El futuro de Luis Advíncula está decidido: ¿se mantendrá en Boca Juniors o regresará a Newell’s?

El ‘Rayo’ atraviesa su temporada más difícil en La Bombonera. Ha dejado de ser el futbolista más influyente en defensa. Alrededor de La Ribera se discute su continuidad al igual que su rendimiento

Guardar
Luis Advíncula entrenando con Boca
Luis Advíncula entrenando con Boca Juniors en La Bombonera. - Crédito: AFP

Luis Advíncula no la pasa nada bien en Boca Juniors. Atrás quedaron aquellos años en los que se posicionó como un inamovible en el plantel al tiempo que gozaba de un amplísimo respaldo entre los aficionados estacionados en las graderías de La Bombonera.

Ahora, inexplicablemente, el ‘Rayo’ ha perdido su magia tanto futbolística como empática. Al parecer, ha caído en un bache del que no puede salir ni mucho menos da un atisbo para hacerlo. A ello se suma que las lesiones no le han respetado y se le han presentado con dureza menguando en su estado de momento.

Luis Advíncula participando en un
Luis Advíncula participando en un Superclásico contra River Plate. - Crédito: AFP

Con todo ello surgió una interrogante en el mundo Boca, ¿Advíncula debe seguir en un equipo golpeado por malos resultados y problemas institucionales? La respuesta inmediata por parte de la fanaticada es una negativa rotunda. Imposible de creerlo sabiendo que hace un par de años atrás era el futbolista más querido y respetado en La Ribera.

La posición, aparentemente, es compartida en el seno de la Comisión de Fútbol. Por esa razón, en las últimas horas, se ha podido conocer —a partir de una indagación del periodista Fernando Czyz— que Lucho’ está a un paso de marcharse de Boca Juniors con destino a Newell’s Old Boys, luego de su participación en el Mundial de Clubes.

El peruano marcó el 1-0 en el duelo válido por la Liga Profesional Argentina. (ESPN)

Futuro resuelto

El adelanto, además, confirma la existencia de unas “conversaciones avanzadas” para cerrar pronto la llegada de Luis Advíncula a la ‘lepra. Lo único que faltaría saber es la modalidad: cesión o compra. Conviene subrayar que el peruano cuenta con un contrato establecido hasta finales del 2026.

En medio de ese contexto, su representante Horacio Rossi salió al frente para referirse al futuro de su patrocinado. “Advíncula está muy feliz en Boca, tiene contrato vigente y no piensa en irse del club”, reconoció en una escueta comunicación con el medio partidario Planeta Boca.

Advíncula en búsqueda de un
Advíncula en búsqueda de un balón en Boca Predio. - Crédito: AFP

De 34 años, Advíncula desembarcó en La Bombonera en el 2021 procedente del Rayo Vallecano (ESP), donde disputó tanto la máxima categoría como la división de ascenso. Su paso por Vallecas, además, quedará grabado por anotar el primer gol en el regreso del fútbol profesional tras el parón por la pandemia COVID-19.

Con la camiseta de Boca Juniors, Lucho’ ha levantado una Copa Argentina (2021), una Copa de la Liga (2022), un campeonato de Liga Profesional (2022) y una Supercopa Argentina (2022). Tiempo más tarde, exactamente en el 2023, se transformó en el máximo goleador de los ‘xeneizes’ en la Copa Libertadores con 4 dianas, aunque no logró hacerse de ese trofeo.

Boca Juniors enfrentó a Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023