Dónde ver Brasil vs Estados Unidos en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la fecha FIFA 2024

El ‘scratch’ enfrenta a un nuevo rival de la Concacaf para finalizar su preparación previa a la Copa América 2024. Conoce cómo sintonizar el duelo en vivo y en directo.

Guardar

Nuevo

Brasil y Estados Unidos se enfrentan en amistoso internacional previo a la Copa América 2024. Crédito: Getty Images
Brasil y Estados Unidos se enfrentan en amistoso internacional previo a la Copa América 2024. Crédito: Getty Images

La selección de Brasil afronta un importante amistoso hoy, miércoles 12 de junio, con su similar de Estados Unidos por la fecha FIFA 2024. Tras su reciente triunfo ante México, el combinado sudamericano buscará un nuevo resultado favorable para quedar completamente listo y motivado en un nuevo desafío en la Copa América. Sin embargo, al frente tendrá a un rival que busca complicarle las cosas. Conoce cómo sintonizar el duelo en el Perú.

Días atrás, el combinado brasileño midió fuerzas contra la escuadra azteca en Texas, pero con una alineación sumamente diferente a la habitual. El entrenador Dorival Júnior utilizó un esquema relativamente alterno en el arranque del choque, que fue variando con el ingreso de algunas figuras como Vinicius Júnior, Lucas Paquetá, Bruno Guimarães, entre otros.

Sea como fuere, la ‘canarinha’ logró un resultado positivo, más allá de que se complicó en el trayecto. Con goles de Andreas Pereira (5′) y Gabriel Martinelli (54′), el pentacampeón del mundo tenía prácticamente asegurada la victoria sobre México, pero casi al final del choque, a los 90+2′, Guillermo Martínez igualó el marcador. Solo cuatro minutos después, antes del pitazo final, Endrick Felipe consiguió un tanto agónico para sentenciar el triunfo de los suyos por 3-2.

Tras ello, Brasil, que se perfila como una de las principales candidatas al título de la Copa América, busca cerrar su preparación previa con otro resultado óptimo. Ahora enfrentará a nada menos que Estados Unidos, otro contendiente de la Concacaf, que en su última presentación no la pasó nada bien.

Resumen de Brasil vs México en amistoso FIFA 2024. (Video: FOX Soccer)

En condición de local, el elenco norteamericano sufrió una dolorosa goleada a manos de Colombia. Su rival cafetera le superó en todo aspecto y sentenció un holgado marcador de 5-1. El único tanto de los ‘yanquis’ lo celebró Timothy Weah. En ese sentido, el cuadro dirigido por Gregg Berhalter intentará redimirse frente a la pentacampeona mundial.

Dónde ver Brasil vs Estados Unidos en Perú

La transmisión oficial del partido amistoso entre Brasil y Estados Unidos estará a cargo de la señal de ESPN, a través del aplicativo de streaming llamado Star Plus. En dicha plataforma, que tiene un costo de suscripción mensual de S/. 44.90 soles, se podrá disfrutar del choque, contenido en vivo disponible para tablet, laptop y cualquier dispositivo móvil. Asimismo, en Infobae Perú te traeremos todos los detalles e incidencias del encuentro a través de nuestra página web.

Horario de Brasil vs Estados Unidos

El choque entre la ‘canarinha’ y el combinado ‘yanqui’ está programado para desarrollarse en Orlando, Florida este miércoles 12 de junio a partir de las 18:00 horas de Perú, de acuerdo al cronograma oficial. En suelo norteamericano, el cotejo iniciará a las 19:00 horas, mientras que en territorio brasileño será a las 20:00 horas.

Neymar estuvo presente en el último Brasil vs Estados Unidos en 2018; ahora está ausente por lesión. Crédito: Agencias
Neymar estuvo presente en el último Brasil vs Estados Unidos en 2018; ahora está ausente por lesión. Crédito: Agencias

Brasil vs Estados Unidos: la última vez que se enfrentaron

Las selecciones de Brasil y Estados Unidos volverán a verse las caras después de casi seis años. La última vez que se enfrentaron fue el 7 de septiembre de 2018 en un amistoso internacional, en el que la ‘verdeamarelha’ supo imponerse con un marcador de 2-0. Los goles lo anotaron Roberto Firmino y Neymar, quienes hoy no se encuentran en la convocatoria del ‘scratch’.

De todas formas, en sus últimos cruces el equipo brasileño ha mantenido su superioridad sobre el elenco norteamericano. La ‘canarinha’ acumula 11 triunfos al hilo en lo últimos cruces directos. Los ‘yanquis’ no ganan al pentacampeón mundial desde 1998 en las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, cuando se impuso por la mínima diferencia.

Guardar

Nuevo