Cómo quedó Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por la fecha 16 del Torneo Apertura de Liga 1 2024

El equipo de Alejandro Restrepo sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional. Ahora en la última fecha visitará a Cusco FC, para luego viajar a Brasil y medirse con Fluminense por Copa Libertadores

Guardar

Nuevo

Cómo quedó Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por la penúltima fecha de Liga 1 2024.
Cómo quedó Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso por la penúltima fecha de Liga 1 2024.

Alianza Lima remontó 3-2 a Deportivo Garcilaso en el Estadio Nacional por la fecha 16 del Torneo Apertura de Liga 1 2024. Fue un partido complicado para los ‘blanquiazules’, donde sus defensas fueron figuras en el resultado. Los de Alejandro Restrepo se mantienen en el cuarto lugar con 33 puntos a falta de una jornada para el final.

Jhamir D’Arrigo (06′), Renzo Garcés (51′) y Juan Pablo Freytes (69′) anotaron para el cuadro local. Luis Urruti (14′) y Juan Pablo Erustes (36′) hicieron lo suyo para los cusqueños. En otras incidencias, Alexi Gómez (16′) y Jeriel De Santis (64′) vieron la tarjeta roja. En el caso de la ‘Hiena’, por una brutal patada contra Franco Zanelatto.

Los 'blanquiazules' remontaron 3-2 a los cusqueños por Torneo Apertura de Liga 1 2024. (Video: Liga 1 Max)

Información previa

Luego de un accidentado empate contra Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que complicó sus opciones de acceder a los octavos de final del certamen, los ‘íntimos’ tendrán que centrarse nuevamente en cerrar de óptima el primer campeonato de la Liga 1 2024.

Los dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo se encuentran ubicados en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos y con seis en disputa cuentan con remotas opciones de alcanzar al líder Universitario (36 unidades), pero no dependen de si mismos, pues necesitan que los ‘cremas’ pierdan sus dos cotejos y esperar una serie de resultados negativos de los otros contendientes, Sporting Cristal y Melgar.

En su última presentación por el campeonato doméstico, el elenco de La Victoria consiguió un importante triunfo en condición de visita sobre Sport Huancayo en Junín por 2-0. Un doblete de su goleador histórico extranjero Hernán Barcos le permitió ganar por segunda jornada consecutiva. El ‘Pirata’ viene en racha, pues marcó cinco goles en sus últimos cinco duelos.

Para recibir al ‘pedacito de cielo’ tendrán varias bajas. El arquero Ángelo Campos y el zaguero panameño Jiovany Ramos salieron lesionados durante el choque con los chilenos y estarán ausentes por un esguince de segundo grado del ligamento interno. Por su parte, el mediapunta Gabriel Costa presenta una lesión de cartílago. Quien tampoco estará en el ‘coloso de José Díaz’ será el centrocampista Axel Moyano, que salió expulsado en el anterior juego con el ‘rojo matador’ y deberá cumplir sanción.

Alianza Lima igualó 1-1 ante Colo Colo por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Si Alianza Lima cuenta con doble competencia, Deportivo Garcilaso también se encuentra en la misma situación. El elenco cusqueño disputa la Copa Sudamericana 2024 y hace tres días, el miércoles 15 de mayo, visitó a Cuiabá en Brasil y consiguió rescatar un empate 1-1. A pesar del buen resultado obtenido, quedaron eliminados de la ‘gran conquista’, ya que acabarán en tercer lugar del Grupo G, independientemente de lo que suceda en su último partido con Metropolitanos FC de Venezuela.

En el plano local, el ‘Rico Garci’ buscará estirar su seguidilla de cuatro compromisos sin perder. La última vez que lo hizo fue ante Cristal en la ‘ciudad imperial’. Desde entonces superó a Cienciano y obtuvo tres empates consecutivos versus Los Chankas, Carlos Mannucci y Atlético Grau.

Con estos resultados, los comandados por el ‘colocho’ Bernardo Redín han conseguido escalar una serie de posiciones en la clasificación general. Marchan en el puesto 14 con 14 puntos. No pueden descuidar el puntaje acumulado de cara al siguiente semestre, pues será clave para definir clasificaciones a torneos Conmebol o pelea por el descenso.

Deportivo Garcilaso igualó 1-1 ante Cuiabá por la fecha 5 de la Copa Sudamericana 2024

Dónde ver Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso

El Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso de hoy, domingo 19 de mayo, será transmitido por intermedio del canal oficial del certamen, Liga 1 Max (renombrado L1 Max), perteneciente a la Federación Peruana de Fútbol. Esta señal está disponible en diversos operadores autorizados por la FPF como DirecTV, Claro TV, Best Cable, Zapping, entre otros.

Otra manera de sintonizar el evento deportivo es a través de la plataforma de streaming Liga 1 Play, la cual tiene un costo de suscripción mensual de S/ 59.90 soles. Adicionalmente, puedes seguir la cobertura en vivo que realizará Infobae Perú en su página web con el minuto a minuto, mejores jugadas y goles.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS