Lita Pezo envía contundente mensaje a la organización de Viña del Mar y al pueblo chileno tras injusto resultado

Después de haber perdido la Competencia Internacional con la canción “Luchadora”, la cantante peruana se dirigió a la producción del concurso chileno.

Compartir
Compartir articulo
Lita Pezo se despidió del Festival Viña del Mar 2024 | Instagram/@litapezo_artistaoficial

La cantante peruana Lita Pezo está a punto de regresar a Lima tras su destacada actuación en el Festival Viña del Mar 2024, donde lamentablemente no logró ganar la Competencia Internacional con la canción “Luchadora”. Antes de subir al avión, la artista reflexionó sobre su paso por el certamen musical, agradeciendo a la organización y destacando el cálido recibimiento que le dio el público chileno.

A pesar de la polémica en la que está envuelta Viña del Mar, ya que nuestra compatriota perdió en su categoría a pesar de haber obtenido los mejores puntajes en las primeras dos rondas, Lita Pezo dejó de lado los comentarios negativos y agradeció al festival por “estos días maravillosos llenos de experiencias increíbles”.

Lita Pezo cantando "Luchadora" como parte de su segunda presentación en Viña del Mar 2024.
Lita Pezo cantando "Luchadora" como parte de su segunda presentación en Viña del Mar 2024.

“Gracias a toda la producción, mis compañeros de competencia, músicos, bailarines, equipo técnico, por sus atenciones y su amabilidad. Ha sido lindo conocerlos y aprender de cada uno de ustedes, los llevo conmigo en el corazón”, complementó la artista nacional en un video publicado en sus historias de Instagram.

Seguidamente, Lita Pezo también tuvo palabras de agradecimiento para el público chileno. Recordemos que la peruana, a pesar de la rivalidad que aún existe entre ambos países debido a su pasado histórico, fue una de las más aplaudidas en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

“Muchas gracias también a todo el pueblo chileno por sus aplausos, las muestras de cariño y por abrir las puertas de su país y corazón a mis compatriotas que luchan día a día por buscar nuevas oportunidades como todos. Los sueños sí se cumplen, nunca dejen de soñar”, sentenció.
Lita Pezo se despidió del Festival Viña del Mar 2024.
Lita Pezo se despidió del Festival Viña del Mar 2024.

El bajo puntaje de Lita Pezo

Todo parecía indicar que Lita Pezo sería la ganadora de la Gaviota de Plata debido al buen puntaje que obtuvo en las dos primeras presentaciones, que la llevaron a ser finalista de la Competencia Internacional. No obstante, en la ronda final, la peruana fue calificada con solo 2.7 puntos, perdiendo así contra el mexicano Eddy Valenzuela y contra el español Enrique Ramil.

Lita Pezo no logró traer la Gaviota de Plata a casa.
Lita Pezo no logró traer la Gaviota de Plata a casa.

Kevin Salcedo, quien colaboró musicalmente con Ruby Palomino durante la interpretación de la pieza “Canción para un planeta triste”, reveló que se comunicó con el equipo de producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Se le informó que la decisión del jurado de no favorecer a la concursante peruana estuvo motivada por lo que describieron como un acto de “conducta antideportiva” por parte de Perú.

“Conversando hoy con producción sobre lo ocurrido con Perú, comentaron que básicamente fue un castigo bajarnos el puntaje final por identificar un antivoto, donde los jurados llegaron a la decisión de sancionar este mal acto. Sea cierto o no, sería lo correcto, creo yo, que el Festival Viña del Mar diera un comunicado oficial dando las razones finales del por qué Lita, teniendo los más altos puntajes en todas sus galas no se llevó ninguna Gaviota, y así finiquitar nuestra sensación de robo”, expresó indignado.

Kelvin Salcedo se pronuncia sobre la derrota de Lita Pezo. Instagram/@kevinsalcedomusica
Kelvin Salcedo se pronuncia sobre la derrota de Lita Pezo. Instagram/@kevinsalcedomusica

¿Cómo se llama el novio de Lita Pezo?

La cantante peruana Lita Pezo tiene una relación sentimental de cinco años de duración con Domell Merino Álvarez. Ellos se conocieron en los pasadizos de Latina TV en el 2018, cuando la artista participaba en el reality musical ‘Los cuatro finalistas’ y su actual pareja trabajaba en el área de producción del canal 2.

Domell Merino es un profesional de 32 años con estudios en Comunicaciones por el Instituto Sistemas Perú (ISP), que ha logrado consolidarse en el sector de la producción televisiva y de eventos, a pesar de haber tenido intenciones originales de encaminarse hacia el periodismo. Tras una destacada trayectoria en Latina TV, Merino decidió emprender su propio camino al fundar DM Producciones, un proyecto que sorprendentemente ha sabido adaptarse y hallar nuevas oportunidades durante la pandemia de COVID-19, en colaboración con Pezo.

Lita Pezo tiene una relación sentimental con su productor y manager Domell Merino.
Lita Pezo tiene una relación sentimental con su productor y manager Domell Merino.