Alejandro Duarte y su promesa de competencia a Renato Solís en su vuelta a Sporting Cristal: “Tengo hambre de recuperar mi puesto”

El portero de 30 años retorna al Rímac tras seis meses a préstamo en Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Y sueña con recuperar el titularato ante irregular nivel del canterano ‘celeste’

Guardar

Nuevo

Renato Solís y Alejandro Duarte competirán por el arco de Sporting Cristal
Renato Solís y Alejandro Duarte competirán por el arco de Sporting Cristal

Renato Solís no pasa por un buen momento futbolístico. El guardameta de Sporting Cristal, quien incluso forma parte de la lista preliminar de Jorge Fossati para la Copa América, fue muy señalado por sus errores en la derrota 4-1 ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, al ‘regalarle’ el tercer tanto a Edison Flores con un mal despeje y no ser capaz de despejar el disparo lejano de Rodrigo Ureña en el cuarto gol.

Además, en la reciente victoria 5-1 sobre Unión Comercio, tuvo responsabilidad en el descuento del conjunto de Tarapoto, al dejar un rebote en el área chica, para que Teodoro Paredes solo tenga que rematar a arco vacío. Por este motivo, algunos hinchas ‘celestes’ comienzan a tener dudas respecto a su puesto como titular en el once de Enderson Moreira.

Esto con grueso error de Renato Solís en el Estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Ahora, el guardameta de 26 años deberá afrontar una nueva dificultad: Alejandro Duarte regresará al Rímac para el Torneo Clausura, ya que acaba de culminar su préstamo en Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, la cual no salió como esperaba, debido a que se marchó para buscar continuidad, pero no terminó jugando ningún partido. A puertas de iniciar esta nueva etapa, dejó en claro que quiere su revancha y luchará por el puesto de titular en el arco ‘celeste’:

“Creo que esta experiencia de salir y aparte que no haya salido como yo quise, de no haber podido sumar minutos me va a hacer volver con más ganas a Sporting Cristal. Además de tener más hambre de poder recuperar mi puesto”, declaró para En Las Canchas.

Recordemos que, Duarte llegó a Cristal el 2021. Pese a que Solís venía de ser titular en el equipo campeón del 2020, le ganó la pulseada y se hizo con el puesto. No obstante, a inicios del 2023 tuvo una lesión que lo apartó por varios meses, y cuando por fin se recuperó, Renato ya se había quedado con la titularidad.

Alejandro Duarte espera recuperar su puesto de titular en Sporting Cristal (En las Canchas)

La situación de Alejandro Duarte en Liga Deportiva Alajuelense

El nacido en Munich, Alemania, también reveló que en un inicio conversó con el DT del cuadro costarricense, quien le había asegurado que tendría oportunidades, aunque al final esto no ocurrió así:

“La verdad llegue acá a Costa Rica finales de enero y vengo a préstamo de mi club Sporting Cristal. Yo llevaba dos años en el club y buscando opciones salió lo de Costa Rica. Conversé con el técnico antes de venir y bueno él tenía la idea que yo venga y pueda jugar varios partidos, que me puedan ver y bueno, al final vine. Igual creo que viene siendo una buena experiencia, acaba en un mes mi préstamo”, expresó.

Cabe mencionar que, cuando ‘Alejo’ llegó a los ‘manudos’, el DT era el argentino Andrés Carevic, quien en marzo dejó el mando del club, siendo reemplazado por Alexandre Guimarães, el cual tampoco lo utilizó.

“Los porteros saben que tienen que entrenar muy fuerte para no errar y estar preparados cuando les toque. Es un jugador que quiere aportar y debe esperar”, fueron las palabras de su nuevo estratega.

El técnico de Alajuelense aseguró que el portero peruano debe esperar su momento. | VIDEO: Radio Monumental

La opción de Diego Enríquez

Alejandro Duarte no es la única competencia que tendrá Renato Solís en el arco de Sporting Cristal. Recordemos que, actualmente el portero suplente es Diego Enríquez, quien a finales del año pasado retornó a La Florida tres tres años a préstamo en diferentes equipos y se perfila como uno de los arqueros con mayor proyección del Perú.

Pese a tener solo 22 años, cuenta con bastante experiencia. Tuvo un paso destacado por Deportivo Binacional, equipo en el que, entre 2022 y 2023 disputó 68 partidos y pese a que terminaron descendiendo a Liga 2, fue de lo más destacado. El 2021 también estuvo en Cusco FC, participando de 11 encuentros.

Guardar

Nuevo