Dina Boluarte respondió ante Fiscalía que no sabía que relojes Rolex eran de alta gama

Mandataria respondió ante el Ministerio Público más detalles sobre su relación con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Según jefa de Estado, esta autoridad le prestó la joya valorizada en miles de dólares.

Compartir
Compartir articulo
Mandataria respondió ante el Ministerio Público más detalles sobre su relación con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Según jefa de Estado, esta autoridad le prestó la joya valorizada en miles de dólares. (Canal N)

Dina Boluarte respondió las preguntas de la Fiscalía el pasado viernes 5 de abril, en el marco de la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. La noche del martes 16 de abril, Canal N dio a conocer algunas de las respuestas que dio la mandataria al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y los fiscales adjuntos. cargo del caso, conocido como “Rolex”.

Es importante recordar que a la jefa de Estado la investigan porque no consignó en su declaración jurada que poseía un reloj Rolex valorizado en miles de dólares, pese a que la ley se lo exige. La mandataria contestó ante el Ministerio Público y, luego en una conferencia de prensa, que no dio a conocer que poseía esta joya porque ella no la compró, sino que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se la prestó.

“La verdad es solo una: respecto de los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo, Wilfredo Oscorima, me los haya prestado. Quizá en el ánimo, de querer representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo, los cuales ya los he devuelto”, contestó ante la ciudadanía.

Ante el Ministerio Público, el pasado viernes 5 de abril, la mandataria dijo que no sabía que los relojes Rolex eran de alta gama; es decir, que costaban mucho dinero. También precisó que nunca hubo una mala intención detrás del supuesto préstamo.

¿Dónde están los otros Rolex de la presidenta?
¿Dónde están los otros Rolex de la presidenta?

“En principio no supe que los relojes sean de alta gama para mí siempre fueron relojes bonitos que los debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos”, dijo.

En el interrogatorio, la Fiscalía también se refirió a la pulsera de marca Bangle, cuya tarjeta fue hallada en su casa de Surco, durante al allanamiento. Dina Boluarte contestó que esta joya no estaba escondida.

Las consultas también estuvieron orientadas a cómo inició una amistad con Wilfredo Oscorima, ya que según la jefa de Estado él es dueño de los relojes Rolex y las caras joyas que la mandataria mostró hasta que la Fiscalía inició una investigación preliminar por no declarar ante el Estado peruano la posesión de estos valiosos objetos.

“Como amigos, nos saludamos en los cumpleaños. Incluso días después de mi cumpleaños lo invité a una reunión que hicimos, pero no pudo llegar por agenda del gobernador, a su vez nos llamamos y saludamos por aplicación de WhatsApp solamente”, dio a conocer ante la Fiscalía.

Fuente: Canal N

Luego, el fiscal interino Juan Carlos Villena le preguntó cómo pudo iniciar una amistad con Oscorima en una reunión de presidentes regionales, que fue convocada por el exmandatario Pedro Castillo.

“La reunión fue convocada al gran comedor de Palacio de Gobierno. El expresidente Pedro Castillo estuvo sentado al medio de la mesa, al lado derecho mi persona y al lado mío se sentó el señor Wilfredo Oscorima, ahí es donde inicia una amistad sincera de hermanos”, dijo.

Agregó que después de este evento se realizaron otras regiones con gobernadores regionales, donde conversó con Wilfredo Oscorima y pudo reforzar su amistad.

También desmintió haber mostrado preferencia hacia Wilfredo Oscorima en relación con los Decretos de Urgencia que emitió después de que él le prestara los relojes Rolex. La presidenta fundamentó su postura en el hecho de que dichos decretos no estaban dirigidos exclusivamente a Ayacucho, sino que tenían alcance nacional.

Más Noticias

Magaly Medina arremetió contra parodia de JB que la dejó como ‘la reina malvada que quiere ser la más bonita de ATV’

La conductora de 'Magaly TV La Firme' no dudó en responder a quienes la criticaron por la entrevista que le hizo a Ely Yotronic.
Magaly Medina arremetió contra parodia de JB que la dejó como ‘la reina malvada que quiere ser la más bonita de ATV’

Ethel Pozo impresiona con gran fiesta y emotivo homenaje en los 15 Años de su hija Luana

La conductora de ‘América Hoy’ no pasó por alto la celebración de su engreída, y no dudó en pasar un buen momento en familia.
Ethel Pozo impresiona con gran fiesta y emotivo homenaje en los 15 Años de su hija Luana

Ely Yutronic defiende su pasado luego del comentario de Magaly Medina: “Fue un golpe bajo y un trago amargo”

La periodista dijo sentirse profundamente conmovida hasta las lágrimas al ver cómo valoraron su trayectoria hasta convertirse en periodista, y solo enfocarse que modeló en lencería. Además, aclaró que omitió detalles de su pasado porque no son relevantes en su CV.
Ely Yutronic defiende su pasado luego del comentario de Magaly Medina: “Fue un golpe bajo y un trago amargo”

Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic: “Seamos empáticas, y unidas”

La periodista instó a la solidaridad entre mujeres, especialmente en un contexto marcado por el machismo y la violencia de género. Enfatizó la relevancia de apoyarse unas a otras y de evaluar a las personas por sus éxitos presentes, no por su pasado, haciendo referencia indirecta a la conductora de 'Magaly TV La Firme'.
Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic: “Seamos empáticas, y unidas”

La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del domingo 19 de mayo de 2024

Aparte de revisar los números de las bolillas, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ el último fin de semana
La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del domingo 19 de mayo de 2024
MÁS NOTICIAS