Gol de LDU de Quito tras extraño ‘blooper’ de Sebastián Britos con Universitario por Copa Libertadores 2024

El arquero de la ‘U’ tuvo una inesperada reacción luego de un tiro de esquina cobrado por Ezequiel Piovi que luego Alex Arce alcanzó a cabecear para abrir el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Guardar

Nuevo

Alex Arce abrió el marcador con 'regalito' de Sebastián Britos en la ciudad de Quito. (Video: ESPN)

Universitario de Deportes se medía en condición de visitante frente a LDU de Quito en un duelo correspondiente a la jornada 6 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Desde el comienzo, fueron los anfitriones los que tomaron el protagonismo del juego con la posesión de la pelota pero con una clara orientación ofensiva. Por su parte, los ‘merengues’ se vieron obligados a retroceder y buscar los contragolpes. De pronto, el conjunto ‘albo’ pudo abrir el marcador luego de un extraño ‘blooper’ del arquero Sebastián Britos luego de un cabezazo de Alex Arce.

Esta acción se llevó a cabo a los 44 minutos de la primera mitad. Edison Flores no había podido definir ante el buen bloque defensivo compuesto por el cuadro ecuatoriano. De hecho, ahí se originó un contragolpe a través de Ricardo Adé, que jugó con José Quintero y este tocó por el medio con Michael Estrada, quien se apoyó en Lisandro Alzugaray.

El extremo argentino se perfiló para su perfil hábil y mandó un cambio de orientación para Alex Arce. Williams Riveros intentó anticipar la jugada, aunque no llegó y el balón quedó en posesión de Ezequiel Piovi. El capitán del conjunto ‘norteño’ avanzó unos metros quiso darle la pelota a Bryan Ramírez, pero el pase fue interceptado por Rodrigo Ureña para mandarlo al tiro de esquina.

El mismo Piovi se encargó del balón quieto y mandó un centro muy cerrado que parecía olímpico. Ahí apareció el portero uruguayo para desviarlo. La trayectoria se volcó para el paraguayo Arce, quien alcanzó a cabecear, a lo que el experimentado guardameta trató de evitar que el esférico ingrese con un movimiento muy singular que provocó que, de todas maneras, cruce la línea de su arco.

Sebastián Britos tuvo una buena primera reacción, pero luego metió el balón en su propio arco en Universitario vs LDU de Quito.
Sebastián Britos tuvo una buena primera reacción, pero luego metió el balón en su propio arco en Universitario vs LDU de Quito.

Este tanto desató la algarabía de todos los hinchas de LDU de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ya que significaba una ventaja que lo clasificaba para los ‘play offs’ de la Copa Sudamericana mediante el tercer puesto. Al mismo tiempo, Universitario quedaba eliminado de toda competencia internacional.

Jugada similar de LDU de Quito contra Sebastián Britos

No ha sido la primera vez que Sebastián Britos se encontró en apuros y estuvo cerca de que su arco sea batido. Justamente, a los 26 minutos del primer tiempo, Ezequiel Piovi tuvo un tiro de esquina a su favor e igualmente buscó el centro cerrado, que complicó al portero ‘charrúa’. Michael Estrada llegó a cabecear y marcar su diana, pero fue anulada por una falta de José Quintero.

Sebastián Britos recibió una falta de José Quintero y los 'albos' no pudieron abrir el marcador ante los 'cremas'. (Video: ESPN Ecuador)

Sebastián Britos y su futuro en Universitario

Sebastián Britos llegó a Universitario a inicios del 2024 procedente de Liverpool de Uruguay, con el que salió campeón del campeonato de ese país. Sin embargo, se generó un debate por su contratación debido a la presencia de Diego Romero, de quien muchos hinchas tenían puestas sus esperanzas por su notable rendimiento con la selección peruana en el Preolímpico 2024.

Y si bien el portero uruguayo protagonizó algunas jugadas que lo pusieron en duda, con el transcurrir de los partidos se terminó adueñando del pórtico. El mismo deportista admitió en una entrevista que tuvo inconvenientes con la pelota en el ámbito local y que tenía que adaptarse.

El arquero Sebastián Britos disputó los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores con Universitario, con el que recibió 9 goles. - créditos: Liga 1
El arquero Sebastián Britos disputó los seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores con Universitario, con el que recibió 9 goles. - créditos: Liga 1

En la Liga 1, Britos Rodríguez disputó un total de 17 encuentros, en los que dejó su valla en cero en 12 oportunidades. La buena labor defensiva de la ‘U’ le permitió recibir pocos tantos (7), convirtiéndose en el golero menos batido del Torneo Apertura, del que salió ganador con su equipo.

A raíz de sus destacadas actuaciones, se pudo conocer que la directiva del club ‘crema’ pretende extender el contrato que culmina a finales de este año. El nuevo vínculo sería entre dos a tres temporadas, para así llegar a ser en un referente de la institución de Ate.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS