Pedro Suárez Vértiz: emotivo homenaje al rockero con Eva Ayllón, Gian Marco, Raúl Romero, Daniela Darcourt, “Arena Hash” y sus hijos

En el escenario también se presentaron Anna Carina Copello, Marcelo Motta, Jean Paul Strauss, Wicho García, así como los hijos del cantante, Majo y Tomás, en la guitarra y el teclado.

Guardar

Nuevo

Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Raúl Romero, Anna Carina, Ezio Oliva, entre otros cantantes estuvieron en el concierto cuando 'Pienses en volver' a Pedro Suárez Vértiz. Latina TV.

El mundo artístico rindió un emotivo homenaje a Pedro Suárez Vértiz, destacada figura del rock peruano, en un multitudinario concierto celebrado en el Estadio de San Marcos. Bajo el título “Cuando Pienses en Volver”, este evento contó con la participación de renombradas personalidades de la música y la televisión nacional, quienes se unieron para celebrar la vida y obra del artista logrando reunir a más de 25 mil personas.

En una fiesta maratónica que empezó a las 5 de la tarde del 16 de febrero, se tuvo la participación de más de 20 artistas de diversos géneros musicales como Gian Marco, Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Raúl Romero, Anna Carina Copello, Tommy Portugal, Deyvis Orosco, Amy Gutiérrez, Jean Paul Strauss, Pelo D’Ambrosio, Marcelo Motta, destacando también las actuaciones de los exmiembros de “Arena Hash”, Patricio Suárez Vértiz y Arturo Pomar Jr.

Este tributo no solo representó un encuentro entre gigantes de la industria musical, sino que también subrayó la influencia y el legado de Pedro Suárez Vértiz en el ámbito artístico peruano. La diversidad de géneros y estilos presentes en el escenario demostró el amplio espectro de admiración que el artista cosechó a lo largo de su carrera. Así, desde baladas hasta rock, el repertorio musical abarcó las diferentes facetas del cantautor, quien falleció a los 54 años el pasado 28 de diciembre de 2023, dejando un vacío en la música y rock peruano.

Hace 53 años, nacía Pedro Suárez Vértiz, leyenda del rock peruano, cuya música sigue resonando a pesar de su partida en 2023. (Andina)
Hace 53 años, nacía Pedro Suárez Vértiz, leyenda del rock peruano, cuya música sigue resonando a pesar de su partida en 2023. (Andina)

Cantándole a Pedro Suárez Vértiz

El evento “Cuando Pienses en Volver” destacó no solo por su rica oferta musical sino también por la inclusión de figuras televisivas como José Peláez, de ‘El Gran Chef Famosos’; las hermanas Marisol y Celine Aguirre, muy amigas de Pedro y su esposa Cynthia Martínez; Ernesto Pimentel, entre otros colegas que compartieron anécdotas y expresaron sus sentimientos hacia Suárez Vértiz.

El evento empezó a las 5 de la tarde con la presentación de Tommy Portugal, Cielo Torres y Deyvis Orosco, quienes abrieron el telón en un estadio que vibraba de amor y nostalgia. Amy Gutiérrez interpretó “Lo olvidé”; mientras que Daniela Darcourt tuvo una corta intervención en la tarima musical con la interpretación de “Te siento de solo pensar”.

Anna Carina Copello hizo su performance con “Me estoy enamorando”, levantando a todo el público de sus asientos. A continuación, Ezio Oliva vistiendo un polo conmemorativo a Pedro Suárez Vértiz interpretó “Cuéntame”, el primer sencillo como solista que tuvo el rockero peruano.

Eva Ayllón ingresó a escena con sus clásicos criollos para cerrar con “Me elevé”, uno de los temas más sensibles para el público. En un intervalo de su participación le regaló una pulsera de huayruros a Cynthia Martinez, esposa de Pedro Suárez Vertiz.

Concierto Pedro Suárez Vértiz.
Concierto Pedro Suárez Vértiz.

Por su lado, Gian Marco dedicó toda su participación a Pedro con dos temazos: “No pensé que era amor” y “Degeneración actual”, generando el éxtasis total en el público asistente. Raúl Romero, fiel a su estilo, le puso la cuota anecdótica a la noche y se lució cantando “Alguien que bese como tú”.

Amén, con Marcelo Motta a la cabeza, eligió “Sé que todo ha acabado ya”, con el acompañamiento de Lucho Nuñez, quien fuera la primera guitarra de Pedro.

Regreso de “Arena Hash” con los hijos de Pedro Suárez Vértiz

El cierre espectacular y sorpresivo fue la presentación de “Arena Hash” con Patricio Suárez Vértiz, Arturo Pomar Jr., y María José y Tomás Suárez Vértiz quienes se lucieron en los coros y la ejecución de la guitarra y el teclado en los clásicos “Cuando la cama me da vueltas” y “Y es que sucede así”.

Tomás se presentó con el pantalón que su padre utilizó en su carrera como solista y María José se lució con una camisa blanca con lunares negros que su padre solía vestir en sus shows, además de tocar una de las guitarras de la más preciada colección de Pedro.

Pedro Suárez Vértiz: usuarios destacan el parecido del cantante con su hijo Tomás “Lo que se hereda no se hurta”. (Video: Instagram).

Casi al final del evento Patricio elogió la vida de su hermano. “‘Arena Hash’ siempre fue una familia y ellos son parte de ‘Arena Hash’ porque son familia y sobre todo del ‘men’, del capo, del divino de mi hermano. Mejor amigo de Arturo, mejor hermano mío y mejor padre no pudo haber”, afirmó.

Por su parte, Cynthia Martínez, esposa y madre de los hijos de Pedro finalizó el evento agradeciendo al público y a los artistas por su presencia y afirmando que el legado del cantante no acaba con su fallecimiento. “Gracias a todos ustedes tenemos Pedro para rato, no se preocupen”, generando la ovación del público.

En las redes sociales se vienen compartiendo diversos momentos de una noche inolvidable en la que el sentimiento y la nostalgia se entrelazaron con las melodías que Pedro compartió con su público, quien terminó abandonando el estadio de San Marcos cantando el himno “Cuando pienses en volver”.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS