La vida de André Carrillo dio un giro radical de 180 grados a mediados de este año, cuando el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita decidió prescindir de sus servicios, poniendo fin a una etapa de siete años en el fútbol saudí. En un momento en que su nombre sonaba fuerte para reforzar a Alianza Lima, finalmente el extremo peruano desembarcó en el Corinthians de Brasil por expreso pedido del DT argentino, Ramón Díaz.
La llegada de Carrillo al ‘Timao’ fue un renacer en su carrera tras el abrupto final de su extenso ciclo en Arabia. El futbolista incaico tuvo la oportunidad de brillar nuevamente en uno de los grandes clubes de Sudamérica, de la mano de Díaz, estratega que ya lo dirigió en el Al Hilal y con quien pudieron celebrar varios títulos.
En el Corinthians, Carrillo se reencontró con su mejor versión y demostró que, a sus 33 años, aún tiene mucho fútbol por delante. Con su experiencia mundialista y las condiciones intactas, la ‘Culebra’ revalorizó su fútbol en el gigante paulista y aprovechó esta nueva e ilusionante oportunidad que se le presentó en su carrera.
La ‘Culebra’ dejó los lujos y excentricidades del Medio Oriente para seguir con su carrera en una de las ligas más competitivas, no solo de Sudamérica, sino también del mundo. De hecho, su rendimiento ha ido de menos a más y se ha consolidado como un elemento clave en el once titular. En ese sentido, Fabinho Soldado, director ejecutivo del ‘timao’, se pronunció por la posibilidad de que el volante peruano renueve su contrato.
“Nuestra idea es mantener el elenco. No existe un club del tamaño de Corinthians y siempre me gusta mirar a mis competidores porque es un trabajo que tengo que hacer. Necesito mirar y entender qué es el mercado y hacia dónde se mueve. Uno de los equipos grandes es Corinthians y no hace tantos cambios, sino puntuales”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el canal de YouTube de ‘Meu Timao’.
De la misma manera, el dirigente reconoció que la intención del club brasileño es contar con la mayor parte del plantel. “Hoy estamos muy cómodos con lo que se ha desarrollado hasta ahora para que, el año 2025, sea este año, un año puntual, un año de mantener el plantel. De todos los que mencionaste (incluyendo Carrillo), nuestra intención es que queden”, comentó.
¿André Carrillo se quedará en Corinthians?
Ahí fue cuando Fabinho Soldado admitió que ya empezó a entablar charlas con los representantes de André Carrillo, con el fin de extender su vínculo que, inicialmente, culmina en 31 de julio de 2025.
“Queremos ampliar su contrato. Puedo decir que ya inicié conversaciones con su agente. Nos interesa prolongar el contrato. De hecho, el contrato de Carrillo ya es un contrato que tiene un detonante. Es importante que entiendas esto”, precisó.
Asimismo, el dirigente puso énfasis que el contrato inicial del seleccionado peruano tenía unos objetivos que han sido cumplidos y que, desde los altos mandos, confiaban en que iba a ser así por su calidad como jugador.
“Cuando Carrillo llegó, hicimos un contrato con algunos objetivos. Tuvimos ese cuidado, esa seguridad, porque ya sabíamos del nivel del jugador”, indicó.
Eso no fue todo, ya que el director ejecutivo de fútbol de Corinthians recalcó que no se han sorprendido por el rendimiento mostrado por el volante de 33 años y que el siguiente contrato también le colocarán algunas metas por cumplir. “No es ninguna sorpresa lo que Carrillo esté jugando, por lo que también nos propusimos dejar que el contrato de Carrillo sea hasta el próximo año con algunos objetivos”, añadió.
André Carrillo sobre su futuro en Corinthians
André Carrillo ha podido encontrar en el mediocampo un nuevo lugar para desempeñarse. Sus inicios en el fútbol profesional fueron como extremo derecho y también como segundo delantero. No obstante, en sus últimos años en Arabia Saudita fue reconvertido al centro de la cancha, casi como un volante interno.
Este cambio le ha favorecido y el mismo jugador lo reconoció en una reciente entrevista para medios brasileños. Su adaptación a Corinthians ha sido rápida y quiere quedarse en el club, considerando que su familia también ha logrado acomodarse en la ciudad de Sao Paulo.
“En este momento estoy muy feliz aquí, mi familia también, eso es decisión es parte de la directiva. Estoy haciendo mi trabajo, intentaré ayudar de la mejor manera que pueda, jugando la mayor cantidad de partidos, como sea posible y el club tomará una decisión más adelante. Simplemente tengo que concentrarme en hacer mi trabajo”, sostuvo.