Golazo de taco de Adrián Ugarriza y doblete en triunfo de Deportivo Garcilaso vs Cienciano por Liga 1 2024

El atacante de 27 años le aplicó la ‘ley del ex’ al ‘papá' por partida doble en cinco minutos y le dio la victoria al ‘rico garci’ en el duelo válido por la fecha 12 del Torneo Apertura

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ugarriza puso el 1-0 para Deportivo Garcilaso en el clásico cusqueño con un espectacular remate de zurda (Liga 1 Max).

El viernes 19 de abril, Deportivo Garcilaso y Cienciano se midieron en el compromiso válido por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El delantero Adrián Ugarriza apareció sobre el final para darle la victoria al ‘pedacito de cielo’ (2-0) en el clásico cusqueño con un espectacular doblete. Uno de sus goles fue de ‘taquito’.

Su primer tanto ocurrió a los 84′. El exSporting Cristal piso el área, condujo bajo la marca de dos rivales y definió con su pierna izquierda. Su disparo fue esquinado al extremo de dejar inmóvil al portero Ítalo Espinoza. De esta forma, desató la locura de los cientos de hinchas del ‘rico garci’ que se hicieron presentes en las tribunas.

Seis minutos después, el ‘nueve’ peruano recibió un centro de Alexi Gómez y se lució al definir con el taco de su botín. Así le cambió la trayectoria al esférico y venció al cancerbero rival. El grito de Ugarriza fue ahogado por el árbitro a raíz de una supuesta posición adelantada y, posteriormente, renaudado con ayuda del VAR.

Cienciano se enfrentó a Deportivo Garcilaso por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024
Cienciano se enfrentó a Deportivo Garcilaso por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Así, el centrodelantero le dio la victoria a Deportivo Garcilaso ante Cienciano y le permitió sumar 11 unidades. Su escuadra, actualmente, se posiciona en la casilla 13 y toma distancia de la zona de descenso del campeonato local. Sigue la tabla EN VIVO en esta nota.

Todos los goles de Adrián Ugarriza en su carrera

Con este doblete, Adrián Ugarriza llegó a los tres tantos con camiseta de Deportivo Garcilaso y a los 34 en toda su carrera. El delantero dio sus primeros pasos en la Universidad San Martín, donde, con solo 17 años realizó su primera conquista en una victoria 4-2 sobre Ayacucho, en ese momento llamado Inti Gas.

En 2016 pasó a Universitario de Deportes, donde tuvo un primer año positivo, en el que registró 4 dianas, dos de ellas de forma agónica para vencer 3-2 a Alianza Atlético en Sullana e igualar 1-1 con César Vallejo. Los otros tantos fueron en los empates 2-2 con La Bocana y 4-4 de con la Universidad San Martín.

El 2017 no tuvo el mismo protagonismo con la ‘crema’ y a mitad de año se fue a probar suerte a Cusco FC, equipo en el que convirtió dos goles, y el 2018 se fue a UTC, donde realizó una destacada campaña con 7 dianas. Esto lo llevó a Alianza Lima, aunque su paso fue accidentado y no registró anotaciones.

Tras ello, firmó por Cienciano, club en el que vivió los mejores años de carrera, ya que permaneció 3 temporadas, en las que convirtió 27 conquistas. Esto le dio una nueva oportunidad en un grande como Sporting Cristal, aunque se repitió la misma historia que en La Victoria y se marchó en cero. Finalmente, llegó a Deportivo Garcilaso y su primer tanto antes de este doblete, fue en la derrota 2-1 ante Comerciantes Unidos.

Adrián Ugarriza fue la figura del 'clásico cusqueño' entre Deportivo Garcilaso y Cienciano, al marcar un doblete.
Adrián Ugarriza fue la figura del 'clásico cusqueño' entre Deportivo Garcilaso y Cienciano, al marcar un doblete.

Próximo partido de Deportivo Garcilaso

El conjunto dirigido por Bernardo Redín hará una pausa al campeonato peruano y disputará un nuevo cotejo por la Copa Sudamericana. En esta ocasión, se medirá ante Cuiabá de Brasil el martes 23 de abril a las 19:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 3 del Grupo G.

Próximo partido de Cienciano

El ‘papá', por su lado, medirá fuerzas ante otro club de su ciudad, Cusco FC por la fecha 13 del Torneo Apertura. Este compromiso está pactado para el sábado 27 de abril a las 17:30 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Su rival de turno llegará tras enfrentar a Sporting Cristal.