Extranjero asesinó a conductor con unas tijeras por negarse a que limpie sus parabrisas: “No sabía que se iba a morir”

El ciudadano venezolano enfrentará cargos por homicidio. La familia de la víctima llegó hasta la dependencia policial y agredió al autor del crimen.

Compartir
Compartir articulo
El momento en que un limpiaparabrisas asesinó a un conductor en el Centro de Lima. Video: TV Perú

El ciudadano venezolano José Alberto Jirón Holder, que fungía cómo limpiaparabrisas, asesinó Gian Marco Caro Núñez, un taxista que transitaba con su esposa en el cruce de las avenidas Abancay y Grau, en el Centro de Lima, porque se negó a darle 50 céntimos para que le limpie el auto.

La víctima se detuvo en la luz roja del semáforo al mediodía del último miércoles. Fue abordado por el extranjero para limpiarle las lunas del auto. Pese a que chófer se negó, el criminal insistió, lo que derivó en una discusión.

Parecía que todo se había calmado por unos segundos, pero el homicida regresó con una tijera para incrustarlo en el pecho al taxista, a la altura del corazón. El herido fue llevado en su vehículo hasta el Hospital Emergencia de Grau, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Los testigos mencionaron que, después de cometer el crimen, el venezolano no se inmutó y abandonó la escena con total tranquilidad. El asesinato fue registrado por las cámaras de la Municipalidad de Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) empezó la operación de búsqueda para dar con el paradero del asesino, quien fue hallado conversando con sus amigos de lo más relajado, en la “carpa Grau”.

El ciudadano venezolano dijo a la PNP cómo había asesinado a un conductor en el Centro de Lima. Video: Buenos Días Perú

La confesión del asesino

Después de ser capturado, Jirón Holder, de 22 años, declaró a la PNP que se había defendido: argumentó que Caro Núñez lo golpeó y le mentó la madre.

“El pana se bajó del auto y comenzó a insultarme y darme golpes, y yo le di con una piquetera (tijeras)”, manifestó el extranjero ante las autoridades, en un video difundido por Buenos Días Perú.

Al asesino le preguntaron si se sentía arrepentido de haber atacado al taxista, sin embargo, solo respondió: “No sabía que se iba a morir”.

La PNP sostuvo que, pese a que es posible que el venezolano argumente que se estaba protegiendo, no hubo igualdad de condiciones porque el asesino poseía un armamento que atentaba contra la vida mientras que el taxista no tenía nada.

La Policía ya se comunicó con la Interpol para conocer la situación legal en el país del extranjero, así como sus antecedentes. Después de haber reconocido su delito enfrentará cargos por homicidio.

“Es un ciudadano venezolano que no sabemos su situación migratoria. Indica que es una persona legal, pero la Policía está investigando”, dijo un agente.

Las autoridades informaron que la esposa de la víctima, quien es la testigo principal del homicidio, se encuentra en shock y se espera que se recupere para que ofrezca sus declaraciones.

José Alberto Jirón Holder confesó el crimen a la PNP. (La República)
José Alberto Jirón Holder confesó el crimen a la PNP. (La República)

Deudos agreden a asesino de taxista

Los deudos de Caro Núñez, que llegaron a la dependencia policial donde estaba recluido al ciudadano venezolano, lo golpearon fuertemente tras el asesinato del taxista.

“Se ha acercado un chico de nacionalidad venezolana a limpiar el carro a lo que mi primo dijo que no porque estaba limpio. Entonces cerró los vidrios del carro para que no fastidie. Mi primo ha bajado a reclamarle, después de eso han tenido una discusión. Él ha vuelto a subir al carro, cuando estaba por avanzar el sujeto le apuñaló a la altura del corazón, le ha atravesado incluso el pulmón”, dijo un familiar de la víctima a Latina.

Los familiares de la víctima han pedido la máxima sanción al extranjero, que se encuentra detenido, y enfrentará cargos por homicidio, así como se conocerá su situación legal migratoria en el Perú.