Lita Pezo y Eva Ayllón juntas en Viña del Mar 2024: ¿cuál es el vínculo de las destacadas cantantes?

La intérprete de “Luchadora” ha recibido el respaldo de la cantante de músia criolla, quien viajó hasta Chile para verla en vivo y en directo sobre el escenario del Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Compartir
Compartir articulo
El cálido abrazo entre Eva Ayllón y Lita Pezo, representante peruana en Viña del Mar | Instagram/@evaayllonoficial

La cantante peruana Lita Pezo se encuentra en Chile representando a nuestro país en el LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la categoría Competencia Internacional con la canción “Luchadora”. En sus dos primeras presentaciones, la artista nacional se ha posicionado como la participante con mayor puntaje, acercándose a la tan ansiada Gaviota de Plata.

En la primera ronda, Lita Pezo subió al Anfiteatro de la Quinta Vergara para competir contra la argentina Luz Gaggi y el mexicano Osvaldo Supino, obteniendo 6.1 puntos. En la segunda ronda del certamen chileno, el ‘Monstruo’ de Viña del Mar—término utilizado para referirse al público asistente— respaldó nuevamente a la peruana, otorgándole 6.5 puntos. Con ello, la intérprete acaba de asegurar su pase a la final.

Lita Pezo interpretó "Luchadora" en Viña del Mar 2024.
Lita Pezo interpretó "Luchadora" en Viña del Mar 2024.

El destacado desempeño en el escenario de la peruana no habría sido posible sin el continuo respaldo de Eva Ayllón, destacada cantante de música criolla. La intérprete de “Ritmo, color y sabor” viajó hasta Chile para apoyar a Lita Pezo y a Ruby Palomino; esta última está representando al Perú entero en la categoría Competencia Folclórica, aunque todo parece indicar que no pasará a la siguiente etapa del concurso.

“Amigos, ya llegué a Viña y lo único que les quiero decir es que votemos por el Perú”, fue el pedido de la maestra.

Eva Ayllón apoyando a Lita Pezo y Ruby Palomino, cantantes peruanas. Instagram/@litapezo_artistaoficial
Eva Ayllón apoyando a Lita Pezo y Ruby Palomino, cantantes peruanas. Instagram/@litapezo_artistaoficial

¿Cuál es el vínculo entre Eva Ayllón y Lita Pezo?

Eva Ayllón y Lita Pezo son dos artistas peruanas bastante unidas. Aunque algunos usuarios piensan que son familia, lo cierto es que no las une un vínculo sanguíneo. Ellas se conocieron en la temporada 2021 de ‘La Voz Perú’, cuando la imitadora de Isabel Pantoja audicionó al concurso por primera vez. Eva aseguró que la joven tenía una “voz extraordinaria”, pero no volteó la silla y Lita quedó fuera.

No obstante, Lita Pezo volvió a presentarse en la quinta temporada de ‘La Voz Perú'. Esta vez, Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Christian Yaipén y Noel Schajris voltearon las sillas y lucharon por tenerla en su equipo. Después de mucho pensarlo, la intéprete de “Luchadora” eligió a la cantante de música criolla como su entrenadora.

Lita Pezo participó y ganó la quinta temporada del concurso de canto 'La Voz Perú'.
Lita Pezo participó y ganó la quinta temporada del concurso de canto 'La Voz Perú'.

Después de varias galas, Lita Pezo se coronó como la ganadora de la quinta temporada de ‘La Voz Perú’, siendo este el primer triunfo de Eva Ayllón como entrenadora. Y es que la compositora peruana jamás se había alzado con la estatuilla en todas las temporadas y versiones en las que participó como ‘coach’ del reality de Latina TV.

“Muchas felicidades, mi querida Lita Pezo. No tengo palabras para explicar lo feliz que me siento por ti. Solo puedo decirte gracias por haberme elegido y por haber representado tan bien a todos tus compañeros que formaron parte del #EquipoEva en La Voz Perú este año. Gracias también a todos los que votaron y creyeron en ella, no dejen de apoyarla”, fue el emotivo mensaje que Eva Ayllón le dedicó a su discípula.

Desde entonces, la compositora peruana ha seguido de cerca los pasos de Lita Pezo, respaldándola en su proyecto musical y, especialmente, en su participación en el Festival Viña del Mar.

Lita Pezo se consagró como ganadora de 'La Voz Perú' 2022, teniendo como entrenadora a Eva Ayllón.
Lita Pezo se consagró como ganadora de 'La Voz Perú' 2022, teniendo como entrenadora a Eva Ayllón.

Lita Pezo agradecida con Eva Ayllón

“Eva, más que una madrina musical es mi maestra… No solamente está pendiente de mí en el tema profesional, sino también en lo personal. Tenerla acá a mi lado en estos momentos tan importantes para mí me llena de mucho agradecimiento. Por mucho tiempo, estuve sin encontrar personas que me sumen, que confíen en mí, que es lo que ha hecho la maestra y yo le agradezco de corazón. Eva ha sido fundamental para que yo esté en Viña, sin su apoyo y sin su equipo, creo que esto no hubiera sido posible”, sostuvo la cantante loretana antes de viajar a Chile.

Lita Pezo pasó a la final del Festival Viña del Mar 2024.
Lita Pezo pasó a la final del Festival Viña del Mar 2024.