Gol de Eduard Bello tras rebote concedido por Alexander Domínguez en Ecuador vs Venezuela por Copa América 2024

El delantero del Mazatlán convirtió el tanto de la remontada con la ‘vinotinto’ en el Levi’s Stadium de California por la fecha 1 del Grupo B del torneo Conmebol

Guardar

Nuevo

Copa América 2024 - Ecuador Venezuela - 2do gol de Venezuela

La selección de Ecuador se enfrentó a su similar de Venezuela este sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium de California por la fecha 1 del Grupo B de la Copa América 2024. La ‘vinotinto’ encontró el 2-1 a los 74 minutos por medio de Eduard Bello, quien aprovechó un rebote concedido por Alexander Domínguez para mandar el balón al fondo de la red.

La acción nació con un pase de Yordan Osorio para Nahuel Ferraresi, quien abrió con Alexander Gonzáles, el cual se proyectó por la banda derecha y sacó un centro al punto penal que encontró a Salomón Rondón. El delantero del Pachuca cabeceó de ‘palomita’, exigiendo al portero ecuatoriano, quien pudo despejar la pelota, pero la dejó muerta en el área chica, hecho que aprovechó el atacante del Mazatlán para anticipar a los defensores y rematar a arco vacío.

Este tanto significó la remontara de los dirigidos por Fernando Batista, quienes se habían ido al descanso con el 1-0 en contra debido al tanto de Jeremy Sarmiento, pero que solo 10 minutos antes había conseguido la igualdad por medio de Jhonder Cádiz. Recordemos que, el elenco ‘tricolor’ venía jugando con un hombre menos desde los 22 minutos debido a la expulsión de Enner Valencia, quien se ganó la roja tras una descalificadora patada contra José Martínez.

Copa América 2024 - Ecuador Venezuela - Resumen

El marcador no se movería más, y finalmente los ‘llaneros’ sumaron sus primeros tres puntos en el certamen Conmebol, y dieron un paso importante en su objetivo por clasificar a los cuartos de final. Recordemos que, la selección ecuatoriana era, en el papel, el rival más peligroso de la zona, la cual también está integrado por México y Jamaica.

¿Quién es Eduard Bello?

Eduard Bello nació el 20 de agosto de 1995 en la ciudad de Cúa, en el estado venezolano de Miranda. El atacante inició su camino en el fútbol en 2013, cuando debutó con Yaracuyanos. Tras solo una temporada, se marchó al Carabobo, donde se mantuvo hasta 2017. En el 2018 le llegó su primera oportunidad en el extranjero, con Deportes Antofagasta de Chile, club en el que realizó destacadas actuaciones, disputando 101 partidos, en los que marcó 32 goles y brindó 21 asistencias.

Su buen nivel en el fútbol chileno le valió para ser fichado por Mazatlán de México a mediados del 2021, equipo en el que se mantiene hasta nuestros días, y donde lleva jugados 50 encuentros, convirtiendo 8 tantos y repartiendo 3 pases de gol.

Con la selección de Venezuela, debutó en un amistoso contra Panamá en 2018, pero no volvería a ser considerado hasta 2021, y a partir de ahí se convirtió en habitual convocado.

Su reciente tanto contra Ecuador significó su tercera conquista con camiseta ‘vinotinto’, las dos anteriores fueron en otro triunfo 2-1 sobre el ‘tri’ en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y en el recordado empate 1-1 con Brasil en Cuiabá. Este último fue histórico, debido a que fue una espectacular ‘chalaca’ en los últimos minutos, que significó el primer punto obtenido por Venezuela contra la ‘canarinha’ de visitante.

Guardar

Nuevo