Paolo Guerrero regresó de Brasil para unirse a los entrenamientos de la selección peruana con Jorge Fossati a la cabeza

El capitán de la ‘bicolor’ respondió al llamado del nuevo comando técnico para los amistosos internacionales contra Nicaragua y República Dominicana, a jugarse en Lima en los próximos días.

Compartir
Compartir articulo
El 'Depredador' liderará la etapa del 'Flaco' con la selección peruana. | VIDEO: LaBicolor

Paolo Guerrero ha regresado a la selección peruana como aquel primer día en sus años mozos. Ahora, con 40 años a cuestas, el ‘Depredador’ continúa respondiendo al llamado de la ‘blanquirroja’ sin importarle cuál es la situación. Lo único que le interesa es decir presente con la camiseta nacional.

Así las cosas, atendió a la primera citación del veterano entrenador Jorge Fossati con miras a los partidos preparatorios contra Nicaragua (viernes 22 de marzo / estadio Alejandro Villanueva) y República Dominicana (martes 26 de marzo / estadio Monumental).

Paolo Guerrero disputó los seis partidos de Eliminatorias 2026, pero no puedo anotar un gol - Créditos: Getty Images.
Paolo Guerrero disputó los seis partidos de Eliminatorias 2026, pero no puedo anotar un gol - Créditos: Getty Images.

Los canales oficiales de la Federación Peruana de Fútbol dieron cuenta de la llegada del ‘Depredador’ a la Villa Deportiva Nacional. Su rostro emotivo reflejó su felicidad al volver a transitar por los caminos característicos de la sede de la selección. Cada estrechez de manos con los trabajadores significó el sello de un nuevo inicio.

Al final, un resguardado Guerrero entró a una de las oficinas de la VIDENA para, presumiblemente, reunirse personalmente por primera vez con el seleccionador Jorge Fossati, quien ha visto en Paolo a un líder indiscutible para dar arranque a su proceso con la consigna de remontar la mala actualidad heredada con el extécnico Juan Reynoso.

El delantero peruano pudo marcar el 1-0 de larga distancia por la jornada 4 de Eliminatorias. (Video: ATV)

Fossati, rendido a la competitividad de Guerrero

El ‘Flaco’, que dentro de pocos días tendrá su debut oficial al mando de la selección peruana, expresó su profunda admiración por Paolo Guerrero, goleador histórico del equipo nacional que, actualmente, se ubica en la Universidad César Vallejo en lo que supone su primera incursión en la Liga 1.

Los comentarios elogiosos de Fossati se produjeron en medio del anuncio de su primera convocatoria con Perú. El experimentado estratega destacó el importante rendimiento sostenido que Paolo ha venido demostrando y espera que mantenga el pulso a lo largo del 2024.

“Por lo que percibo y veo jugar -incluso antes de verlo y ahora en la liga- es un tipo recontra competitivo y espero que siga su evolución, como lo sigue haciendo en César Vallejo, para así contar con él en el planteamiento, porque me parece que nombrarlo a Paolo ya habla por sí solo y no tengo que estar detallando todas su virtudes”, dijo Jorge.

Jorge Fossati habló de la convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana. (La Bicolor)

Fossati - Guerrero, una conexión especial

Si bien nunca han tenido la posibilidad de trabajar juntos, Paolo percibe que su relación con Jorge es antigua. Lo asegura, sobre todo, por un tema de familiaridad y vinculación instantánea.

“Converso mucho, tengo una super relación con el ‘profe’ Fossati, parece que tenemos una relación de años”, aclaró a Radio Programas del Perú. “Su llegada ha sido increíble, en el mejor momento, va a ayudar muchísimo. Está muy ilusionado y muy motivado”, sumó.

Con el arribo de Fossati, Guerrero espera que haya una recuperación exponencial en el proceso clasificatorio Conmebol: “Todo está abierto. Faltan muchos partidos. El grupo ha sabido superar estas situaciones. Se puede revertir nuevamente. Esperamos estar en el próximo Mundial”.

Paolo Guerrero representa a la Universidad César Vallejo. - Crédito: Liga 1
Paolo Guerrero representa a la Universidad César Vallejo. - Crédito: Liga 1

¿En qué partidos del reciente proceso mundialista ha participado Guerrero?

  • Fecha 1: Paraguay 0-0 Perú
  • Fecha 2: Perú 0-1 Brasil
  • Fecha 3: Chile 2-0 Perú
  • Fecha 4: Perú 0-2 Argentina
  • Fecha 5: Bolivia 2-0 Perú
  • Fecha 6: Perú 1-1 Venezuela