¿De qué murió ‘Muñequita Milly’?: Los resultados de la necropsia que le hicieron a la cantante fueron revelados

La artista folclórica murió el pasado 3 de abril después de ser sometida a una liposucción. La artista presentaba intensos dolores después de salir de la sala de operaciones, muriendo días después. Deja un hijo de un año en la orfandad.

Guardar

Nuevo

Resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo de Muñequita Milly. ATV

El Ministerio Público determinó la causa de muerte de la cantante Flor Quispe Sucapuca, conocida como la ‘Muñequita Sally’, quien dejó de existir el pasado 3 de abril tras someterse a una liposucción. La cantante fue atendida por el doctor Víctor Barriga Fong.

El 4 de abril salió a la luz los resultados de la necropsia que se hizo al cuerpo de ‘Muñequita Milly’. El certificado arroja peritonitis y múltiples laceraciones intestinales.
Resultados de necropsia de Muñequita Milly. Latina TV
Resultados de necropsia de Muñequita Milly. Latina TV

Es importante destacar que peritonitis es una inflamación del peritoneo, la membrana que recubre los órganos abdominales. Esta inflamación suele ser causada por una perforación en la pared abdominal, que en el caso de Quispe Sucapuca resultó en múltiples laceraciones intestinales. Además de la peritonitis, se mencionan heridas quirúrgicas en la región abdominal de la cantante.

Muñequita Milly murió el pasado 3 de abril después de someterse a una liposucción.
Muñequita Milly murió el pasado 3 de abril después de someterse a una liposucción.

‘Muñequita Milly’ murió el 3 de abril, dejando un niño de un año y cuatro meses en la orfandad, además de un esposo y familiares devastados. Los restos de la cantante serán llevados a Juliaca, lugar donde la esperan una serie de homenajes y fans desconsolados.

Nacida en Yanahuaya, Puno, la joven vivía en Juliaca y era conocida por sus presentaciones musicales en todo el país. Era reconocida por su talento en la música y sus ganas de salir adelante. “Esfuérzate. Alma vida, corazón y triunfarás”, se puede leer en su perfil personal de Facebook.

Esposo de ‘Muñequita Milly’ en total desconsuelo

En conversación con Magaly Medina en Magaly TV La Firme, su pareja Wilfredo Quispe Gaspar, se quebró y pidió justicia por la muerte de la cantante.

“Mi hijo está aquí en Lima, en SJM. No lo va a ver crecer, él no va a ver a su madre, qué le voy a decir cuando sea más grande, murió a causa de alguien irresponsable que no debería estar operando”, mencionó entre lágrimas.

Los restos de la artista, quien falleció a los 23 años, fueron velados en el complejo Santa Rosa, lugar donde realizaban sus conciertos y donde se le dedicó un homenaje. Cientos de seguidores estuvieron presentes.

Esposo de Muñequita Milly pide justicia por el hijo que deja la cantante | Magaly TV La Firme

‘Muñequita Milly’ sufrió por varios días tras hacerse liposucción

La cantante Flor Sheiza ingresó a la clínica Santa Catalina el 27 de marzo para realizarse una liposucción. Después de una intervención supuestamente exitosa, la artista presentó intensos dolores estomacales al día siguiente.

Según indican los familiares, el galeno Víctor Barriga Fong solo le recomendaba medicamentos. La cantante regresó para ser atendida, agravándose su salud. La paciente fue llevada inconsciente a la Clínica del Inca en Miraflores, lugar donde falleció, el pasado 3 de abril.

Jaime Quispe Mamani, padre de Flor Sheiza, denunció al Dr. Fong por el delito de homicidio culposo consecuencia de mala praxis.

A través de un comunicado, la Clínica del Inca aclaró que la joven no fue intervenida en sus instalaciones, ni ninguno de sus médicos estuvieron a cargo de su operación.

Restos de 'Muñequita Milly' serán enterrados en Juliaca.
Restos de 'Muñequita Milly' serán enterrados en Juliaca.

“Vale precisar que la intervención quirúrgica de cirugía plástica no se realizó en nuestra institución, ni los médicos cirujanos plásticos que intervinieron a la paciente pertenecen al staff de la Clínica del Inca”, se puede leer.

También, remarcaron que la artista llegó de emergencia para ser atendida en UCI, pero pese a seguir el proceso, su estado era grave y no sobrevivió.

“La paciente F.S.Q.S. fue trasladada de emergencia a la Clínica del Inca para recibir soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde a pesar de cumplir con todos los protocolos médicos de una unidad de alta complejidad debido al estado en que llegó la paciente, no sobrevivió”, detalló.
Hermano del Doctor Fong recomendó trasladar a la ‘Muñequita Milly’ a una clínica con UCI.
Hermano del Doctor Fong recomendó trasladar a la ‘Muñequita Milly’ a una clínica con UCI.

Padre de ‘Muñequita Milly’ asegura que Dr. Fong quiso negociar con ellos

Jaime Quispe contó que el doctor Fong intentó negociar con la familia ofreciendo dinero para detener el proceso de investigación en su contra, pero la familia decidió no aceptar, afirmando que no estaban dispuestos a vender una vida.

“Con algunos familiares trataron de negociar algo, pero la familia fue fuerte y no. Es una vida, no vamos a vender una vida”, dijo el progenitor de ‘Muñequita Milly’.
Padre de Muñequita Milly dijo que el Dr Fong quiso negociar para evitar denuncia. América Hoy

Los restos de ‘Muñequita Milly’ llegaron a Juliaca el 5 de abril, lugar donde le darán cristiana sepultura. El cuerpo fue recibido en medio de aplausos y pedidos de justicia.

Cuerpo de la Muñequita Milly llega a Juliaca entre una multitud que la espera para su último adiós. Latina
Guardar

Nuevo