Reimond Manco se incómodo por insólita pregunta y dio categórica respuesta en su presentación en Unión Comercio

El ‘Rei’ fue presentado como nuevo refuerzo del ‘poderoso de Alto Mayo’ en un acto especial, pero un periodista le hizo una consulta que generó su desazón

Guardar

Nuevo

El 'Rei' fue oficializado como nuevo refuerzo del 'poderoso de Alto Mayo' y recibió una insólita consulta que acabó con una categórica respuesta. (Video: VIA Televisión)

No cabe duda de que cayó como una sorpresa el retorno de Reimond Manco al fútbol profesional. Y es que cuando parecía que se había alejado definitivamente de las canchas, a través del programa que conduce con Horacio Zimmermann ‘Cojo y Manco’, anunció su vuelta y se ofreció a Unión Comercio, así como a Sport Boys. Justamente, el ‘poderoso de Alto Mayo’ fue quien lo acogió por toda la actual temporada. Sin embargo, durante su presentación, el ‘Rei’ se incomodó por insólita pregunta de un periodista, pero dio una categórica respuesta.

El martes 30 de abril, se llevó a cabo un evento especial para dar a conocer su nueva contratación. En eso, un comunicador de ‘Tarapoto noticias y comentarios’ le recordó el accidente automovilístico que protagonizó Héctor Zeta, delantero de dicho equipo, y si es que con su llegada, “¿Se van a ver este tipo de incidentes o habrá un cambio en la perspectiva del equipo y también en la tabla de posiciones?”.

Evidentemente, esto generó una molestia en el futbolista, quien se mostró desconcertado porque no es un asunto del que esté enterado, aunque al mismo tiempo pidió en que el enfoque general esté dirigido a que el equipo remonte en la tabla.

“La verdad que no he visto lo que me acabas de decir y tampoco me interesa. Creo que todos somos dueños de nuestros actos y no sé lo que ha pasado, pero yo vengo a sumar. No podemos seguir viviendo del pasado. Como lo dije en su momento, cometí errores hace muchos años, pero fijémonos en lo bueno que hace el equipo. Hay cosas que suceden y no solo acá, sino en todas partes del mundo, pero no podemos enfrascarnos en eso. Hago un llamado a la hinchada en apoyar al equipo, no podemos meternos cuchillo entre nosotros y después exigirnos. No sé lo que ha pasado, pero espero que se haya podido solucionar”, dijo en primera instancia.

De la misma manera, Reimond Manco aseguró que se encuentra en otra etapa de su vida, mucho más centrado, e hizo un llamado para que Unión Comercio salga de la zona de descenso. También enfatizó que no llega a la escuadra para ser el salvador.

De mi parte, llevo más de 10 años tranquilo, dedicándome a mi familia. En este momento, con muchas ganas de volver al campo de juego, disfrutar, divertirme con responsabilidad del campo y poder darle la alegría que corresponde, primero a mí, después a mi familia y luego a todos los que están dentro de este paquete: presidente, jugadores e hinchada, para sacar esto adelante, que estoy seguro que lo vamos a lograr con el favor de Dios”, precisó.

Reimond Manco tiene la dura misión de ayudar a Unión Comercio de salir de la zona de descenso. - créditos: Difusión
Reimond Manco tiene la dura misión de ayudar a Unión Comercio de salir de la zona de descenso. - créditos: Difusión

Reimond Manco y su regreso al fútbol profesional

El último club profesional de Reimond Manco fue Juan Aurich, en la Liga 2, el 2022. Y en la Liga 1 fue Alianza Universidad de Huánuco un año anterior. Desde entonces, se dedicó a sus negocios, a jugar torneos amateurs y a la participación en el programa de YouTube, ‘Cojo y Manco’.

No obstante, en los últimos días anunció su regreso y explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. “No sé si sea la última oportunidad, porque creo que lo merezco. No merecía retirarme de una manera como ‘ya, me voy, chau’. Es un reinicio, diría yo, y voy a jugar hasta que el cuerpo me dé. Yo voy a dejar el fútbol, no es que el fútbol me deje a mí. ¿Cuándo? No lo sé. Ya uno se da cuenta. De aquí a tres, cuatro años. Veo jugadores de 39 o 40 y siguen jugando”, declaró en diálogo para ‘Apuesto’.

Unión Comercio y su crítica situación en la Liga 1 2024

Sin duda, que la presencia de Reimond Manco será crucial para reflotar a Unión Comercio, que se encuentra en la última casilla del Torneo Apertura con 7 puntos: 8 derrotas, 4 empates y 1 triunfo.

Empero, el conjunto que dirige el colombiano Milton García, cuenta con jugadores importantes como el paraguayo Hernán Pérez, Luis Trujillo, Donald Millán, Miguel Carranza, Marlon de Jesús y otros más que, con el aporte del ex’jotita’, podría escalar posiciones.

Unión Comercio buscará de salir de la zona de descenso con Reimond Manco. - créditos: Liga 1
Unión Comercio buscará de salir de la zona de descenso con Reimond Manco. - créditos: Liga 1
Guardar

Nuevo