranquilo para buscar en Matute el pase a la siguiente fase con Cusco FC. De hecho, este encuentro podría significar el último para el ‘Pirata’, quien ya fue comunicado que no seguirá en el club en 2026. En ese sentido, Giancarlo Granda dio una explicación a esta decisión de la dirigencia y que involucra a Paolo Guerrero.

“El hecho de que la decisión se haya conocido hace que ahora suceda esto, que si alguien tenía cierta duda con respecto a la continuidad de Barcos, claro, Barcos va y te mata. Porque Barcos ha hecho en el año 15 goles, Paolo ha hecho 17. Ahora, cuando vas a quiénes le ha hecho los goles y en qué momento, ahí entra la trascendencia de Barcos, porque le hizo el gol a Gremio un golazo, el gol a Boca es un golazo, el gol a Nacional”, fueron sus primeras palabras en ‘Radio Nacional’.

El periodista deportivo amplió su reflexión al comparar estado físico y aporte futbolístico de los atacantes, apuntando: “Cuando algunos decían ‘futbolísticamente, ¿quién está mejor? ¿Guerrero o Barcos? Yo siempre dije que me quedaba con Barcos, pero físicamente tú a Paolo lo ves mejor; pero el fútbol no solamente es físico, tiene esto”.

Paolo Guerrero y Hernán Barcos
Paolo Guerrero y Hernán Barcos compiten por el '9' en Alianza Lima desde mediados de 2024. - créditos: Tabatha Belén

Giancarlo Granda sobre el motivo de Alianza Lima para no renovar a Hernán Barcos

Haciendo alusión a las razones detrás de la no renovación de Hernán Barcos, Giancarlo Granda consideró que las características personales y la jerarquía de ambos delanteros debieron permitir su convivencia en el equipo. “Yo entiendo que tú tienes que estar físicamente apto para poder jugar al fútbol, eso es lógico, pero Barcos tiene algo que es jerarquía y no la compras en la bodega, que también la tiene Guerrero. Para mí se podían quedar los dos y traer otro delantero”, explicó.

Ahí fue cuando el relator de fútbol expuso un posible conflicto de roles y de liderazgo, señalando que sería complejo gestionar a ambos artilleros cuando uno de ellos asuma un papel secundario. “Para mí y es apreciación, Paolo no es un suplente simpático a partir de que primero no le gusta ser suplente y te lo hace saber. Entonces, si Paolo no es un suplente simpático, siendo el delantero número 2, imagínate el día que le tengas que decir, ‘hermano, no sales en lista porque sale Barcos este partido’. Ahí se te puede generar un conflicto y creo que va por ahí”, sostuvo.

El directo 'blanquiazul' señaló que todo se trata de un tema deportivo y no emocional. (L1MAX)

Giancarlo Granda y su crítica a Alianza Lima por salida de Hernán Barcos

En otro tramo de su intervención, Giancarlo Granda enfatizó su malestar con la directiva de Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos. “Con todo el respeto por los directivos de Alianza, por Franco Navarro y que tienen muchos más años de fútbol que yo en esto, no le mientan a la gente o por lo menos no la maquillen. La decisión no es futbolística y te lo ha demostrado Barcos a lo largo del año”, señaló.

El comunicador puntualizó el valor deportivo del delantero durante la temporada: “El ‘9’ de Alianza que te salvó (ante Sporting Cristal) fue Barcos, que le cambió la cara al equipo, la primera pelota dividida que tuvo la ganó arriba, aguanta la pelota de espaldas al área que uno dice, este tipo tiene jerarquía”.

Extendió su crítica a los criterios usados para tomar decisiones en materia de renovación de contratos. “Con todo respeto, decisión futbolística es que no continúe (Matías) Succar que no ha hecho un gol en todo el año, o (Ricardo) Lagos. Me cuesta entender que la decisión pasa por ese lado”, afirmó.