Universidad San Martín anunció a Flavia Montes como nuevo refuerzo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley

El elenco ‘albo’ confirmó el fichaje de la mejor bloqueadora de la última temporada del campeonato local, quien dejó Regatas Lima tras cuatro temporadas.

Guardar

Nuevo

Flavia Montes fue anunciada como la nueva refuerza de la Universidad San Martín. Crédito: Prensa USMP
Flavia Montes fue anunciada como la nueva refuerza de la Universidad San Martín. Crédito: Prensa USMP

La Universidad San Martín ha dado el golpe en el mercado de fichajes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley. El elenco ‘albo’ le puso punto final a todas las especulaciones que surgieron en los últimos días sobre su nuevo refuerzo e hizo oficial la contratación de nada menos que Flavia Montes, quien en las últimas cuatro temporadas brilló con Regatas Lima, alcanzando un tricampeonato nacional.

Desde el último lunes, el club ‘santo’ jugó con la intriga de sus jugadores, dando al gunas pistas sobre la nueva jugadora que se unirá a sus filas. “La piel santa espera porque ella ya eligió”, describió en un video en el que aparece Montes caminando a orillas del mar, pero sin mostrar su rostro (únicamente sus pasos).

Posteriormente, USMP posteó unas fotos de su indumentaria ocultando parte del dorsal real. “¿4, 14, 24, 34, 44, ....? ¡Esta hermosa camiseta le pertenece!”, colocó en la descripción, dejando la duda abierta, ya que Flavia suele utilizar la 14 en su espalda, pero también se barajeó la posibilidad de que se trate de Brenda Lobatón (4).

Finalmente, San Martín se encargó la noche de este martes de despejar todas las dudas a sus seguidores, publicando un video en el que aparece la exvoleibolista de Regatas señalando el escudo de su nuevo club. “La mejor central de la Liga Nacional es refuerzo USMP para la temporada 2024-2025″, se lee en la descripción. “¡Vamos con todo, Flavia!”, añade en otra publicación.

Video de presentación de Flavia Montes en la Universidad San Martín.

Cabe mencionar que Flavia Montes ya sabe lo que es representar los colores de la Universidad San Martín. Entre el 2017 y 2020 formó parte del elenco ‘albo’, logrando ser protagonista en un glorioso bicampeonato nacional (2018/19 y 2019/20). Ahora, tras volver a firmar contrato con las ‘santas’, espera repetir y extender esos éxitos en esta nueva etapa.

San Martín busca la gloria

La Universidad San Martín estuvo muy cerca de la gloria en la última temporada de la Liga Nacional de vóley. El conjunto dirigido por Vinicius Gamino hizo una gran temporada, llegando a la definición del título con un impresionante invicto que ningún otro equipo podía presumir en la campaña.

Sin duda alguna, el club ‘santo’ era el favorito para imponerse en la final por sus óptimas estadísticas; sin embargo, Alianza Lima dio el batacazo. Tras dos juegos, que se repartieron en una victoria para cada uno, se disputó un ‘extra game’, donde el cuadro de La Victoria se impuso y se quedó con el trofeo.

Flavia Montes firmó contrato con Universidad San Martín. Crédito: Prensa USMP
Flavia Montes firmó contrato con Universidad San Martín. Crédito: Prensa USMP

A USMP no le quedó de otro que conformarse con el subcampeonato, pero ahora quiere su revancha para volver al trono de la Liga Nacional tras cinco temporadas. Por ello, su intención es dar un nuevo salto de calidad con la incorporación de Flavia Montes, quien precisamente ganó el premio de mejor bloque en la campaña anterior (98 puntos de bloqueo) y además figuró en el Top 10 de máximas anotadoras del campeonato (8° con 295 puntos).

Y ella no es su único refuerzo. El conjunto universitario también ya ha confirmado la llegada de la atacante Andrea Sandoval Padilla (proveniente de Géminis) y la armadora Alexandra Muñoz (proveniente del Regatas). Asimismo, aseguró la renovación de un gran grupo de jugadoras como Brenda Lobatón, Shiamara Almeida, Pamela Cuya, Paola Villegas, Ginna López, entre otras.

Sobre la misma base fortificada de la campaña pasada y con sus nuevos refuerzos, San Martín seguramente volverá a ser protagonista en la pelea por el trofeo, pero no se puede confiar. Alianza Lima buscará repetir su título y Regatas intentará retomar la esencia triunfal que perdió en la última temporada.

Guardar

Nuevo