Piero Quispe se reunió con famoso agente en Europa y fue ovacionado en restaurante italiano

El habilidoso volante recibió el cariño de hinchas de Universitario en Milán y cenó con reconocido empresario que tiene contacto con grandes estrellas del fútbol mundial.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe se reunió con reconocido agente en Europa.
Piero Quispe se reunió con reconocido agente en Europa.

En Universitario hay muchas dudas de cara a su centenario. Cada vez está más cerca la incorporación de su técnico Jorge Fossati a la selección peruana, no se han oficializado a las contrataciones extranjeras para competir en la Copa Libertadores y su máxima figura Piero Quispe podría dejar el club.

El canterano ‘crema’ selló una temporada de ensueño en todo sentido. En lo individual, registró un total de 6 goles y 2 asistencias en 42 partidos disputados. Y en lo grupal, logró el tan ansiado título nacional ante su clásico rival, Alianza Lima. Añadiéndole que fue elegido el mejor jugador de la Liga 1 2023.

Como era de esperarse, sus buenas actuaciones, no solo en el campeonato peruano sino también en la Copa Sudamericana, captaron la atención de equipos de otros países. Hace poco fue vinculado con Brighton & Hove Albion de la Premier League, pero no hubo nada concreto. Por ese motivo, el representante del ‘10′ decidió mantener las ofertas con cautela.

El futbolista de la ‘U’, por su parte, inició sus vacaciones. Primero, viajó a Punta Cana, República Domicana, en compañía de su familia. Días después, tomó un avión con destino a Europa junto a su pareja, causando la sorpresa de los hinchas ‘merengues’, quienes lo relacionaron con una posible partida a un club del ‘Viejo Continente’.

Quispe arribó a Italia, precisamente en Milán, y tuvo un gran e inesperado recibimiento. Un grupo de fanáticos de Universitario lo ovacionaron en un restaurante. “Olé, olé, olé, Piero, Piero”, entonaron los ‘cremas’ en medio de aplausos. El volante se puso la camiseta de la barra organizada de dicha ciudad y se tomó fotografías con los presentes.

Piero Quispe fue ovacionado por hinchas en Italia. (Twitter)

No fue lo único que hizo en el ‘País de la bota’. Antes de partir con dirección a Francia, se reunió con un importante agente FIFA junto a su representante. Se trata de Morris Pagniello, quien posteó la foto en las stories de su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Damos la bienvenida a nuestra estrella de Perú”.

Piero Quispe junto al reconocido agente FIFA, Morris Pagniell - Créditos: Captura de Instagram.
Piero Quispe junto al reconocido agente FIFA, Morris Pagniell - Créditos: Captura de Instagram.

El motivo de su cita, por el momento, no es conocido y el jugador de 22 años sigue en su ‘Eurotrip’. Este deberá culminar días antes del lunes 18 de diciembre, fecha en la cual está pactado el arranque de la pretemporada de la ‘U’ de cara a la siguiente temporada.

Los contactos de Morris Pagniello

Pagniello es dueño de Anthem Sports Management, que recientemente ha incorporado al joven arquero de 17 años, Vincenzo Catera, a las filas de Juventus. Así como también es uno de los fundadores del Racing City Group, el cual cuenta con clubes en el ascenso de España, Estados Unidos y otros países.

Por otro lado, el agente de nacionalidad italiana se ha dejado ver con grandes personajes del fútbol mundial en redes sociales. Jugadores como Karim Benzema, Jude Bellingham, Rodrygo, Radamel Falcao y entre otros. Además, con entrenadores como Carlo Ancelotti. Y como si fuera poco con presidentes de la talla de Fiorentino Pérez de Real Madrid.

Morris Pagniello, quien se reunió con Piero Quispe, junto a grandes figuras del fútbol mundial.
Morris Pagniello, quien se reunió con Piero Quispe, junto a grandes figuras del fútbol mundial.

Quispe, hombre de selección

Claramente, su debut con Perú ante Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas 2026 le da un plus en el mercado. Eso se nota en el crecimiento de su valor. Según la destacada plataforma Transfermarkt, pasó de estar tazado en 1 millón de euros a 1.3 millones de euros, siendo el más cotizado de Universitario.

La presencia de Piero Quispe en la selección de cara al futuro es necesaria y, lo más probable, es que sea convocado para los amistosos de marzo. Aún más teniendo en consideración que Jorge Fossati asumiría el mando en la ‘blanquirroja’. El uruguayo sacó el mejor nivel del volante en Ate y buscaría repetirlo en la Videna.