El fútbol parece haberle dado una nueva oportunidad a Pablo Sabbag. Y es que luego de que pasó el primer semestre del 2024 de baja por una lesión en el tobillo izquierdo, luego pudo reincorporarse a la disciplina de Alianza Lima, volviendo de a pocos al nivel que mostró cuando arribó al club a inicios del 2023. En esta ocasión, su buen nivel lo ha trasladado a la selección de Siria, con la que anotó su primer gol en un duelo oficial en condición de visitante frente a India como parte de la Copa Interncontinental.
Esta acción se llevó a cabo a los 96 minutos de la contienda, cuando llegaba a su desenlace. A pesar de que estaban arriba en el marcador por las dianas de Mahmoud Al Aswad (7′) y Daleho Irandust (77′), el elenco forastero no cesó en su intento de seguir atacando para ampliar la diferencia.
En eso, los sirios ejecutaron un contragolpe que empezó en el centro de la cancha. Liston Colaco combinó con Mahmoud Al Mawas, quien de un taco le devolvió el balón y corrió al espacio por el carril central izquierdo. Una vez que se insertó en el área contraria, el atacante de Al Shorta, teniendo en cuenta que venía recibiendo la presión de dos adversarios, decidió tocar al medio.
Ahí apareció Pablo Sabbag, quien estando completamente solo, tuvo el arco a su disposición para definir con la zurda y colocar el 3-0 en el estadio GMC Balayogi de la ciudad de Hyderabad, logrando anotar su primera diana oficial con la camiseta de Siria.
Otra ocasión de Pablo Sabbag
Pablo Sabbag comenzó este partido en el banco de suplentes. Sin embargo, el técnico José Lana le dio la oportunidad de saltar a la cancha a los 58 minutos por Noah Shamoun.
Y a los 82 minutos tuvo una chance de oro para hacerse presente en el marcador. Mahmoud Al Mawas se ubicó por el extremo derecho y lanzó un centro hacia el palo lejano del arquero Gurpreet Singh Sandhu.
El hombre de Alianza Lima leyó bien la jugada, se desmarcó y cabeceó en sentido contrario de la ubicación del guardameta, que quedó atónito ante el impacto de la pelota con el travesaño, que le ahogó el grito de gol. El peligro no se fue del todo sino hasta que Anwar Ali, defensa indio, intentó rechazar, para que luego su arquero contenga el esférico.
¿Qué es la Copa Intercontinental?
Es un torneo que antes era conocido como Copa Nehru que se lleva a cabo en India y que, contrario a lo que indica el nombre, se disputa entre ciertos países de Asia. Para la edición de este año, las selecciones participantes fueron Siria, Mauricio y los dueños de casa.
El equipo de Pablo Sabbag venció 2-0 a los mauritanos en el debut, donde el artillero dio una asistencia, y ahora pudieron imponerse por 3-0 a los indios, pudiendo así adjudicarse con el trofeo de campeón.
Pablo Sabbag y un retorno a lo alto
Como se mencionó líneas arriba, Pablo Sabbag no la pasó nada bien en los primeros meses del 2024 debido a una lesión en el tobillo izquierdo que la contrajo defendiendo a Siria en la Copa de Asia.
Esto le impidió jugar el Torneo Apertura y la Copa Libertadores con Alianza Lima y generando las críticas de los hinchas, ya que el año pasado también padeció de problemas físicos. Se mencionó que tenía un problema crónico, aunque el nacido en Barranquilla, Colombia, lo descartó.
“Se habla mucho de mi tobillo, hay mucha gente que opina sin saber la verdad. Yo sigo trabajando, esperando mi oportunidad. Hay buenos delanteros en el equipo, así que me ha tocado esperar. Hoy me tocó y espero que me siga tocando en los próximos partidos”, dijo para L1 MAX luego del choque con Sporting Cristal el 17 de agosto.
Por ahora, el ‘Jeque’ ya acumula dos anotaciones en ocho partidos disputados en el Torneo Clausura y espera seguir en esa línea para convencer al DT Mariano Soso de adueñarse de un puesto en el ataque.