Paolo Guerrero confrontó a periodista que le preguntó por posibilidad de hacer dupla con Gianluca Lapadula: “¿Tienes alguna duda?”

El capitán de la selección peruana se mostró incómodo ante la interrogante del comunicador, quien prefirió cambiar de tema.

Guardar

Nuevo

Perú venció por la mínima a El Salvador en un partido amistoso por fecha FIFA.

El último viernes 14 de junio, la selección peruana afrontó su última prueba previo al inicio de la Copa América 2024. En un partido que volvió a dejar más dudas que certezas, el equipo dirigido por Jorge Fossati venció 1-0 a El Salvador en un partido amistoso por fecha FIFA.

La ‘bicolor’ llegará al torneo Conmebol habiendo registrado un empate con Paraguay y una victoria sobre ‘La Selecta’. Si bien los resultados han sido positivos, lo plasmado en el terreno de juego no ha terminado de convencer a la hinchada.

Uno de los aspectos a corregir es el rendimiento en ataque, ya que hasta el momento no se ha logrado ver compenetración entre los delanteros. Es por esto que, al término del choque entre peruanos y salvadoreños, Paolo Guerrero fue consultado sobre la posibilidad de jugar junto a Gianluca Lapadula. Su respuesta dejó sorprendido a más de uno.

¿Tienes alguna duda? Porque yo no tengo ninguna. Puede jugar Lapadula conmigo, puede jugar Bryan, Cueva, el ‘Orejas’ o cualquiera”, dijo el también capitán de la selección peruana evidenciando cierto malestar en su rostro.

Con respecto a su estado físico, el ‘Depredador’ aseguró que se encuentra en óptimas condiciones luego de superar un desgarro muscular. “Muy bien, gracias a Dios dejé de lado lo que fue la lesión, hoy por hoy me siento bien, ayer tuve nuevamente minutos. Físicamente me siento muy bien así que con mucha expectativa y motivación para lo que será el partido el viernes ante Chile”.

Por otro lado, señaló las diferencias que hubo entre los dos últimos compromisos. “Bien, creo que el equipo cada vez se va afianzando más. Hubo muchos cambios después del partido contra Paraguay. El grupo está entendiendo lo que quiere el ‘profe’, así que estamos muy motivos por lo que hicimos”.

“Más allá de que el otro equipo no nos haya exigido, siento que se intentó mucho por las bandas. De igual manera la idea es que entremos al área rival con mucha más convicción para poder finalizar la jugada”, agregó.

Recordemos que el jugador de César Vallejo inició el encuentro en el banco de suplentes, sin embargo, hizo su ingreso en la segunda mitad junto a André Carrillo. Pese a que no logró generar ninguna situación clara de gol, se le vio bastante participativo.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula?

Durante conferencia de prensa, Jorge Fossati se refirió a la opción de que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula jueguen juntos. Cabe resaltar que, el uruguayo ya ha utilizado dicha variante anteriormente, por lo que no sería una novedad si se llegara a dar.

“Por supuesto que pueden jugar juntos, sin ningún tipo de dudas. No veo el motivo por el que no lo puedan hacer, pero también tengo otras opciones para que jueguen con uno o con el otro. Trataremos de equivocarnos lo menos posible. Con la observación de los partidos y entrenamientos tomaremos las decisiones antes del 21 de junio”, explicó.

Con estas declaraciones, el DT de 71 años dejó claro que ambos jugadores podrían iniciar acciones en el certamen continental.

Perú venció 1-0 a El Salvador en un partido amistoso por fecha FIFA.

Las veces que jugaron juntos

En lo que viene siendo la era Fossati, Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula fueron titulares en el triunfo sobre Nicaragua. A esto se le suma que el ‘Pistolero’ también ingresó al campo de juego para acompañar al jugador del Cagliari en los duelos frente a República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Cabe resaltar que, cuando Juan Reynoso se encontraba al mando, también hizo uso de ambos delanteros en la derrota por 4-1 ante Japón, previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Guardar

Nuevo