Universitario de Deportes se proclamó bicampeón del fútbol peruano en el 2024, pero también cometió errores durante la pasada temporada, como por ejemplo, la contratación de Diego Dorregaray como el ‘nueve’ del centenario. El argentino no rindió y terminó marchándose a mitad de año.
Recientemente, Sebastián Britos, quien fue su compañero de habitación en las diferentes concentraciones, reveló detalles del sufrimiento del atacante ‘gaucho’ al no poder destacar como los hinchas esperaban durante el Torneo Apertura.
“Fue duro para él, parece fácil, pero cargar con eso inconscientemente te juega”, fueron las primeras palabras del arquero uruguayo en una entrevista con L1 Max Radio el pasado miércoles 11 de diciembre sobre cómo ‘Dorre’ vivió su etapa en Ate.
Britos, asimismo, señaló que la familia de Dorregaray también sufrió mucho en esos casi seis meses producto de las críticas desmedidas por parte de la hinchada ‘merengue’.
“La familia lo sufrió mucho también, la familia no fue a ese partido porque lo venía padeciendo (Universitario vs Los Chankas correspondiente a la última fecha del Apertura). Compartía mucho con él, concentraba con él e íbamos a entrenar juntos”, manifestó.
Incluso, su esposa e hijos decidieron no ir al estadio Monumental para presenciar la definición de la primera fase de la Liga 1 a pesar de encontrarse en Lima por un lamentable motivo: “No tenían ganas de ir, imagínate que tu familia esté en la tribuna y te estén puteando todo el partido”.
Esa fue la razón por la que Diego Dorregaray tuvo que llamar por teléfono a su familia en plena cancha después de que se concretara el triunfo de la ‘U’ ante Los Chankas. El argentino no pudo contener las lágrimas en aquel momento.
El presente de Diego Dorregaray en Chipre
Diego Dorregaray no dudó en marcharse de Universitario luego de ganar el Torneo Apertura. Pese a que el técnico Fabián Bustos le manifestó que podía quedarse para competir por el puesto, el ‘gaucho’ optó por volver al país donde milita actualmente, Chipre.
El futbolista de 32 años fichó por Apollon Limasol y no necesitó tiempo de adaptación como le ocurrió en el Perú. Eso se vio reflejado en la cantidad de goles que anotó en la última parte del 2024. Marcó cuatro tantos en 10 partidos disputados.
‘Dorre’ se ganó el puesto de titular y su equipo marcha sexto en el campeonato chipriota tras haberse jugado 14 jornadas. Su próximo partido se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre cuando enfrente a AEK Larnaca, el tercero de la tabla.
Sebastián Britos habló de la posible llegada de Raúl Ruidíaz
Universitario, por su parte, viene buscando a su nuevo delantero que pueda competir con Alex Valera, quien terminó siendo el ‘nueve’ del centenario en lugar de Diego Dorregaray. Se hablan de muchos futbolistas, entre ellos Raúl Ruidíaz.
En esa línea, Sebastián Britos opinó sobre la posible incorporación de la ‘Pulga’ de cara al 2025. “Está muy identificado con el club. Sería importante para el club y para nosotros. Nos viene 10 puntos si llega. A todos nos encantaría. No lo conversé particularmente, porque es algo que se encarga el área técnica”.
Como lo manifestó el portero, todo dependerá del gerente deportivo Manuel Barreto y el administrador Jean Ferrari. Lo único cierto en medio de esta novela es que hay fecha límite para anunciar al nuevo atacante: Navidad, es decir antes del 25.