Christian Cueva fue captado jugando ‘pichanga’ en Trujillo pese a su lesión en la rodilla

El abogado de ‘Aladino’, días atrás, señaló que estaban a la espera que Alianza Lima pague su operación para que vuelva a jugar profesionalmente.

Guardar

Nuevo

Christian Cueva jugó 'pichanga' en Trujillo pese a su lesión en la rodilla.

Una vez más. Christian Cueva fue captado jugando una ‘pichanga’ en Trujillo mientras se encuentra a la espera de su operación a la rodilla. El exintegrante de la selección peruana sufrió una dura lesión en su paso por Alianza Lima que lo marginó de las finales de Liga 1 en la temporada pasada.

El futbolista de 32 años participó de un partido de inauguración de un torneo relámpago realizado por el aniversario del distrito de Víctor Larco de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’. El popular ‘Cholito’, sorpresivamente, no mostró molestia alguna en su pierna derecha.

Incluso, ‘Aladino’ metió un golazo. Recibió el balón en su campo, realizó un ‘sombrerito’, la dominó con la cabeza, aguantó la marca de dos rivales y se apoyó con un compañero. En seguida, metió un ‘pique’ al espacio, recibió el esférico, eludió a un contrincante, se llevó al portero y marcó a placer.

Su tanto generó muchas reacciones en la ‘canchita’ de fútbol. Los hinchas presentes en la tribuna se entusiasmaron y gritaron su anotación, mientras que el guardameta del elenco contrario atinó a darle una patada al exAlianza en medio de una broma.

Christian Cueva participó de 'pichanga' en Trujillo y no mostró rastro de su lesión en la rodilla - Créditos: JF Eventos.
Christian Cueva participó de 'pichanga' en Trujillo y no mostró rastro de su lesión en la rodilla - Créditos: JF Eventos.

Jorge Fossati invitó a entrenar a Christian Cueva

El acto de irresponsabilidad de Christian Cueva se hizo viral en redes después de que el nuevo entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, lo invitara a entrenar a la Villa Deportiva Nacional (Videna) con el objetivo de que pueda volver a vestir la ‘blanquirroja’ lo más antes posible.

“Si ustedes vienen mañana lo van a ver trabajando aquí, la idea es que más allá de la lesión en la rodilla no pierda el resto de su condición física. La idea es cuando tenga que empezar, no sea de cero”, declaró el exentrenador de Universitario en diálogo con América Deportes.
El entrenador de la selección peruana tiene en sus planes al '10' nacional. | VIDEO: América Deportes.

Christian Cueva se enfrenta a Alianza Lima por operación a la rodilla

Infobae Perú, el pasado viernes 5 de enero, conversó con Julio García, abogado de Christian Cueva, quien reveló cómo van las negociaciones con Alianza Lima para que se haga cargo de la operación en la rodilla de su representado. Manifestó que el club ‘blanquiazul’ no ha dado respuesta, pese a que cambiaron el lugar y fecha de la intervención quirúrgica.

“Esperamos que no lleguemos a discutir con el club porque el asunto no es tan sencillo como Alianza lo plantea. No queremos entrar a esa discusión. Pero es una situación que ya molesta y que causa un perjuicio, cada día que pasa es un día menos para Christian de jugar fútbol. Es una carrera que se acaba”, declaró.

La respuesta del ‘equipo del pueblo’ no tardó en llegar. Desmintió las palabras de García y afirmó que sí está dispuesto a asumir su responsabilidad; sin embargo, habría un problema relacionado a lo que pasará después de su salida de la sala de operaciones, es decir, su rehabilitación. El enfrentamiento entre club y jugador, al parecer, continuará.

Christian Cueva disputó 27 partidos en su retorno a Alianza Lima.
Christian Cueva disputó 27 partidos en su retorno a Alianza Lima.

¿Dónde jugará Christian Cueva?

El ‘Cholito’ terminó su préstamo con Alianza Lima y en La Victoria decidieron no renovarle a raíz de su nulo aporte futbolístico. Por ese motivo, deberá volver a su club Al Fateh de Arabia Saudita, dueño de su pase hasta mediados del 2025. Por lo pronto, su objetivo es operarse y recuperarse de su lesión a la rodilla.

Cueva, a la espera de su ingreso al quirófano, sorprendió con una nueva faceta: comentarista deportivo. El nacido en Trujillo es uno de los presidentes de los equipos de fútbol 7 del programa Futmax League, en el cual comparte con Carlos Zambrano y otros exfutbolistas como Luis ‘Cuto’ Guadalupe y Juan Manuel ‘Loco’ Vargas.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS