Arturo Vidal se burló de Perú antes del partido con Chile por Copa América 2024: “Los peruanos saben cuántos goles les metí”

En la víspera del empate 0-0 entre ambas selecciones, el mediocampista recordó los tantos anotados a la ‘blanquirroja’ cuando la dirigía el DT Ricardo Gareca

Guardar

Nuevo

El mediocampista chileno le recordó a los peruanos sus goles en Eliminatorias Sudamericanas. (Video: ESPN)

El pasado viernes 21 de junio, Perú y Chile se enfrentaron en una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’, correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Este partido fue uno de los duelos más esperados por los aficionados de ambos países por el debut oficial de los técnicos Jorge Fossati y el anterior DT de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca.

A pesar de no haber sido convocado para el torneo, Arturo Vidal ha vuelto a estar en el centro de la polémica. Consultado en la víspera del encuentro sobre su opinión acerca del exentrenador de Perú, el mediocampista afirmó que no lo conocía, aunque sostuvo que debería recordarlo por los goles que le anotó durante su etapa como DT de la ‘bicolor’ entre 2015 y 2022. Gareca tuvo varios encuentros intensos contra Chile. Durante esos enfrentamientos, el jugador de Colo Colo fue una figura clave para la selección chilena.

“No puedo decir nada, no lo conozco. Él sabe quien es Vidal, los peruanos saben cuantos goles les metí en los 8 años que estuvo él”, declaró en conferencia de prensa.

Posterior a ello, el ‘Rey Arturo’ dejó de lado el tono desafiante y manifestó su deseo por retornar a la selección chilena, y así poder tener la oportunidad de trabajar con el ‘Tigre’, a quien también elogió por su exitosa trayectoria.

“Voy a conocer su forma de trabajar cuando lo conozca, cuando me llame, si Dios quiere que vuelva a la selección. Hablar de alguien con quien no he trabajado nunca es difícil. Pero se ve que es un gran DT, por algo le ha ido tan bien en los equipos en los que ha estado”, añadió.

Arturo Vidal retornó al fútbol chileno para jugar en Colo Colo y espera que Ricardo Gareca le de la chance de volver a ser convocado (EFE/Adriana Thomasa)
Arturo Vidal retornó al fútbol chileno para jugar en Colo Colo y espera que Ricardo Gareca le de la chance de volver a ser convocado (EFE/Adriana Thomasa)

¿Cuántos goles le marcó Arturo Vidal al Perú de Ricardo Gareca?

En toda su carrera, Arturo Vidal le marcó cuatro goles a Perú, siendo todos durante la etapa de Ricardo Gareca en el banquillo ‘bicolor’.

Los dos primeros fueron en la victoria de Chile por 2-1 el 11 de octubre de 2016 por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, en el Estadio Nacional de Santiago.

El cuadro ‘blanquirrojo’ venía en ascenso tras su participación en la Copa América Centenario, y se enfrentaba a una ‘roja’ que, en la misma competición, se había proclamado bicampeona de América, por lo que, era ampliamente favorita. El primero en su cuenta personal llegó a los 9 minutos, tras cabecear un buen centro de Mauricio Isla. Parecía que el cotejo sería un trámite, pero los peruanos plantaron cara y lo igualaron a los 77 minutos con un buen remate de Edison Flores. Pero el entonces volante del Bayern Múnich demostraría toda su jerarquía, ya que a cinco del final convirtió el segundo con un potente disparo de fuera del área.

Arturo Vidal marcó dos goles en la victoria de Chile 2-1 sobre Perú en Santiago por las Eliminatorias para Rusia 2018 (EFE)
Arturo Vidal marcó dos goles en la victoria de Chile 2-1 sobre Perú en Santiago por las Eliminatorias para Rusia 2018 (EFE)

Los otros dos tantos llegaron cuatro años después, el 14 de noviembre del 2020, por la tercera jornada del proceso al Mundial Qatar 2022, en el triunfo ‘mapuche’ por 2-0, también en el Estadio Nacional de Santiago.

Los momentos de ambas escuadras eran muy diferentes, ya que los peruanos venían de ser finalistas de la Copa América y clasificar a la anterior Copa del Mundo. No obstante, en aquel cotejo, disputado a puertas cerradas por el contexto de la pandemia del covid-19. Aquel compromiso fue una exhibición de Vidal, quien abrió la cuenta con un sensacional disparo al ángulo desde larga distancia a los 20 minutos, y decretó su doblete solo 15 minutos después, tras un centro de Fabián Orellana y un mal despeje de la zaga nacional.

Arturo Vidal hizo un doblete en el triunfo de Chile 2-0 sobre Perú en Santiago por las Eliminatorias para Qatar 2022 (EFE). EFE/Esteban Félix
Arturo Vidal hizo un doblete en el triunfo de Chile 2-0 sobre Perú en Santiago por las Eliminatorias para Qatar 2022 (EFE). EFE/Esteban Félix

Empate sin goles entre Perú y Chile en la Copa América

Perú y Chile se enfrentaron en un disputado partido de la Copa América 2024, resultando en un empate sin goles. La competición, perteneciente al Grupo A, se caracterizó por la intensidad y oportunidades de gol para ambos equipos. El resultado deja a ambas selecciones con un punto cada una, manteniéndose en la lucha por avanzar en el torneo.

Guardar

Nuevo