Piero Quispe sobre críticas que recibió por falta de goles y asistencias en Pumas: “Al mejor jugador del mundo también le pasa”

El volante de la selección peruana señaló que los cuestionamientos lo ayudaron a mejorar su confianza y buscará formar parte de la convocatoria para la Copa América 2024

Guardar

Nuevo

El volante peruano se refirió a los cuestionamientos en sus primeros meses en México. (Movistar Deportes)

Piero Quispe es uno de los nuevos talentos peruanos que emigró recientemente. A sus 22 años recaló en un club grande de México, como lo es Pumas UNAM; pero, como era de esperarse, no resultó fácil. En gran parte de la temporada, fue blanco de múltiples críticas.

Y es que al mediocampista nacional le costó adaptarse a un fútbol dinámico como el de la Liga MX, producto de su procedencia de la Liga 1, una competencia de precario nivel en Sudamérica. Incluso, demoró cuatro meses en estrenarse como goleador.

Esos cuestionamientos no mermaron su coraje, por lo contrario, significaron mucho para su crecimiento. El exjugador de Universitario reveló que los comentarios negativos fortalecieron su confianza y afirmó que buscará ganarse un lugar en la selección peruana de cara a la Copa América 2024.

“Críticas siempre va a haber, hasta el mejor jugador del mundo tiene, pero eso a mí me hizo más fuerte, estoy fuerte mentalmente, ahora gracias a Dios, estoy por buen camino, en mis últimos partidos terminé bien en Pumas, eso me ayudó a venir acá con más confianza. Estoy motivado, demostrándole al profe que quiero estar en Copa América”, declaró.
Piero Quispe junto a Paolo Guerrero en los entrenamientos de la selección peruana para el amistoso con Paraguay y El Salvador.
Piero Quispe junto a Paolo Guerrero en los entrenamientos de la selección peruana para el amistoso con Paraguay y El Salvador.

El respaldo de Piero Quispe a Christian Cueva

Piero Quispe, por otro lado, se refirió a Christian Cueva, quien viene recuperándose de su lesión en los entrenamientos de la selección peruana. El actual mediocampista de Pumas UNAM llenó de elogios a ‘Aladino’ por su calidad dentro y fuera del campo. Además, le extendió su ayuda.

“Él es un referente para mí. Siempre lo veía en la selección, es un gran jugador y sabe el cariño que le tengo por la calidad de jugador y persona que es. Si le toca ir a la Copa América, nos ayudará un montón. Aquí tiene un amigo que lo va a ayudar”, agregó.

Quispe destacó a Jorge Fossati

El joven ‘10′, por último, opinó de Jorge Fossati, con quien coincidió en Universitario y se consagró campeón nacional el año pasado. El deportista de 22 años se mostró agradecido por el aporte del DT uruguayo a su carrera.

“El profe me dio mucha confianza a mí, ahora en la selección le da mucha confianza a mis compañeros desde que llegó, es un profe con mucha experiencia, que tiene una buena trayectoria y el año pasado ya nos demostró, ya sabemos lo que es capaz”, expresó.

Jorge Fossati ha dirigido dos amistosos al mando de Perú y ganó en ambos. Venció a República Dominicana y Nicaragua.
Jorge Fossati ha dirigido dos amistosos al mando de Perú y ganó en ambos. Venció a República Dominicana y Nicaragua.

Los amistosos de la selección peruana

Quispe y compañía se preparan para los amistosos de fecha FIFA. El pasado 23 mayo, Jorge Fossati dio a conocer a sus convocados que militan en el extranjero. Pero, en los últimos días, se han ido sumado algunos jugadores de la Liga 1.

Y es que no falta mucho para que la selección peruana vuelva a la acción. Primero, se medirá ante Paraguay el viernes 7 a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate. Luego, chocará con El Salvador el 14 a las 19:30 horas en el Subaru Park.

Estos encuentros servirán a la ‘bicolor’ de cara a su debut en la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. Este será ante Chile y tendrá un condimento especial, ya que se enfrentará a su extécnico, Ricardo Gareca.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS