Universitario de Deportes cumplió 100 años de vida institucional el miércoles 7 de agosto en medio de una temporada en la que se siente en la obligación de obtener el título nacional. A raíz de ello, la directiva hizo una fuerte inversión contratando a jugadores de jerarquía. Sin embargo, un viejo deseo es Raúl Ruidíaz, de quien incluso se habló de que podría reforzar al equipo en este año, aunque es un tema complejo debido a su salario y contrato con Seattle Sounders.
Con la presencia de Andy Polo, Edison Flores, los hinchas y la dirigencia de la ‘U’ aspiran a contar con un plantel que pueda dar el salto de calidad, no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional, tratando de competir en instancias finales.
A inicios del 2024 llegó Christofer Gonzales, pero las lesiones y posterior mala relación con el técnico Fabián Bustos hicieron que rescinda su vínculo y deje el club. Miguel Trauco es otro de los que ha estado en la mira, pero el reciente contrato que firmó con Criciúma de Brasil imposibilita que vuelva al conjunto ‘estudiantil’, al menos para la vigente campaña.
Raúl Ruidíaz y el difícil panorama para volver a Universitario
Con los nombres mencionados, sin duda que el que genera mayor expectativa es Raúl Ruidíaz. El menudo delantero ha conseguido enormes registros goleadores con Seattle Sounders que lo han mantenido a lo largo de siete temporadas con 86 goles en 167 partidos. Si lo sumamos a la escasa producción ofensiva de los últimos delanteros que llegaron a Universitario: Diego Dorregaray (4 dianas en 23 encuentros), Emanuel Herrera (8 tantos en 34 duelos), Enzo Gutiérrez (4 goles en 15 cotejos) y otros más; el equipo ‘merengue’ busca tener un referente en el ataque.
No obstante, de acuerdo con la información de Nick Negrini, periodista que cubre la MLS, mencionó en su cuenta de Twitter que la ‘Pulga’ cuenta con ofertas de otros equipos del campeonato norteamericano, aunque el elenco ‘rave green’ le mandará una oferta para extender su contrato que vence a finales del 2024 y considerando que la siguiente campaña afrontará el Mundial de Clubes.
El seleccionado peruano tendrá la última palabra a todo ello. Pero además de ello, la intención del jugador sería la de seguir en Estados Unidos por un par de años más para conseguir la ciudadanía estadounidense (obtuvo la ‘Green Card’ el 2021).
¿Y el posible regreso a Universitario? Según dicho comunicador, Raúl Ruidíaz sí piensa en volver a Universitario, pero que su objetivo es continuar en la MLS. No se descarta que renueve con Seattle Sounders ni tampoco que cambie de equipo.
Ahora, el canterano de la ‘U’ tuvo unos inconvenientes con su entrenador, Brian Schmetzer, a finales de junio. Esto provocó que sea suspendido por un partido y sea relegado al banco de suplentes en las siguientes presentaciones y pierda su sitial en el once titular. Un problema muscular influyó para que también esté detrás en las consideraciones del DT.
La escuadra de Washington sigue en la lucha por clasificar a la siguiente etapa del torneo: acumuló 37 puntos en la Conferencia Oeste, aunque teniendo de cerca a Portland Timbers (36) y Minnesota United (33).
¿Qué dijo Jean Ferrari sobre Raúl Ruidíaz?
Desde el lado de Universitario han preferido por mantener el secretismo y atinar a declarar que Raúl Ruidíaz tiene vínculo contractual con Seattle Sounders como para lanzarse por su fichaje. Jean Ferrari fue el que más ha salido a hablar y admitió conversaciones con el futbolista.
“Nosotros hemos sido claros, hubo una conversación por parte de Manuel Barreto con Raúl y el tema es muy complicado. Primero tiene contrato con su club. Es lo primero, a partir de ahí se complica aún más todo, por un tema evidentemente económico. Es muy complicado”, precisó en julio de este año.