Horacio Zimmermann enloqueció por presencia de Jeriel De Santis en Alianza Lima: “¿Por qué sigue teniendo oportunidad y no otro chico?”

El periodista se refirió a las oportunidades que viene recibiendo el venezolano-peruano en el cuadro ‘íntimo’ y pidió más minutos para Víctor Guzmán

Guardar

Nuevo

El periodista quedó perplejo por las oportunidades que recibe el venezolano-peruano en el cuadro 'íntimo' y citó a Víctor Guzmán. (Video: Movistar Deportes)

Alianza Lima llegó a la recta final del Torneo Apertura sin chances de pelear por el primer trofeo del año. Su cuarta ubicación (con 33 puntos) refleja que el equipo ha atravesado por una irregularidad a raíz de la falta de efectividad y de una propuesta sostenida de juego. En ese sentido, uno de los señalados ha sido Jeriel De Santis, por fallar goles insólitos. Por tal motivo, Horacio Zimmermann enloqueció por la falta de oportunidades que ha recibido el venezolano-peruano y pidió más minutos para Víctor Guzmán.

“Cada cara que le ponchan a Restrepo después de una jugada o de una expulsión es... Pareciera que no lo quiere poner o que no fuese una decisión suya ponerlo”, fueron sus primeras palabras en el programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes.

Ahí fue cuando el periodista hizo hincapié en que no se refiere si el atacante es efectivo o no de cara al gol, sino de que continuamente tenga innumerables chances de parte del técnico Alejandro Restrepo. “No hemos hablado si es bueno o malo, no ha rendido. De repente en un momento hace un gol o 10. Sigo insistiendo, yo discuto la oportunidad ¿por qué sigue teniendo esa oportunidad y otro no?”, cuestionó.

Jeriel De Santis firmó por Alianza Lima por todo el 2024 ante la lesión de Pablo Sabbag. - créditos: Alianza Lima
Jeriel De Santis firmó por Alianza Lima por todo el 2024 ante la lesión de Pablo Sabbag. - créditos: Alianza Lima

En ese instante, José Carlos Armendariz entendió que eso pasa porque Jeriel De Santis es una apuesta de Alianza Lima para el futuro. El popular ‘Horacon’ consideró que no fue una medida apropiada por parte de la entidad ‘blanquiazul’ y dejó entrever que Víctor Guzmán, delantero de la reserva, podría haber tomado su lugar.

El narrador de Movistar Deportes insistió en que algunos jugadores forman parte de un proyecto en el corto plazo y otros para el largo plazo, algo de lo que Zimmermann no estuvo de acuerdo y, en ese caso, criticó a la dirigencia no haber contratado a un futbolista con rendimiento inmediato.

“¿Cómo no va a ser una apuesta a futuro el jugador que estás trabajando desde los 10 años? Están al revés. Si vas a ir a pagar, paga por el que te de resultados de inmediato”, señaló.
El último partido de Víctor Guzmán en Alianza Lima fue ante Melgar en Arequipa el 28 de abril del 2024. - créditos: Liga 1
El último partido de Víctor Guzmán en Alianza Lima fue ante Melgar en Arequipa el 28 de abril del 2024. - créditos: Liga 1

Diego Rebagliati, otro de los panelistas del programa televisivo, dijo que el exdelantero de Boavista de Portugal disputó un total de ocho partidos en la Liga 1, pero que de esa cantidad, Guzmán tenía que haber sido partícipe, al menos, en tres.

Horacio Zimmermann reiteró que el último partido que Alianza Lima afrontó en condición de local ante Deportivo Garcilaso, el canterano pudo haber tenido minutos. “No es nada contra De Santis, pero si hoy lo utiliza, independientemente de Huamán, ¿por qué no aparece el otro chico? ¿No pudo jugar este partido?”, objetó.

Jeriel De Santis y sus fallas en Alianza Lima

Las críticas sobre Jeriel De Santis han llegado porque se incorporó a Alianza Lima por medio de un pago y para ser el tercer delantero ante la baja de Pablo Sabbag.

Pero lo que desató la furia de los hinchas fueron los errores que tuvo frente al arco en dos encuentros puntuales: ante Cerro Porteño en Paraguay y Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores.

El delantero venezolano dejó pasar clara opción de poner el 1-0. (Video: ESPN)

Expulsión ante Deportivo Garcilaso

El artillero de 21 años empezó el Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso en el banco de suplentes. Sin embargo, saltó al campo de juego a los 28 minutos por la dura falta que recibió Franco Zanelatto.

Alejandro Restrepo optó que ingrese y no lo hizo mal en sus primeros momentos, ya que combinó con sus compañeros y pudo ser partícipe de varias jugadas. Este ímpetu le jugó en contra y se vio reflejado en la primera tarjeta amarilla a los 41 minutos.

No obstante, a los 64 minutos, Jeriel De Santis volvió a ser apercibido y, por consiguiente, terminó siendo expulsado, generando mucha molestia en los fanáticos ‘victorianos’.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS