Edison Flores mandó sincero mensaje a Alianza Lima previo al duelo ante Colo Colo por Copa Libertadores 2024

El atacante ‘crema’ se refirió a lo que será el choque ante Botafogo en Brasil, pero también aprovechó para hablar sobre el ‘compadre’. ¿Qué fue lo que dijo?

Compartir
Compartir articulo
Edison Flores envió mensaje a Alianza Lima previo a su partido ante Colo Colo por Copa Libertadores - Créditos: Composición Infobae
Edison Flores envió mensaje a Alianza Lima previo a su partido ante Colo Colo por Copa Libertadores - Créditos: Composición Infobae

El plantel de Universitario de Deportes abandonó la capital para viajar a Brasil y medirse ante Botafogo por la tercera jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde el cuadro ‘crema’ irá en busca de un nuevo triunfo con el objetivo de acercarse a la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

Previo a su partida, Edison Flores conversó con los medios de comunicación y analizó lo que será el choque frente al ‘fogao’, equipo al que considera rival directo. Sin embargo, no solo habló de los suyos, sino también del ‘compadre’, Alianza Lima, al cual le mandó un mensaje horas antes de enfrentar a Colo Colo en Santiago.

El ‘Orejas’ no dudó en desearle suerte a los ‘blanquiazules’ e incluso se animó a pedirles que traigan los puntos a casa, para que así puedan seguir representando al Perú en el máximo torneo de clubes del continente. Además, aseguró que vienen trabajando bastante duro para poder conseguir un resultado positivo.

“Desearle siempre lo mejor a todos mis compañeros, porque conozco a varios. También va a ser un partido duro para ellos, espero que les vaya bien y que puedan conseguir un gran resultado. Ellos trabajan igual que nosotros, siempre con mucha ilusión. Ojalá que puedan regresar a Lima satisfechos con el partido que hicieron en Chile”, expresó.

Con respecto al duelo contra los brasileños, el atacante dijo lo siguiente: “Va a ser un partido duro, típico equipo brasileño que va a salir a darlo todo. También tiene jugadores importantes, en la parte ofensiva sobre todo. Tenemos que estar muy atentos y trabajar todos, hasta nosotros los delanteros para no dejarles espacios”.

Edison Flores se refirió al choque ante Botafogo y además también habló sobre Alianza Lima.

Recordemos que la última vez que Universitario de Deportes y Alianza Lima accedieron a la segunda etapa de la Copa Libertadores fue en la edición 2010, siendo el conjunto estudiantil eliminado en tanda de penales por Sao Paulo. Mientras que los ‘íntimos’ cayeron por la mínima ante Universidad de Chile.

¿Qué dijo sobre la cancha sintética?

Por otro lado, Flores fue consultado por la cancha sintética en donde deberán jugar esta jornada. “No sabría decirte, porque hace tiempo no jugamos en sintética acá. No sea si sea una ventaja o no, pero yo creo que el estadio está en óptimas condiciones”.

No obstante, dejó en claro que no es algo que debería desconcentrar al equipo. “Es un factor al que no debemos tomarle importancia, porque la idea es que sigamos enfocados en lo que venimos trabajando. Nuestro objetivo siempre es dar lo mejor para poder conseguir un bue resultado allá”.

Cancha sintética del estadio Olímpico Nilton Santos - Créditos: Tripadvisor
Cancha sintética del estadio Olímpico Nilton Santos - Créditos: Tripadvisor

Fecha y hora del Universitario vs Botafogo

Tras vencer a Unión Comercio por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, Universitario volverá a tener acción esta semana cuando visite a Botafogo por la fecha 3 del Grupo D del torneo Conmebol. Dicho encuentro está programado para este miércoles 24 de abril desde las 17:00 horas de Perú en las instalaciones del estadio Olímpico Nilton Santos y contará con la transmisión de ESPN y Star Plus.

Está claro que los de Ate no tendrán un partido sencillo en Río de Janeiro, ya que la ‘estrella solitaria’ registra dos derrotas consecutivas por Copa y ahora necesita de una victoria en casa para mantener sus chances intactas de hacerse un lugar en octavos de final.

Por su parte, la ‘U’ ha tenido un buen inicio de torneo y ya acumula cuatro puntos en total, producto de un triunfo y un empate ante LDU de Quito y Junior de Barranquilla, respectivamente. Actualmente, se ubica en el segundo puesto de la tabla por diferencia de goles.