Mujer acribilla a sangre fría a otra fémina en descampado de Lurigancho-Chosica, pero horas después es capturada

La Policía logró encontrar el vehículo de donde bajaron víctima y victimaria. Posteriormente dieron con quien realizó los disparos

Compartir
Compartir articulo
Mujer acribilla a sangre fría a otra fémina en Lurigancho-Chosica (Buenos días Perú

En un hecho alarmante ocurrido en el distrito de Lurigancho-Chosica, específicamente en el sector de Carapongo. Una joven de 18 años fue fatalmente asesinada de un disparo en la cabeza por otra, tras descender ambas de un vehículo. El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 09:00 de la noche del miércoles 21 de febrero, y captado por cámaras de seguridad de la zona.

La secuencia captada pmuestra cómo un auto rojo se estaciona en la calle Parinacochas de la asociación Campo Sol. Primero, se observa a una mujer descender del asiento del copiloto, seguida por dos jóvenes que salen de los asientos traseros. Momentos después, la sospechosa, quien había salido primero del auto, saca un arma y dispara a la cabeza de la última joven en descender, antes de huir del lugar junto a las otras ocupantes del vehículo.

Testigos de la zona describieron haber escuchado un único disparo y al salir, encontraron a la joven tendida en el suelo, momento en el cual el vehículo ya había abandonado la escena. Autoridades comenzaron con las investigaciones pertinentes, recogiendo entre las evidencias un casquillo de bala en la escena del crimen.

La hipótesis de un posible caso de extorsión no ha sido descartada por las autoridades. Asimismo, se mencionó que el auto utilizado en el homicidio podría tener placas alteradas para dificultar su identificación.

Este incidente ha causado conmoción en la comunidad de Lurigancho-Chosica, dejando en evidencia la necesidad de reforzar medidas de seguridad y vigilancia en la región para evitar otros actos de violencia mortales.

PNP captura a presunta asesina

Capturan a mujer que asesinó a otra fémina en Chosica (América Noticias)

Esta mañana, la Policía informó que por la madrugada se había logrado ubicar al vehículo del cual bajaron tanto víctima como victimaria por lo que dieron inicio a una serie de acciones para incursionar en el domicilio donde se encontraba la presunta autora del crimen.

Ahí, la Policía encontró un arma, la cual se presume sería la misma con la que se hizo el disparo, y droga. También se detuvo al hermano de la sospechosa. Alrededor de las 6:30 de la mañana también se logró detener a la presunta autora.

“Se ha encontrado abundante droga en todos sus tipos. Estamos en proceso de ver los antecedentes (del caso). Tenemos entendido que el año pasado fueron asesinados los padres y uno de sus hermanos como consecuencia de actos delictivos de bandas. Otro de los hermanos también estaría en un penal”, dijo a América Noticias el general de la Policía Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.

Agregó que, en el lugar, también se encontró la placa de auto que se aprecia en el vehículo. “Estamos en proceso de investigación con la Depincri Chosica”, indicó.

Si bien deben precisar, con una pericia antropométrica, si la persona capturada y la que hizo el disparo es la misma persona, el general de la PNP mencionó que “a todas luces, con la visualización del video, todo hace indicar que se trata de la misma persona”.

Felipe Monroy tampoco descartó de que se trate de caso vinculado al cobro de cupos por meretricio

Mujer acribilla a sangre fría a otra fémina en descampado de Lurigancho Chosica
Mujer acribilla a sangre fría a otra fémina en descampado de Lurigancho Chosica

Aumento de crímenes

En los últimos años, Perú ha experimentado un aumento preocupante en casos de asesinatos por sicariato, constituyéndose como una problemática de seguridad pública que afecta diversas regiones del país. Según informes de la Policía Nacional del Perú, solo en el año 2021, se reportaron cerca de 400 casos de asesinatos por encargo, mostrando una tendencia al alza en comparación con años anteriores. Estos actos criminales, relacionados con ajustes de cuentas, tráfico de drogas y otros delitos, han puesto en alerta a las autoridades peruanas, las cuales buscan implementar medidas más efectivas para combatir este tipo de violencia que atenta contra la vida y la seguridad de los ciudadanos.