Eddie Fleischman y el contundente mensaje a Jorge Fossati por no utilizar a Oliver Sonne: “La idea es asegurarlo”

El periodista se mostró preocupado por el jugador del Silkeborg IF, quien hasta el momento no ha jugado un partido oficial con la ‘bicolor’.

Guardar

Nuevo

Oliver Sonne deberá sumar dos partidos oficiales para convertirse oficialmente en jugador de la selección peruana.

La selección peruana continúa entrenando en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) bajo las órdenes de Jorge Fossati previo a lo que será el segundo partido amistoso ante El Salvador por fecha FIFA. Recordemos que el combinado nacional igualó 0-0 con Paraguay en el estadio Monumental y uno de los que no tuvo minutos fue Oliver Sonne.

Si bien el lateral del Silkeborg IF estuvo en el banquillo de suplentes, no ingresó al terreno de juego. Es por esto que lo más probable es que sí sea considerado frente al elenco centroamericano este viernes 14 de junio. A raíz de ello, Eddie Fleischman, fiel a su estilo, cuestionó la decisión tomada por el estratega uruguayo. ¿Qué dijo?

“Lo veo como titular o no, porque finalmente entiendo que él (Jorge Fossati) va a elegir su once y todo dependerá del rival, pero sería una enorme irresponsabilidad que pasen los partidos oficiales de la Copa América y Sonne no tenga sus dos presencias, que lo hagan jugador de la selección peruana”, sostuvo el comunicador durante el programa ‘Willax Deportes’.

A lo que uno de panelistas le respondió lo siguiente: “Lo dices por el riesgo a que se lo lleve Dinamarca y yo te digo que eso es algo que no va a pasar. Hasta que Sonne no juegue en un equipo como el Leverkusen, no va a ser tomado en cuenta”.

Finalmente, Fleischman dejó en claro que lo importante es asegurarlo como jugador de la ‘bicolor’ pensando a futuro. “No importa que no tenga posibilidades, la idea es asegurarlo para que se quede pase lo que pase. Al menos ponlo un tiempo o dale cinco minutos. Hay muchas necesidades en la selección”.

Hasta el momento, el ‘vikingo’ ha tenido la oportunidad de disputar un total de dos amistosos con la selección peruana en la era Jorge Fossati. Asimismo, ha sumado 36 minutos entre los compromisos ante Nicaragua y República Dominicana. Cabe resaltar que, cuando Juan Reynoso se encontraba al mando, no sumó minutos.

Oliver Sonne hizo su debut con Perú ante Nicaragua y también sumó minutos ante República Dominicana.
Oliver Sonne hizo su debut con Perú ante Nicaragua y también sumó minutos ante República Dominicana.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre suplencia de Oliver Sonne?

En conferencia de prensa, Jorge Fossati explicó por qué Luis Advíncula reemplazó a Marcos López y no lo hizo Oliver Sonne, que tiene más experiencia por la banda izquierda. El ‘Flaco’ señaló que Sonne tampoco se desempeña en esa posición de manera habitual y que el defensor de Boca Juniors le dejó buenas sensaciones en los 20 minutos que participó.

“Sí, no es la posición habitual de Luis, como tampoco es la posición habitual de Sonne. Lo quería ver a Luis por ahí, tampoco es nueva para él, más allá de gustos personales, yo lo veo todos los días y obviamente que tomo las decisiones pensando en lo mejor para el equipo y si es por los minutos que jugó, a mí Luis me dejó muy bien impresionado”, respondió.

El técnico de la selección peruana respondió sobre el ingreso del 'Rayo' en lugar de Oliver Sonne en amistoso con Paraguay. (Movistar Deportes)

Un dato a tomar en cuenta es que de acuerdo al reglamento FIFA, Oliver Sonne tendrá que disputar al menos dos cotejos oficiales para poder quedar bloqueado como futbolista peruano y así, no tener chance alguna de ser convocado por la selección de Dinamarca. Esto podría llevarse a cabo en la Copa América 2024.

Buen ambiente en la interna

Durante la última sesión de entrenamiento de la selección peruana, Oliver Sonne se tomó unos minutos para sonreírle a las cámaras que se encontraban presentes en la VIDENA. En un momento, se escuchó una voz que le pidió que bailara; sin embargo, el futbolista de 23 años respondió que “no” y siguió caminando. Segundos antes de que le hicieran el pedido, ya se estaba retirando del lugar. Su negativa generó la risa de todos los periodistas.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS