Golazo de Christopher Olivares tras gran ‘pared’ con Jairo Concha en Universitario vs Botafogo por la Copa Libertadores 2024

El hijo del ‘Zancudo’ anotó su primer tanto con la camiseta ‘crema’ y evitó la goleada en contra de su equipo en el estadio Nilton Santos

Compartir
Compartir articulo
Gran 'pared' con Jairo Concha para el descuento en Brasil en el último minuto. (Video: ESPN)

El miércoles 24 de abril, Universitario se enfrentó a Botafogo por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Fabián Bustos se vio superado por el ‘fogao’ sobre todo en el segundo tiempo y sufrió tres goles en Río de Janeiro. Sin embargo, el delantero Christopher Olivares descontó en la última jugada con un soberbio disparo dentro del área.

La ‘U’ dio pelea en la primera parte, pero el conjunto brasileño sacó rédito de sus errores defensivos para ponerse en ventaja en el complemento. Cuando se pensaba que los ‘cremas’ perderían su invicto de 25 compromisos sin derrotas con una contundente goleada, el hijo de Percy Olivares convirtió el 3-1 definitivo en el estadio Nilton Santos.

Todo se inició a los 93 minutos. El volante Yuriel Celi aguantó la marca de un rival, giró y descargó con el ‘Zancudito’. Este tocó en primera con el mediocampista Jairo Concha y recibió una exquisita ‘pared’. Así el exjugador de Deportivo Municipal corrió y remató con su pierna derecha en movimiento, venciendo al portero John. De esta manera, anotó su primer gol con la camiseta ‘merengue’.

La celebración de Christopher Olivares tras anotar gol en Universitario vs Botafogo - Créditos: Getty Images.
La celebración de Christopher Olivares tras anotar gol en Universitario vs Botafogo - Créditos: Getty Images.

Olivares volvió a marcar después de casi un año

Christopher Olivares no ha contado con muchas oportunidades por parte de Bustos en el cuadro de Ate. Hasta el momento solo jugó cuatro partidos, contando su ingreso ante Botafogo, y sumó menos de 50 minutos. Esto disminuyó sus posibilidades de marcar. Algo que concretó ante el ‘fogao’ y no lo hacía desde hace casi un año.

Su último tanto se remonta al 16 de mayo del 2023 cuando celebró con Deportivo Municipal ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. En dicho cotejo, abrió el marcador, no obstante, su equipo terminó perdiendo 2-1 por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Errores defensivos le costaron a Universitario

En el segundo tiempo, Universitario la pagó caro por sus fallos en defensa y Botafogo le anotó tres goles. Primero, el central Williams Riveros salió en falso y dejó un espacio a sus espaldas. Esto fue aprovechado por Junior Santos, quien asistió a Carlos Eduardo para el 1-0 a los 47′.

Posteriormente, a los 57′, Luiz Henrique marcó el segundo del ‘fogao’ luego de una serie de errores en salida de Riveros, Marco Saravia y Jorge Murrugarra. El extremo de 23 años ridiculizó al portero Sebastián Britos al llevárselo con un amague y definir a placer.

Por último, a los 92′, Carlos Eduardo completó su doblete en el duelo copero, después de que el carrilero Segundo Portocarrero no calcule bien un balón largo, tropiece y pierda la marca de Mateo Ponte por la banda izquierda. El uruguyo terminó habilitando al brasileño.

Botafogo venció 3-1 a Universitario por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

Próximo partido de Universitario

Luego de la caída ante Botafogo, Fabián Bustos y compañía deberán cambiar el ‘chip’ y meterse de nuevo en la pelea por el Torneo Apertura. En esa línea, recibirán a Comerciantes Unidos el domingo 28 de abril a las 20:00 horas en el estadio Monumental de Ate por la fecha 13.

La ‘U’ seguirá enfocado en la Liga 1 y visitará a ADT el siguiente viernes 3 de mayo. Posterior a ello, volverá a competir en la Copa Libertadores 2024. Jugará ante Junior de Barranquilla el martes 7 desde las 21:00 horas en condición de local.

<br/>

Más Noticias

Retiro AFP, DNI del 0 al 9: link y los pasos a seguir para solicitar tus ahorros de hasta 4 UIT

A la fecha, más de medio millón de afiliados ha solicitado liberar sus ahorros. Conoce las indicaciones, cronograma, errores frecuentes y los pasos para un correcto registro con DNI
Retiro AFP, DNI del 0 al 9: link y los pasos a seguir para solicitar tus ahorros de hasta 4 UIT

CTS 2024 sin reglamento: la fecha límite para que el Gobierno publique normativa y ya se pueda retirar dinero

Los más de 5 millones de trabajadores aún no pueden retirar su dinero de sus cuentas CTS debido a que falta la publicación del reglamento a cargo del Ministerio de Trabajo
CTS 2024 sin reglamento: la fecha límite para que el Gobierno publique normativa y ya se pueda retirar dinero

El Desafío de Fortalecer la Formación Docente

Las conclusiones del reciente informe "Spark & Sustain: How School Systems Can Improve Learning at Scale" de la consultora McKinsey ofrecen una guía valiosa sobre cómo otros sistemas educativos en el mundo han logrado avances significativos a pesar de enfrentar circunstancias adversas.
El Desafío de Fortalecer la Formación Docente

¿Qué hubiera sucedido si Steve Jobs solicitaba financiamiento al Estado peruano para su primer iPhone?

A pesar de que no gozamos de un alto nivel de inversión en I+D, tanto a nivel del Estado como de las empresas, se han creado algunos programas en donde el estado peruano otorga subvenciones de 100 mil dólares en promedio
¿Qué hubiera sucedido si Steve Jobs solicitaba financiamiento al Estado peruano para su primer iPhone?

Zoraida Ávalos negó que postulará al puesto de fiscal de la Nación tras su reincorporación

La fiscal suprema reinició funciones el viernes 24 de mayo, luego de que el Poder Judicial resolvió a favor de la demanda de amparo que presentó. Opinó que es poco probable que Patricia Benavides retome sus funciones y vuelva a ser fiscal de la Nación.
Zoraida Ávalos negó que postulará al puesto de fiscal de la Nación tras su reincorporación
MÁS NOTICIAS