Exjugador de la selección peruana recordó cuando Alianza Lima lo cedió: “Me enteré con un papel pegado en el vestuario”

El mediocampista en retiro dio detalles de la vez que el equipo ‘blanquiazul’ lo prestó a Sport Ancash en 2007 y la directiva no se comunicó con él para darle la noticia.

Compartir
Compartir articulo
Exjugador de la selección peruana recordó cuando Alianza Lima lo prestó a Sport Ancash. (Cojo y Manco)

Las irregularidades abundan en el fútbol peruano y se han visto evidenciadas en diferentes situaciones. Prueba de esa problemática fue la forma en la que un exjugador de la selección nacional se enteró que Alianza Lima lo prestó a otro club hace más de 15 años.

Óscar Vílchez, que representó a la ‘bicolor’ en una edición de la Copa América, fue invitado al programa de Youtube llamado ‘Cojo y Manco’ y revivió pasajes de su carrera como futbolista, entre ellos la anécdota de su cesión a Sport Ancash en el 2007.

‘Neka’ recordó que el club ‘blanquiazul’ no le avisó que se marcharía al equipo de provincia y que conoció la decisión por medio de comunicado en el vestuario. “La manera en la que me entero como no voy a jugar en Alianza fue lo que me causó un poquito de gracia. Llego al entrenamiento, voy a cambiarme y en una de las puertas del camerino estaba pegado un papel. Me acerqué, estaba mi nombre y decía ‘no vamos a contar con este jugador, este jugador y este jugador’

El exvolante, además, reveló cuál fue su reacción al recibir la noticia de manera inesperada. “Miré y dije ‘asu’, como si fuera un examen de admisión. Lo primero que se me ocurrió fue mirar a los costados, para saber si era una broma”. Y agregó que si no veía el papel, “hubiera estado cambiado en la cancha y el profe me hubiera dicho ‘¿Qué haces acá?’”.

Vílchez afirmó que ningún directivo de Alianza Lima lo llamó para decirle que iba jugar en Sport Ancash. Y cerró contando que le “chocó un poco” y “estaba más asado porque sabía lo que podía dar y una buena preparación me podía dejar a punto para el puesto”.

Fue así como el ahora jugador en retiro terminó marchándose a la ‘amenaza verde’, donde pudo disputar muchos partidos, 37 en total, y anotar sus primeros goles en la Primera División del balompié nacional.

Óscar Vílchez fue prestado de Alianza Lima a Sport Ancash por toda una temporada en 2007.
Óscar Vílchez fue prestado de Alianza Lima a Sport Ancash por toda una temporada en 2007.

‘Neka’ Vílchez confesó que Alianza Lima no lo quiso vender

Años después, Óscar Vílchez retornó a Matute por su revancha y vivió otro incómodo momento. Luego de participar en la Copa América 2016 con Perú, despertó el interés de varios equipos extranjeros; pero lastimosamente Alianza Lima no lo quiso vender.

“Me quisieron comprar en Colombia y Argentina, la más cercana fue Talleres de Córdoba”, fue lo primero que dijo ‘Neka’. A continuación explicó por qué no se dio, manifestando que el presidente de los ‘íntimos’ en ese entonces pidió mucho dinero para su transferencia.

“Hablé con Gustavo Zevallos, antes de la Copa América, le dije ‘¿Cuánto vas a pedir para irme?’, me dijo con 100 mil te vas. Comenzaron a mandar 150 mil. Me dijo que querían 200 mil. Mandan 200 mil, le digo ‘¿Ya?’ y me dice que estaban pidiendo 350 mil. Los clubes se comenzaron a ir porque no era serio. El único que quedó fue Talleres. Mandaron 400 mil y Gustavo me dijo ‘están pidiendo 800 mil’. Le dije no jo...”, detalló.
Óscar Vílchez destacó en la Copa América Centenario con Perú y llegaron ofertas por él, las cuales no fueron aceptadas por Alianza Lima - Créditos: Getty Images.
Óscar Vílchez destacó en la Copa América Centenario con Perú y llegaron ofertas por él, las cuales no fueron aceptadas por Alianza Lima - Créditos: Getty Images.

¿Qué hace ‘Neka’ Vílchez después de retirarse del fútbol?

Óscar Vílchez decidió colgar los botines en 2022 producto de los dolores en la rodilla. Lo hizo vistiendo la camiseta de Carlos Stein y con 36 años. Actualmente, emprendió un proyecto vinculado al deporte que le dedicó mucho tiempo de su vida. “Es una asesoría deportiva personalizada, los profesores enseñarán técnica y táctica, además habrá un coach”, expresó en ‘Cojo y Manco’.