Jean Ferrari y su sorpresivo deseo a Alianza Lima para duelo contra Fluminense en Copa Libertadores: “Ojalá le vaya bien en Brasil”

El club ‘íntimo’ luchará por un milagro en la última fecha del certamen de la Conmebol y el administrador de Universitario le envió un inesperado mensaje en la previa.

Guardar

Nuevo

Jean Ferrari le envió sus mejores deseos a Alianza Lima antes de duelo contra Fluminense por Copa Libertadores.

A Alianza Lima le espera un reto altamente complicado en Brasil. El club ‘blanquiazul’ se jugará la vida en el campo de Fluminense por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, buscando asegurar -como mínimo- un cupo a los playoffs de la Copa Sudamericana. En medio de las tensiones que surgen en la previa de este importante choque, Jean Ferrari envió un inesperado mensaje para el mayor antagonista de Universitario de Deportes.

El actual administrador de la ‘U’ fue abordado por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes de viajar a Quito para el duelo ante LDU en el Grupo D, y fue consultado precisamente sobre el desafío que tendrá el cuadro aliancista de visita ante el ‘flu’. Ferrari dejó de lado cualquier riña y rivalidad con los ‘blanquiazules’ y les expresó sus mejores deseos.

“Ojalá que le vaya bien a Alianza Lima en Brasil. Es durísimo y complicado, pero lo que nosotros siempre tenemos que desear es que le vaya bien a los equipos peruanos. Cuando salimos y representamos en torneos internacionales, tenemos que poner la bandera del Perú adelante, independientemente del escudo del club, así que desearles lo mejor. Ojalá que saquen un buen resultado y puedan tentar alguna clasificación”, declaró.

El duelo entre el club ‘íntimo’ y Fluminense está programado para desarrollarse este miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio de Maracaná. Por el momento, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo se encuentra en la última ubicación de su serie, pero solo un punto le separa de Colo Colo (3°) y Cerro Porteño (2°).

Alianza Lima y Fluminense empataron 1‑1 en Lima por la Copa Libertadores 2024 (Reuters)
Alianza Lima y Fluminense empataron 1‑1 en Lima por la Copa Libertadores 2024 (Reuters)

En ese sentido, Alianza Lima aún tiene posibilidades de conseguir su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, pero no depende de sí mismo. Además de lograr una hazaña victoriosa en Brasil, los ‘íntimos’ deben esperar que el choque entre el cuadro chileno y paraguayo en Asunción culmine en empate.

De lo contrario, también puede aspirar a un premio consuelo: los playoffs de los octavos de la Sudamericana. Para lograr ello, el conjunto de La Victoria debe ubicarse en el tercer lugar, por lo que una victoria ante Fluminense sería suficiente. El otro escenario que se le presenta es rescatar un empate frente al ‘flu’ y esperar que Colo Colo le gane a Cerro Porteño aunque sea por la mínima diferencia, o viceversa.

Universitario también aspira internacionalmente

Universitario también tiene su lucha personal en la Copa Libertadores. Si bien ya no puede clasificar a octavos de final del mencionado certamen, aún puede aspirar a seguir compitiendo internacionalmente, asegurando un boleto a los playoffs de la Sudamericana.

Universitario venció 2-1 a LDU  de Quito en Lima por la Copa Libertadores 2024. Crédito: Agencias
Universitario venció 2-1 a LDU de Quito en Lima por la Copa Libertadores 2024. Crédito: Agencias

En ese contexto, este martes 28 de mayo, a las 17:00 horas de Perú, enfrentará a LDU en Quito por ese cupo. La altura puede ser un factor determinante en este choque, pero la ‘U’ solo necesita de un empate para lograr su clasificación y tiene como respaldo la motivación de haber ganado el Torneo Apertura de la Liga 1.

“Estamos con todas las ganas y la ilusión de seguir en torneos internacionales. Después de toda la algarabía que hemos vivido el último fin de semana, ahora tenemos un partido durísimo en Quito. Ya el campeonato local ha terminado, los jugadores en general se van de vacaciones, pero los nuestros siguen en carrera. Eso es lo que a uno lo llega de orgullo, que el equipo sigue peleando y quiere seguir consiguiendo cosas.

“En este caso ya se logró un objetivo (ganar el Apertura) y ahora toca dejarlo de lado para enfocarse en el siguiente (...) Los chicos nos demuestran día a día que no tienen techo y estamos orgullosos de este lindo grupo”, añadió.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS