Doctor Fong lanza comunicado sobre la muerte de la ‘Muñequita Milly’: “Estoy colaborando con las investigaciones”

A través de sus redes sociales, el cirujano estético se pronunció por primera vez sobre este caso y envió condolencias a familia de la cantante folclórica, quien falleció el pasado 3 de abril.

Guardar

Nuevo

Doctor Fong se pronuncia sobre la muerte de la 'Muñequita Milly'. (Foto: Captura de IG)
Doctor Fong se pronuncia sobre la muerte de la 'Muñequita Milly'. (Foto: Captura de IG)

La noticia sobre la muerte de la ‘Muñequita Milly’ conmocionó a sus miles de seguidores y familiares. Las circunstancias en las que falleció la artista originaria de Puno sorprendió a más de uno, pues nadie imaginaba que iba a perder la vida luego de realizarse una liposucción.

De acuerdo a las investigaciones, la persona que le realizó este procedimiento fue el médico Víctor Barriga Fong, más conocido en las redes sociales como el Doctor Fong. Los familiares lo han acusado directamente de ser el responsable de la muerte de la cantante, pues le habría perforado el intestino al momento de la operación.

Luego de todo el escándalo que se originó, en el que incluso la Municipalidad de La Victoria clausuró su centro médico, el cirujano decidió pronunciarse a través de las redes sociales, enviándole un mensaje de condolencia a la familia.

Hermano del Doctor Fong recomendó trasladar a la ‘Muñequita Milly’ a una clínica con UCI.
Hermano del Doctor Fong recomendó trasladar a la ‘Muñequita Milly’ a una clínica con UCI.

Asimismo, aseguró que él se someterá a las investigaciones de la Fiscalía y de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. Según dice su mensaje, lo que él más desea es que este hecho se esclarezca lo más pronto posible.

“Lamento profundamente la partida de Flor Sheiza Quispe Sacapuca, conocida como ‘Muñequita Milly’. Reitero mis condolencias a toda su familia, amigos y seguidores en este momento de intenso dolor. Quiero comunicar que estoy colaborando activamente con todas las autoridades en las investigaciones que han iniciado para esclarecer los hechos”, indicó.

Cabe recordar que la ‘Muñiquita Milly’ falleció el pasado 3 de abril en una clínica de Miraflores. Su cuerpo fue velado en el Complejo Santa Rosa y luego fue trasladado a su natal Puno, donde finalmente recibiría cristiana sepultura en compañía de su familia.

Doctor Fong emite comunicado sobre la muerte de la 'Muñequita Milly'. (Foto: Captura de IG)
Doctor Fong emite comunicado sobre la muerte de la 'Muñequita Milly'. (Foto: Captura de IG)

Colegio Médico investigará al Doctor Fong por muerte de ‘Muñequita Milly’

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que investigará de oficio al médico Víctor Hugo Barriga Fong, o simplemente Doctor Fong, luego de hacerse pública las denuncias por mala praxis que hay en su contra.

En conversación con un medio local, el decano Pedro Riega lamentó la temprana muerte de la cantante ‘Muñequita Milly’, quien dejó de existir tras una presunta negligencia del cuestionado cirujano, pues le habría perforado el intestino durante la operación.

En ese sentido, detalló que la investigación es totalmente independiente de la vía judicial, ya que su objetivo es conocer si el doctor Víctor Barriga Fong cumplió con el código de ética y deontología del colegio.

“Al ser un hecho público, y al tener consecuencias fatales, le corresponde al Consejo Regional, a través de un órgano evaluador, realizar una acción que denominamos de oficio, que consiste en la indagación de los hechos”, señaló el especialista ante Exitosa Noticias.

El lamentable fallecimiento de la popular cantante de apenas 23 años ha puesto bajo el foco a la industria de la cirugía estética, la cual se encuentra plagada por denuncias por malas prácticas. - Crédito: composición Infobae
El lamentable fallecimiento de la popular cantante de apenas 23 años ha puesto bajo el foco a la industria de la cirugía estética, la cual se encuentra plagada por denuncias por malas prácticas. - Crédito: composición Infobae

‘Muñequita Milly’ será enterrada en Juliaca

El cuerpo de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, más conocida como la ‘Muñequita Milly’, se encuentra en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde será enterrada. Sus familiares trasladaron sus restos luego de su lamentable deceso tras realizarse una liposucción con el Doctor Fong.

Cabe mencionar que, durante el velorio, se presentaron decenas de artistas de la región, quienes subieron al escenario que se armó en los exteriores de la vivienda para dedicarle las canciones interpretadas por la cantante folclórica.

Doctor Fong será investigado por Colegio Médico

El Colegio Médico del Perú lamentó profundamente el fallecimiento de la cantante ‘Muñequita Milly’ y anunció que se llevarán a cabo investigaciones sobre la actuación del médico Víctor Fong, quien estuvo a cargo de la cirugía en la que la artista habría perdido la vida. Esta medida tiene como objetivo esclarecer las circunstancias que rodearon el deceso de la reconocida intérprete.

En este sentido, el decano Dr. Pedro Riega López, durante una entrevista con Latina Noticias, detalló cuál entidad será responsable de llevar a cabo las investigaciones. Asimismo, señaló que este proceso representaría el primer paso hacia una posible apertura de un procedimiento ético-disciplinario, siempre y cuando las pesquisas encuentren fundamentos para ello.

Guardar

Nuevo