Cómo quedó Alianza Lima vs Cusco FC por última fecha del Torneo Apertura de Liga 1 2024

El equipo de Alejandro Restrepo buscó el triunfo para no alejarse de los primeros lugares del Acumulado, pero no se dio y lamentó resultado en la ‘Ciudad Imperial’.

Guardar

Nuevo

Cómo quedó Alianza Lima vs Cusco FC por la fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2024 - Crédito: Di'andello.
Cómo quedó Alianza Lima vs Cusco FC por la fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2024 - Crédito: Di'andello.

Alianza Lima perdió 3-0 ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2024. Sin duda, un duro resultado para los ‘blanquiazules’, que salieron con sus mejores hombres, pero no lograron sumar puntos en el cierre del certamen. Tremendo.

Lucas Colitto (02′) y Miguel Aucca (73′ y 87′) anotaron los goles del conjunto cusqueño, que jamás perdió con su rival de turno en condición de local. El ‘dorado’ sumó 29 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Rescatable campaña, hasta el momento, de los dirigidos por Miguel Rondelli.

Ahora Alianza Lima debe pensar en la Copa Libertadores, pues se juega mucho frente a Fluminense en Río de Janeiro. Esto se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo desde las 19:30 horas de Perú. Tras ello habrá un parón por la Copa América 2024.

Los 'blanquiazules' sufrieron dura derrota en Cusco en el cierre del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Incidencias

MIN 87: ¡GOOOOOL de Cusco FC! Contragolpe letal del conjunto ‘dorado’ que terminó en los pies de Miguel Aucca. El mediocampista sacó un potente remate y volvió a vencer a Franco Saravia.

MIN 73: ¡GOOOOOL de Cusco FC! Miguel Aucca aprovechó mala salida de Franco Saravia en un tiro de esquina y puso el segundo de los cusqueños en el Garcilaso de la Vega.

Miguel Aucca, de cabeza, puso el 2-0 sobre los 'blanquiazules'. Mala salida del portero Franco Saravia. (Video: Liga 1 Max)

MIN 02: ¡GOOOOOL de Cusco FC! Lucas Colitto buscó el centro y terminó colgando al portero Franco Saravia. Tanto madrugador del conjunto local para la alegría de sus hinchas.

Lucas Colitto colgó al portero 'blanquizul' al primer minuto de juego. (Video: Liga 1 Max)

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Saravia; Zambrano, Garcés, Lagos, Freytes; Huamán, Arregui, Castillo, Rodríguez; Barcos, Waterman.

Cusco FC: Vidal; Zevallos, Pérez, Bilbao, Ramírez; Valenzuela, Vásquez, Colman, Colitto; Silva, Ramos.

Alianza Lima aparece en la cuarta posición de la clasificación en el Apertura 2024. - Crédito: Difusión
Alianza Lima aparece en la cuarta posición de la clasificación en el Apertura 2024. - Crédito: Difusión

Los de Restrepo vienen de una seguidilla positiva en cuanto a resultados, pero en su último cotejo puso en riesgo ese apartado al ganarle muy ajustado a Deportivo Garcilaso, en el estadio Nacional de Lima, dejándose estar al punto de verse en desventaja en el score, aunque hubo capacidad de reacción por intermedio de lances defensivos concretados por Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes.

Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, arrancamos muy bien, luego aflojamos un poco la intensidad, pero siempre lo intentamos buscar, pero esto es parte del fútbol, cuando muchas veces sales a buscarlo, te encuentras con goles que no esperas”, dijo Freytes, uno de los valores más altos del plantel.

Los 'blanquiazules' remontaron 3-2 a los cusqueños por Torneo Apertura de Liga 1 2024. (Video: Liga 1 Max)

Dónde ver Alianza Lima vs Cusco FC

El compromiso entre ‘íntimos’ y ‘dorados’ podrá seguirse mediante L1MAX, la señal del canal oficial del campeonato peruano avalada por la Federación Peruana de Fútbol y que se ubica en las parrillas televisivas de DirecTV, Claro TV, Best Cable, entre otros.

Otra alternativa para mantenerse atento al desarrollo del cotejo es adquiriendo Liga 1 Play, la plataforma streaming que cuenta con un pago mensual S/. 59.90. En cualquier caso, la web de Infobae Perú se encargará de la cobertura minuciosa desde la previa hasta el resumen pasando por un detallado minuto a minuto.

Jairo Concha marcó para los 'blanquiazules', mientras que 'Felucho' Rodríguez anotó para los locales en el Cusco. (Liga 1)

Cómo llega Cusco FC

El andar de los hombres de Rondelli es inconstante, dado que son unos de locales y otros de visita. No obstante, jugando en el Inca Garcilaso de la Vega son indestructibles. O al menos eso se ve reflejado a lo largo del Apertura 2024.

Y contra Alianza Lima no quieren romper esa imbatibilidad. “Todos los partidos son peligrosos, tenemos que estar bien atentos a cada jugada para poder agarrarlos de contragolpe a Alianza y sacar un buen resultado. Debemos ganar y sumar de a tres es lo más importante”, manifestó Rely Fernández.

Actualmente, Cusco FC está ubicado en la parte alta de la clasificación de la Liga 1 representando la sexta plaza con 26 unidades producto de 8 victorias, 2 igualdades y 6 derrotas. Con esas estadísticas, además, es el mejor club de su ciudad por una importante diferencia con respecto a Deportivo Garcilaso y Cienciano.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS