Mascotas en Navidad: Ropa de ensueño y creativos diseños para vestirlo en Nochebuena

Muchos dueños de mascotas también esperan estas fechas para lucir a sus mascotas con los mejores trajes y hacerlas ver sumamente adorables

Compartir
Compartir articulo
Las mascotas también pueden lucir sus mejores trajes en estas fiestas navideñas. (hospitalveterinariodonostia.com / Trendencias / Walmart México)
Las mascotas también pueden lucir sus mejores trajes en estas fiestas navideñas. (hospitalveterinariodonostia.com / Trendencias / Walmart México)

Ahora que las fiestas navideñas han llegado, miles de peruanos hacen gala de su creatividad para decorar sus casas con los mejores y más representativos adornos navideños que expresan la calidez y gozo de la tradicional celebración. No puede faltar, por ejemplo, el clásico árbol de navidad, coronas de adviento y hermosas luces que caracterizan estas fechas.

Por otro lado, las personas también se preparan para lucir sus mejores galas y en muchos casos han abarrotado los centros comerciales y lugares como el emporio comercial de Gamarra en búsqueda de la ropa de temporada.

Sin embargo, cabe mencionar que la oferta en cuanto a prendas de vestir es muy variada y trasciende a la ropa exclusivamente para hombres o mujeres, ya que hoy en día también se pueden encontrar cientos de prendas hechas para las mascotas, esos seres que se vuelven parte de la familia y roban el corazón con sus ocurrencias y travesuras. Así que si necesitas inspiración para saber cómo vestir a tu mascota en esta Navidad, aquí te dejamos algunas recomendaciones e ideas.

Duende navideño

Disfraz de duende  navideño para mascota. (Pinterest)
Disfraz de duende navideño para mascota. (Pinterest)

Cuando de trajes hermosos y curiosos se trata, podemos destacar el disfraz de duende como uno de los más adorables. Este tipo de atuendos se pueden conseguir a diferentes precios y en muchos puntos de la ciudad de Lima y el interior del país.

Los colores suelen oscilar entre verdes, rojos y dorados, sin embargo, también hay variaciones para los más meticulosos que esperan vestir a sus mascotas con las últimas novedades.

Reno

Mascota con disfraz de reno. (Temu)
Mascota con disfraz de reno. (Temu)

Los renos son animales hermosos, recordados según la tradición por ser los ayudantes de “Papá Noel” durante su recorrido por el mundo para entregar los regalos, por eso se les asocia rápidamente con la Navidad. Utilizar un vestuario de reno para las mascotas sin duda aportará un toque de fantasía, especialmente en los más pequeños de casa.

Ángel

Disfraz de ángel para mascota. (Amazon)
Disfraz de ángel para mascota. (Amazon)

En Navidad la presencia de los ángeles en los adornos y nacimientos es muy común, por eso, qué mejor que tener también a tu mascota con un disfraz tan tierno, que la hará lucir adorable y rememora uno de los elementos más representativos de la Navidad.

Papá Noel

Disfraz de Papa Noel para mascota. (Don disfraz)
Disfraz de Papa Noel para mascota. (Don disfraz)

Por supuesto, no podía faltar el disfraz más clásico de la lista, ícono de las fiestas y que despierta la ilusión en grandes y chicos. Sin embargo, si prefieres algo menos tradicional, existen variaciones del traje de Papá Noel, tanto en los colores que se alejan del clásico rojo y blanco, como en la forma del disfraz, entre otros elementos.

Galleta de jengibre

Mascota con disfraz de galleta de jengibre.(Amazon)
Mascota con disfraz de galleta de jengibre.(Amazon)

Un traje diferente donde predomina el color marrón y otros tonos navideños es sin duda lo que necesita tu mascota. Estas galletas están presentes en muchos momentos de la celebración navideña y son sinónimo de la dulzura de la Navidad, por lo tanto, disfrazar a tu mascota como una de ellas siempre será una excelente opción.

Árbol de navidad

Mascota con disfraz de galleta de árbol de navidad. (Amazon)
Mascota con disfraz de galleta de árbol de navidad. (Amazon)

Este tipo de ropa es bastante fácil de conseguir y tiene todo tipo de variaciones, incluso algunos cuentan con una pequeña estrella que adorna la ‘cima del árbol’ y que puede ser colocada en la cabeza de nuestro amigo de cuatro patas si es que nos decantamos por esta opción. También es un atuendo que está lleno de color y muy divertido debido a su forma particular.

Muñeco de nieve

Mascota con disfraz de muñeco de nieve. (Walmart México)
Mascota con disfraz de muñeco de nieve. (Walmart México)

Sobra decir que es uno de los disfraces más populares, pero que nunca pasa de moda debido, en parte, a que se puede complementar con diferentes accesorios y es muy versátil. Además, si tu mascota es de color blanco se puede realizar de forma muy fácil agregando algunos botones y pequeñas ramas para darle un toque rustico.