Alberto Otárola niega haberse comunicado con Jaime Villanueva: “Es un personaje siniestro”

Según el exasesor de Patricia Benavides, mantenía comunicación con el premier a través de Signal. “Tiene que tener un poco más de cuidado la Fiscalía”, dijo el jefe del gabinete

Compartir
Compartir articulo
Alberto Otárola responde a declaraciones de Jaime Villanueva (TV Perú)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó haber mantenido comunicación con el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, tal como lo declaró este último ante la Fiscalía.

En declaraciones a TV Perú Noticias desde Huánuco, Otárola dijo que “es absolutamente falso” lo narrado por Villanueva ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza y lo responsabilizó de filtrar “información falsa” a medios para perjudicarlo.

“Es absolutamente falso. Este señor está utilizando el escenario fiscal para hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad y, más bien, yo siempre he precisado que es un personaje siniestro que estuvo permanentemente operando en mi contra filtrando información falsa para que pueda ser atacado por unos medios de comunicación. Es absolutamente falso lo aseverado por este señor”, afirmó.

En esa misma línea, Alberto Otárola aseveró que el Ministerio Público deber tener “un poco más de cuidado” con las declaraciones de aspirantes a colaborador eficaz como Jaime Villanueva.

“Tiene que tener un poco más de cuidado la Fiscalía para el cuidado de las actas y las declaraciones. No olvidemos que es un aspirante a colaborador eficaz, (...) inclusive las declaraciones tienen que ser corroboradas y tiene que ofrecer medios probatorios adecuados. Yo lo dejo ahí, como un episodio lamentable y creo que lo más importante es seguir consiguiendo la averiguación de la verdad que es el empeño en el que está la Fiscalía en este momento”, agregó.

Además de Alberto Otárola, Jaime Villanueva aseguró que mantuvo comunicación a través de Signal con el abogado de Dina Boluarte, Óscar Nieves; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; y la exasistenta de la presidenta, Grika Asayag.

Según Jaime Villanueva, las comunicaciones con Otárola se efectuaban a través del servicio de mensajería Signal
Según Jaime Villanueva, las comunicaciones con Otárola se efectuaban a través del servicio de mensajería Signal

Pide respetar autonomía de la Fiscalía

En otro punto, Alberto Otárola se refirió al proyecto de ley que prepara el congresista Jorge Montoya para “declarar en emergencia” el Ministerio Público y cesar inmediatamente a todos los fiscale supremos titulares.

El premier dijo que el Ejecutivo analizaría la propuesta cuando esta sea presentada oficialmente; sin embargo, instó a respetar la autonomía de la Fiscalía.

“Aquí la constitución establece la separación de poderes y el Ministerio Público es un organismo constitucionalmente autónomo que tiene administración y funciones propias. Tiene un sistema de control que está a cargo de la Junta Nacional de Justicia. Pediría a los señores congresistas que reflexionen sobre este hecho y tratar de ver de qué forma podemos hacer una reforma del sistema de justicia en su conjunto, tal como lo planteó la presidenta Boluarte en la instalación de la Comisión de Reforma del sistema de justicia. Respetemos las autonomías”, dijo.

Vladimir Cerrón

El premier Alberto Otárola evitó referirse al video que publicó en TikTok el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, donde se le ve celebrando un reencuentro con compañeros de promoción.

“Es un prófugo de la justicia y tenemos que hacer nuestro trabajo para capturarlo y entregarlo a las autoridades. No tengo ningún otro comentario respecto a lo que él exhibe de manera aspaventosa. Le tendrá que dar cuentas a la justicia”, apuntó.

Otárola, además, destacó la labor de la Policía y la Fiscalía para desmantelar una presunta organización criminal en Migraciones de Huancayo, que habría beneficiado con un pasaporte “en tiempo récord” a Cerrón Rojas.

Intervienen oficina zonal de migraciones de Huancayo por presunto favorecimiento a extranjeros y a Vladimir Cerrón (RPP)

“Este tipo de intervenciones demuestran el avance de esta política que de manera decidida apunta a luchar contra la corrupción en todas las instituciones”, afirmó.

Más Noticias

Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”

La actriz cómica habló sobre el post de Azucena Calvay en la página del cirujano, donde promocionaba unas vitaminas a poco de la muerte de ‘Muñequita Milly‘. Apareció en ‘América Hoy’ para abordar el asunto y respaldar sin vacilación al cirujano.
‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”
MÁS NOTICIAS