Jorge Fossati no descartó llevar a Christian Cueva a la Copa América 2024: “Hace un mes era una locura, ahora no tanto”

El entrenador de la selección peruana se refirió a la evolución del volante nacional y abrió la posibilidad de incluirlo en la nómina para el torneo de Conmebol

Guardar

Nuevo

El técnico de la selección peruana se refirió a la chance de incluir a 'Aladino' en su lista de la 'bicolor' para el torneo de Conmebol. (Video: Entre Bolas)

La selección peruana viene llevando a cabo sus trabajos en la Videna de cara a lo que serán los amistosos frente a Paraguay (viernes 7 de junio) y El Salvador (14 del mismo mes). Estas prueban servirán para que la ‘bicolor’ llegue en las mejores condiciones a la Copa América 2024. Y uno de los nombres que ha sonado para acudir es Christian Cueva. En ese sentido, el técnico Jorge Fossati no ha descartado llevarlo al torneo de Conmebol.

Justamente, ‘Aladino’ es uno de los primeros jugadores que se incorporaron a los entrenamientos en el centro deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. El DT uruguayo ha podido estar al tanto de la evolución del mediocampista y de las cargas que ha recibido de la mano de su comando técnico.

“Hemos ido acompañando su evolución, pero él había empezado, con pelota hace unos cuantos días y se le ha ido graduando. Trabajó solo y también junto a Santamaría por unos días. Ayer realizó un trabajo mucho más intenso que el de hoy y lo vamos a seguir llevando, si no hay ningún contratiempo, lo podemos exigir progresivamente”, fueron sus primeras palabas para la prensa en zona mixta.

Christian Cueva trabajó desde finales de abril en la selección peruana. - créditos: FPF
Christian Cueva trabajó desde finales de abril en la selección peruana. - créditos: FPF

De la misma manera, Jorge Fossati valoró la evolución física de Christian Cueva y el hecho de que esté siendo supervisado por el cuerpo técnico de la selección peruana. También recalcó que la intención del jugador es ponerse al 100% para encontrar un equipo, considerando que ya ha recibido varias.

“Si eso ocurre, veremos, sin prometer nada, pero si todo sigue así...Como mínimo queremos que trabaje, que siga con nosotros todo este periodo aprovechando una mala situación haciéndola positiva, porque en este momento no tiene equipo y me consta. Él quiere estar totalmente recuperado para aceptar las propuestas que le han llegado. Equipo va a tener muy pronto”, precisó.

¿Posible presencia en la Copa América 2024?

Ahí fue cuando Jorge Fossati dejó abierta la posibilidad para incluir a Christian Cueva en la lista de 26 para la Copa América de Estados Unidos. Incluso, admitió que este tema no cabía a debate hace un mes, pero lo que dicta la actualidad es que tiene las chances intactas, teniendo en cuenta que es un futbolista diferencial y con condiciones creativas diferentes a otro del plantel actual.

“En el camino iremos viendo si lo que hace un mes era una locura, pasa a no serla tanta y lo tenemos a la orden para la Copa América”, sostuvo.

Y es que en los últimos tiempos, Christian Cueva había sido noticia más por lo que hacía fuera de las canchas, que dentro de ellas. A propósito es que Alianza Lima decidió no conservarlo en el plantel para afrontar la temporada 2024, en una intención también para cambiar el perfil del jugador ‘blanquiazul’, totalmente alejado de las indisciplinas y más cerca del trabajo duro y el compromiso.

Lo que hizo el menudo volante fue dedicarse a ponerse bien en el aspecto físico, ya que venía arrastrando una lesión de gravedad en la rodilla derecha. Fue así como llevó un tratamiento especial a manos de un médico que atendió a grandes figuras europeas como Erling Haaland de Manchester City o Gavi de Barcelona.

Christian Cueva recibió tratamiento de su rodilla en España.

Ahora, el hecho de que esté sin club, entra la incógnita si es que Christian Cueva debería ser llevado a la Copa América. Además, su último partido fue el 21 de octubre del año pasado, defendiendo a Alianza Lima en el empate 0-0 con ADT.

Jorge Fossati y su broma con elogios de Christian Cueva

Hace unos días, Christian Cueva dio una entrevista para el programa ‘Enfocados’ de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, en la que elogió el perfil paternal de Jorge Fossati, a lo que el DT respondió de la siguiente manera y con una broma:

“Es un arreglo que tengo con él que, o habla bien de mí o no lo dejo entrenar acá. Es todo eso, no le crean porque está exagerando. Sabe que si no dice eso no lo entreno más”.

Guardar

Nuevo