Hombre muere al ser utilizado como escudo humano por joven que era perseguido por sicarios en SJM

El militar en situación de retiro murió al instante tras recibir más de 10 balazos en la puerta de su casa. Las investigaciones quedaron a cargo del DEPINCRI de San Juan de Miraflores.

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos afirmaron que no es la primera vez que sucede una balacera en la zona, por lo que pidieron mayor resguardo policial. | RPP

Otro terrible crimen se registró en San Juan de Miraflores (SJM), la madrugada de este 2 de diciembre. A poco de que se hallara un cadáver dentro de una maleta, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ahora deben investigar el asesinato de un hombre de aproximádamente 60 años, quien habría sido utilizado como escudo por otro sujeto para salvarse del ataque de supuestos sicarios.

Todo empezó en la calle Braulio Suárez, lugar hasta donde llegaron tres individuos, a bordo de dos motocicletas y un automóvil. Según la información que maneja la PNP, estos criminales tenían la intención de asesinar a un joven de la zona, de quien se desconoce su identidad hasta el momento.

Desde América Noticias detallaron que el sujeto salía de un local de comida rápida y es en su andar por el referido barrio de SJM que se encuentra con la ráfaga de balas. Al verse indefenso ante el ataque de los pistoleros, y tras recibir el impacto de algunos proyectiles, solo atinó a correr.

El asesinato del adulto mayor ocurrió en la cuadra 3 de la Calle Buenaventura Aguirre, de SJM. (Foto: Difusión)
El asesinato del adulto mayor ocurrió en la cuadra 3 de la Calle Buenaventura Aguirre, de SJM. (Foto: Difusión)

En su escape, y mientras clamaba por auxilio a viva voz, atravesó un parque y le dio la vuelta a la manzana, hasta que se encontró con el sexagenario, identificado como Juan Wilber Espinoza Paredes, en la cuadra 3 de la Calle Buenaventura Aguirre.

Espinoza, segundos antes, había salido a la entrada de su vivienda, sin imaginarse que encontraría la muerte. En la puerta, fue interceptado por el herido para que lo deje ingresar a su casa en busca de ponerse a buen resguardo.

Al no lograr su cometido, y verse acorralado por el ataque de los sicarios, el joven agarró por la fuerza al adulto y utilizó su masa corporal para protegerse de los disparos. Esta es la manera en que Espinoza Paredes sufrió el impacto de más de diez proyectiles, los cuales le provocaron una muerte instantánea. Trascendió que era un militar en situación de retiro.

Juan Espinoza, de 60 años, era militar en situación de retiro. (Foto: Captura América Noticias)
Juan Espinoza, de 60 años, era militar en situación de retiro. (Foto: Captura América Noticias)

Como eso no detuvo a sus atacantes, el malherido continuó con su huída por el vecindario. En su búsqueda por otro lugar para esconderse, el hombre se metió a la casa de una mujer, a quien le prometió contar toda la verdad sobre lo ocurrido si le daba refugio.

Imágenes del mencionado medio demuestran que el sujeto logró ingresar al inmueble, en donde dejó rastros de sangre. Fue allí donde la Policía Nacional lo intervino para luego conducirlo al Hospital María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Vecinos de la zona relataron a los medios de comunicación que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos como estos, por tal motivo, exigen al gobierno de la presidenta Dina Boluarte mayor presencia policial o decretar a San Juan de Miraflores en estado de emergencia, como ya lo han hecho con San Juan de Lurigancho, Lince, San Martín de Porres, Cercado de Lima y otros distritos de la provincia de Sullana.

Juan Espinoza murió en medio de una balacera, cuando presuntos sicarios perseguían a otra persona. | América TV

Macabro hallazgo

Un macabro hallazgo ocurrió cerca al parque zonal Huayna Cápac, de SJM, en donde los vecinos de la zona encontraron una maleta que contiene el cuerpo de una persona fallecida.

Según el informe Canal N, los propios lugareños decidieron inspeccionar la maleta color lila y afirmaron ver lo que parecía ser restos de una persona del sexo masculino.

“Hemos visto anoche la maleta que estaba cerrada, pero no sabíamos que tenía dentro, recién hemos visto que hay un hombre muerto (…) Somos 251 familias que vivimos aquí y que transitamos a diario por acá”, declaró Gabito Gómez, uno de los vecinos del lugar, a TV Perú. La Policía Nacional (PNP) y los especialistas de criminalística acudieron hasta el lugar para realizar las diligencias respectivas.