Alianza Lima habría comprado a Jeriel de Santis por millonario monto para reforzarse tras lesión de Pablo Sabbag

Medio de Portugal señaló que el club ‘íntimo’ fichó al centrodelantero. El venezolano no ocuparía plaza de extranjero al tener raíces peruanas por parte de su progenitora.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima habría comprado a Jeriel De Santis por monto millonario para reemplazar a Pablo Sabbag - Crédito: composición Infobae Perú
Alianza Lima habría comprado a Jeriel De Santis por monto millonario para reemplazar a Pablo Sabbag - Crédito: composición Infobae Perú

Alianza Lima lo volvió a hacer. Como a lo largo del mercado de fichajes, el club ‘íntimo’ habría roto su alcancía para reforzarse con el objetivo de competir en la Copa Libertadores y alzar el título de la Liga 1 2024. Esta vez, completaría el fichaje de un nuevo elemento en zona ofensiva.

Y es que con la lesión de Pablo Sabbag en su participación con la selección de Siria en la Copa de Asia, el técnico Alejandro Restrepo solo se quedó con dos delanteros de experiencia, Cecilio Waterman y Hernán Barcos, y el canterano Víctor Guzmán, quien recientemente hizo su debut profesional ante Comerciantes Unidos.

El ‘equipo del pueblo’ necesitaba fichar a un futbolista nacional, pues tenía los cupos de extranjeros copados con las recientes incorporaciones del argentino Juan Pablo Freytes, los panameños Yiovany Ramos y Waterman, y el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Días atrás, se vínculo a los ‘blanquiazules’ con diferentes atacantes. Sonaron los nombres de Paolo Guerrero, que terminó cumpliendo su contrato firmado con la Universidad César Vallejo, Yordy Reyna y el canterano Sebastien Pineau. Con este último, hubo comunicación. Pero, ninguno de los mencionados llegará a La Victoria.

El elegido por la directiva deportiva encabezada por Bruno Marioni fue Jeriel De Santis. ‘Nueve’ que cumple con el requisito mencionado líneas atrás. Si bien nació en Venezuela, cuenta con raíces peruanas por parte de su madre. En ese sentido, la institución peruana encaminó las negociaciones.

Jeriel De Santis jugó 14 partidos en la presente temporada - Créditos: Getty Images.
Jeriel De Santis jugó 14 partidos en la presente temporada - Créditos: Getty Images.

Alianza Lima pagó monto millonario por Jeriel De Santis

Y en el último día del mercado de fichajes, alcanzó un consenso con Boavista, equipo de Portugal dueño de su pase. Así lo informó A Bola, destacado medio del país ‘luso’, en su página web. Alianza puso sobre la mesa un monto importante para hacerse de los servicios del jugador de 21 años.

Los ‘íntimos’ compraron a Jeriel De Santis por cerca de 250 mil euros, lo que equivale a 1 millón 30 mil 995 soles. Con esto, registraron su segunda adquisición en la presente temporada. Previamente pagó a Melgar para la llegada de Jhamir D’Arrigo.

“Boavista cerró la venta de Jeriel De Santis a Alianza Lima. A Bola sabe que el negocio con emblema peruano quedó cerrado por cerca de 250 mil euros”, se puede leer en el sitio web de Europa.
A Bola, medio de Portugal, informó que Alianza Lima compró a Jeriel De Santis por millonario monto.
A Bola, medio de Portugal, informó que Alianza Lima compró a Jeriel De Santis por millonario monto.

Jeriel De Santis descartó jugar por Perú

Jeriel De Santis nació en El Callao, ciudad venezolana, y creció ahí por lo que decidió representar a la ‘vinotinto’. Fue parte de las selecciones inferiores y disputó el Torneo Maurice Revello con la Sub 23 el año pasado. Eso sí, todavía no hace su debut con la mayor.

Pese a ello, tiene muy en claro que quiere vestir la camiseta de Venezuela. Y descartó la posibilidad de hacerlo por el cuadro nacional de su madre, Perú. En una entrevista con Solovenex por allá en enero de 2022 reveló que la ‘bicolor’ lo buscó, no obstante, su deseo es romper el récord goleador de Salomón Rondón.

“Sí, me contactaron para ir a un módulo, pero la verdad que mi respuesta fue que no. Porque yo ya hecho una historia con la selección que era marcar hat-trick y que más bonito jugar con la selección, sentir esa camiseta, jugar partidos internacionales para cualquier ‘chamo’ es una alegría”, declaró.
El delantero de raíces peruanas contó que tuvo contacto con la 'bicolor', pero prefirió vestir la camiseta de Venezuela.

La trayectoria de Jeriel De Santis y cómo juega

Jeriel inició su carrera en Caracas FC, pero fue su participación en el Sudamericano Sub 17 que lo ayudó a dar el salto a Boavista de Portugal. Comenzó a alternar en la Sub 21 de dicho club hasta debutar en el primer equipo, en el cual nunca pudo consolidarse. Por esa razón, fue cedido a Cartagena de la Segunda División de España. En su corta carrera ha marcado 14 goles en 65 partidos disputados.

¿Cómo juega De Santis? Su 1.90 metros de estatura haría pensar que es un delantero de área, pero todo lo contrario. Su juventud y velocidad le ha permitido jugar muchas veces fuera del ‘cajón grande’ asociándose con sus compañeros y haciendo movimientos al espacio. Podría compenetrarse con Hernán Barcos y Cecilio Waterman.