Así quedó la tabla de posiciones de Viña del Mar 2024 luego de las presentaciones de Lita Pezo y Ruby Palomino

Lita Pezo obtuvo los más altos puntajes en las dos primeras presentaciones, lo que la hizo pasar a la gran final. Sin embargo, con Ruby Palomino ocurrió todo lo contrario.

Compartir
Compartir articulo
Lita Pezo lista para su segunda presentación en el Festival Viña del Mar 2024: “Nada está dicho, la competencia está fuerte”. 'ATV Noticias: Edición Matinal'.

El Festival Internacional de Viña del Mar 2024 terminó el viernes 1 de marzo dejando un gran sinsabor para los peruanos luego de conocer los resultados de la gran final donde teníamos a nuestras representantes Lita Pezo, en la categoría internacional; y Ruby Palomino, en la categoría folclórica. La primera logró estar en el grupo de finalistas de su categoría y, además, obtuvo el puntaje más alto en sus dos primeras presentaciones. Lamentablemente, todo lo opuesto ocurrió con Palomino, quien logró el puntaje más bajo y no pasó a la final. Ellas fueron las dos representantes peruanas que buscaban luchar por obtener una Gaviota de Plata.

¿Quiénes estuvieron en la Competencia Internacional?

La organización eligió a 6 participantes para esta categoría, de una selección que se realizó en octubre de 2023. Lita Pezo fue la representante peruana.

Viña del Mar 2024 Competencia Internacional.
Viña del Mar 2024 Competencia Internacional.

Los 3 primeros se presentaron el domingo 25 y el martes 27 de febrero; mientras que los 3 últimos estuvieron el lunes 26 y este miércoles 28 de febrero.

Lita Pezo volvió a sorprender en Viña del Mar 2024: revive aquí su segunda presentación. (Captura: Starplus)

Tabla de posiciones: competencia internacional Viña del Mar

En la primera presentación de Lita Pezo, la cantante natural de Iquitos obtuvo 6.1 puntos; mientras que en su segundo show, la peruana consiguió 6.5 puntos. Con ello, la intérprete de “Luchadora” asegura su pase a la gran final y estuvo a un paso de ganar la Gaviota de Plata, siendo la participante con mayor puntaje.

Viña del Mar 2024 Tabla de posiciones competencia Internacional.
Viña del Mar 2024 Tabla de posiciones competencia Internacional.

La canción de Lita Pezo, “Luchadora”, es una balada pop compuesta por el español José Abraham y la propia cantante también es coautora. Su canción habla sobre el empoderamiento femenino y se lo dedica a las niñas y mujeres que todos los días luchan por salir adelante.

Lita Pezo sorprendió en la Quinta Vergara.
Lita Pezo sorprendió en la Quinta Vergara.

¿Quiénes estuvieron en la Competencia Folclórica?

La organización eligió a 6 participantes para esta categoría, de una selección que se realizó en octubre de 2023. Ruby Palomino fue la representante peruana.

Viña del Mar 2024 Competencia Folclórica.
Viña del Mar 2024 Competencia Folclórica.

Los 3 primeros se presentaron el domingo 25 y el martes 27 de febrero; mientras que los 3 últimos estuvieron el lunes 26 y este miércoles 28 de febrero. En las dos fechas que se ha presentado la cantante peruana Ruby Palomino obtuvo el puntaje más bajo de su grupo, aunque sí logró el apoyo del público.

Ruby Palomino volvió a sorprender en Viña del Mar 2024 EN VIVO: Así fue su presentación. (captura: Starplus)

Tabla de posiciones: competencia folclórica Viña del Mar

Luego de la segunda ronda de cantantes que se presentaron en esta categoría se supo que la peruana no logró estar entre las tres finalistas. Lamentablemente, Ruby Palomino le dijo así adiós a poder llevarse una Gaviota de Plata.

Viña del Mar 2024 Tabla de posiciones competencia Folclórica.
Viña del Mar 2024 Tabla de posiciones competencia Folclórica.

¿Quiénes conforman el jurado oficial del Festival de Viña del Mar 2024?

  • Manuel Turizo (Colombia): cantante de música urbana y latina.
  • Young Cister (Chile): músico que se inició en 2011, incursionando en diversos géneros.
  • María Becerra (Argentina): cantante que ha colaborado con artistas de diferentes géneros.
  • Ale Sergi (Argentina): voz y líder del grupo Miranda!, banda de pop en español.
  • Bebe Contepomi (Argentina): periodista, escritor y conductor especializado en música.
  • Priscila Vargas (Chile): periodista y conductora. Ganó el premio Copihue de Oro a la animadora del año en 2023.
  • Constanza Santa María (Chile): periodista y conductora de televisión.
  • Alejandro Chávez (Chile): periodista y locutor con experiencia en radio y televisión.
Lita Pezo sorprendió en la Quinta Vergara.
Lita Pezo sorprendió en la Quinta Vergara.

¿Qué pasó con Lita Pezo?

Los peruanos quedaron sorprendidos luego de conocer que Lita Pezo no logró alzarse con la Gaviota de Plata habiendo tenido una muy buena presentación y los mejores puntajes en las dos noches previas a la final. El mismo día de la gran final, también recibió buen puntaje por parte del público, pero los votos del jurado eran incógnitos. Lo que todos esperaban es que, si las noches previas Pezo había tenido la aprobación del público y del jurado, la noche final se esperaba lo mismo, pero eso no sucedió y la peruana logró un bajísimo puntaje de 2,7.