Hernán Barcos confía en conseguir un resultado histórico en Alianza Lima vs Gremio por Copa Sudamericana 2025: “Podemos lograrlo”

El histórico delantero exhorta a la afición a mantener la esperanza para el duelo de vuelta en Arena do Gremio. “Vamos con todo”, sostuvo

Guardar
Hernán Barcos, histórico delantero de
Hernán Barcos, histórico delantero de Alianza Lima. - Crédito: Difusión

Aunque Hernán Barcos ha perdido su condición de titular con Alianza Lima en la CONMEBOL Sudamericana 2025, sigue manteniendo su línea de importancia dentro del plantel. De hecho, el entrenador Néstor Gorosito no ha prescindido de él bajo ninguna circunstancia. Y en el desquite contra Gremio no será la excepción.

En ese sentido, el ‘Pirata’ ha sido uno de los jugadores más solicitados por la prensa nacional para que ofrezca sus sensaciones de cara a la resolución contra el ‘tricolor’, en Arena do Gremio. Antes de subirse al avión, el veterano delantero aseguró que llegarán con la mente positiva para firmar un nueva épica.

Estamos convencidos de que podemos lograrlo, vamos con todo”, partió diciendo Hernán Barcos en los exteriores del nuevo aeropuerto Jorge Chávez añadiendo que “tenemos una buena ventaja, pero debemos sostenerla sin meternos atrás. Esperemos seguir haciendo historia, venimos haciendo un gran año internacionalmente”.

Por otro lado, Barcos tiene pleno conocimiento de que el estadio Alejandro Villanueva se está convirtiendo en un fortín inexpugnable del que es difícil robar unidades. Espera, ahora, que puedan transformarse en un plantel duro en condición de visitante que tomará los mejores resguardos: “Se demostró de local que podemos ganarles, fuimos contundentes. Hay que afrontar este partido como si estuviéramos empatados sin goles”.

Alianza Lima sigue en carrera

El pasado 16 de julio, Alianza Lima dio un enorme golpe de autoridad al superar a Gremio, por la llave de ida del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana 2025, en un partido vibrante que empezó con ciertos problemas por los ataques inmediatos del oponente, pero sobre todo por la lesión inesperada de Alan Cantero.

Apesadumbrado por la dolencia, el volante argentino se retiró en camilla dándole pase a Sergio Peña, el refuerzo más resonante del último semestre. Inmediatamente, el mediocentro tomó las riendas del plantel organizándolo con su juego largo y visión precisa. El movimiento dio resultados y refrescó el campo.

Aunque, el futbolista más gravitante fue Eryc Castillo, quien con su velocidad, desborde y voracidad causó más de un dolor de cabeza a los centrales del Gremio. Por su potencia por los flancos, llegó la apertura del score en los pies de Gaspar Gentile y posteriormente el ecuatoriano se hizo presente con una definición excelsa tras una individualidad centrada en pura fuerza.

“Se hizo el trabajo que queríamos, estamos mentalizados en lo que viene. Esto es un partido de fútbol, faltan 90 minutos y vamos a tratar de conseguir la clasificación. El trabajo es lo que saca adelante y hoy se vio el resultado“, reconoció Castillo al finalizar la primera llave de los dieciseisavos de la Sudamericana.

El cuadro peruano superó 2-0 a los brasileños en Matute. (Video: DSports)

Antigua era tricolor

Hernán Barcos tuvo una destacada etapa en el Gremio entre 2013 y 2015. El delantero argentino llegó procedente de Palmeiras y rápidamente se convirtió en una de las principales figuras del equipo. Durante su paso por el “Tricolor Gaúcho”, demostró su capacidad goleadora, anotando más de 30 goles en competiciones oficiales.

Su experiencia y liderazgo fueron claves para consolidar al equipo en torneos nacionales e internacionales. Aunque no logró títulos con Gremio, su rendimiento constante lo posicionó como uno de los referentes del plantel en ese periodo. Su estilo de juego, caracterizado por la fuerza física y la inteligencia en el área, dejó una huella importante entre la hinchada.