Carlos Zambrano admitió discusión con Hernán Barcos en Alianza Lima y confesó cómo es su actual relación con el ‘Pirata’

El aún defensor ‘blanquiazul’ reconoció que un punto de la campaña 2023 sostuvo un altercado verbal con el argentino naturalizado peruano. Además, volvió a hablar del interés de Liverpool de Montevideo.

Compartir
Compartir articulo
El todavía defensor de Alianza Lima reveló que sí discutió con el máximo goleador histórico del club. (Desmarcados)

Carlos Zambrano arribó a Alianza Lima el pasado 2023, procedente de Boca Juniors, y se unió a un plantel lleno de figuras y que ya contaba con varios líderes en su vestuario, como el goleador extranjero histórico de los ‘blanquiazules’, Hernán Barcos, con quien se mencionaba tenía una tensa relación. Incluso, un periodista local se animó a afirmar que incluso habían llegado a “encararse”.

Casi tres meses después de haber sido excluido del plantel ‘íntimo’ para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores 2024, el ‘León’ se animó a hablar de su relación con el argentino naturalizado peruano y su versión sorprendió.

En primera instancia, Zambrano Ochandarte negó que sostenga una mala relación con el ‘Pirata’, indicando que la misma fue “normal” y que todo se magnificó por opiniones de tercero. No obstante, el ‘Káiser’ tuvo un frío comentario al respecto, mencionando que no le importa la vida privada de ninguno de sus compañeros. En la misma línea, dijo que su intención es nunca ser una influencia negativa en los vestuarios.

“La relación fue muy normal. La gente siempre especuló que había problemas con él, pero no tengo ningún problema con él. No me importa la vida de nadie, yo estoy en mi mundo. Si tengo que sumarle al grupo, voy a sumar, pero restarle nunca”, dijo en entrevista con el programa Desmarcados.

Sin embargo, el ex Academia Cantolao no negó que en un punto de la campaña -no se animó a decir cuándo- sí sostuvo una discusión verbal con el veterano artillero de 39 años, pero que no interfirió en su trato, pues a la fecha todavía mantienen comunicación vía redes sociales.

Una vez tuve una que otra palabra con él, de cara a cara y es lo más normal. Después, siempre hemos hablado y a veces me escribe, seguimos hablando de lo más normal”.

El chalaco culminó su intervención sobre el tema indicando que ante este tipo de situaciones, es mejor resolverlo frente a frente, más no en un intercambio de mensajes. “Nunca hubo ningún problema con él, la gente simplemente especula o la prensa especula que hubo algún problema. (...) Cara a cara siempre es bueno conversarlo, nunca mensajito”.

Su futuro no está definido, pero reconoció contacto con Liverpool

Tras el rechazo de Alianza Lima para cumplir su segundo año de contrato, Carlos Zambrano se encuentra en búsqueda de conseguir un club para continuar su carrera deportiva. En esa línea, reconoció que existe disposición de otros elencos para albergarlo en sus filas, pero el acuerdo económico al que deben llegar con los de La Victoria dificultan la operación.

“Estamos en negociaciones, todavía está un poco frío por el tema económico sobre todo. Hay interés de uno que otro equipo, pero tiene que ponerse de acuerdo con Alianza. Todas las partes tienen que estar contentas, Alianza, el otro equipo y yo”.

No obstante, confirmó la opción más latente es la del vigente campeón de Uruguay, Liverpool de Montevideo, con quien su agente viene sosteniendo conversaciones. Finalmente, volvió a lamentar la decisión del ‘equipo del pueblo’ de no contar con él y volvió a mostrarse dispuesto a regresar si así lo requieren.

Yo tuve contacto con los dirigentes de allá directamente, de lo cual ya se va a encargar mi representante y al mismo tiempo hablar con el club. Aún siguen hablando, vamos a ver lo que pasa. Yo llegué a Alianza con una idea, pero lamentablemente no se pudo completar los dos años de contrato que tuve, pero todavía me debo a ellos y tengo que seguir a las órdenes. Yo quiero estar, pero los dirigentes tomaron la decisión de no contar conmigo y públicamente dijeron que no estaba en los planes”.

El también defensor de la selección peruana se refirió a su futuro profesional. (Desmarcados)